28 de marzo de 2014

Bendecida por la sombra, Richelle Mead

Temática/Género: Contemporáneo - Juvenil - Paranormal

Saga: "Vampire Academy"
01- Vampire Academy
02- Sangre azul
03- Bendecida por la sombra
04- Promesa de sangre
05- Deuda de espíritu
06-

Editorial: Alfaguara
Sinopsis:

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga - La última princesa Dragomir - siempre debe ser su prioridad. Por desgracia en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas...Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir.Los no muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas. Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan...¿ Pero significará esa elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

Opinión: Puede contener spoilers

¿Y si los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?
El amor y la lealtad fluyen más hondo que la sangre.

Rose sigue teniendo problemas, que Christian y Lissa se pasen el día juntos no importa, ella puede levantar sus defensas pero pro la noche? por la noche se cuela en su mente quiera o no quiera, a eso se le añade el estrés producido por las prácticas de campo y por si fuera poco aun no han juzgado a Victor y podría quedar libre, una vez más nos vemos inmersos en el mundo de la academia St. Vladimir.

Lo que más me ha gustado ha sido el tema del juicio, las batallas, que por fin Rose y Dimitri tengan su momento, como es una novela juvenil no entra en detalles simplemente te especifica que han tenido sexo y como se siente (sentimentalmente hablando) con ese hecho, lo comento porque muchas veces me preguntan, sobre todo las madres, no, no hay nada explicito, pero aun así te queda claro que ha pasado.

Me gusta que por fin pongan las cartas sobre la mesa, que él vaya a renunciar a ser guardián de Lissa para poder estar con ella, se terminó el esconderse, bueno hay que esconderse al menos unas semanas que el quedan para cumplir los 18 y que termine el curso.

Lo que menos me ha gustado ha sido que precisamente después de lo anterior y de lo que le hizo a Mason va la autora y nos sorprende convirtiendo a Dimitri en strigoi, vamos a ver, ¿en todos los libros le va a destrozar la vida a alguien? no se que más se va a sacar de la manga, además esto me pareció algo forzado aunque supongo que no lo será, no? que Mason se lo dijo porque...bueno no sé el porqué pero que será mentira porque si es strigoi no tiene arreglo, tiene que morir y me parece ya rizar el rizo...

También me  ha gustado que especifique que le han puesto un tatuaje especial por muchas muertes porque después de una batalla dudaba bastante que contasen muertos y andasen con las molnijas, no me hubiese resultado creíble así que la historia de una marca que equivale a estar en una batalla y matar a mucho me convence más, no del todo pero bueno... porque si matas un strigoi y no hay nadie no te ponen marca? y como demuestras que lo has hecho tu?
Otra cosa que no me ha gustado nada es lo que han hecho con Mason, tenía un recuerdo maravilloso y ahora lo único que tengo es un chico translúcido que no podía hablar y de mirada triste... no podía dejarlo muerto y ya está? porque eso de que desaparece a los 40 días a mi no me cuela... porque si los fantasmas se van a los 40 días como piensa ella y cree el cura... que pintaba la familia de Lissa? que llevan muertos años? no lo entiendo...

Y no me esperaba para nada que Rose abandone a Lissa, quiero decir que su deber hacia Dimitri supere su deber como guardián, algo que ella decía que nunca pasaría y que no entendía como algunos dhampir renunciaban a ser guardianes, me he quedado a cuadros no me lo esperaba y no sé yo si va a ser capaz de matarle y como lo haga me va a dar algo... miedo me da continuar la serie...




La trama muy interesante y me ha gustado pero le baja nota un par de detalles que no he terminado de creerme y que ya he comentado anteriormente.



2 comentarios:

  1. Jajjajja me encantó tu reseña.

    Ya te contesté en mi blog a tu comentario sobre el pánico a seguir con la saga, pero te lo digo aqui de nuevo..... a mi me pasó lo mismo, pero al final me decidí a seguir leyendo y no me arrepentí lo más mínimo. Sigue con la saga que el siguiente libro te va a sorprender y versa que Richelle mead no hace nada ni deja nada al azar, todo tiene su por qué.

    Besazos y nos seguimos leyendo.
    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguiré pero la pongo en cuarentena, después de lo de Mason no la iba a perdonar pero lo hice.. y ahora esto? AGH!

      Eliminar