18 de enero de 2023

¿QUÉ HE LEÍDO? | 4

Sección en la que os iré hablando de los libros que voy terminando. De esta forma sigo actualizando mis lecturas, pero sin obligarme a reseñar si en ese momento no me apetece.
Eso no quita que puede que de algunos libros haga reseña igualmente si me apetece.

La semana pasada terminé un montón de libros que debería haber terminado a finales de 2022, pero con las Navidades de por medio no fue posible así que me quedaba poquito por leer de cada uno.

() Aunque la portada es de la edición completa, no lo he leído entero. Esta edición contiene Mujercitas y Aquellas mujercitas. El que he terminado ha sido el primero y me ha encantado. Ha sido toda una sorpresa porque no soy lectora de clásicos y me daba miedo que la narración se me hiciese pesada o algo así y nada que ver. Es una lectura muy ágil, divertida y hogareña. Estoy deseando leer la continuación.

Goodreads | Amazon

() Es la tercera parte de la trilogía y está en la línea de los anteriores. Me ha parecido entretenido, pero esperaba más. Es cierto que estos libros tienen mucho más tiempo que otros que he leído de la  autora y por eso tampoco se lo tengo muy en cuenta, pero eso no quita que se me ha quedado algo simple y no tan bien hilado todo como debería. Aun así, encantada de leer todo lo que escriba esta mujer.

Goodreads | Amazon

() Es un libro que recopila varios relatos que se van intercalando con los libros de la saga y, aunque han sido entretenidos, no aportan nada nuevo. En este caso no pasa nada si no los has leído porque no sucede nada relevante y lo poco que sí pueda serlo te lo repite luego en el siguiente libro para que te sitúes, así que ha estado bien leerlo, pero tampoco me hubiese perdido nada si no lo hubiera hecho.

() Segunda parte de la trilogía y, aunque me ha gustado algo más que el primero, no lo suficiente como para subirle la nota. Ha sido entretenido, pero como para engancharme y no poder soltarlo ni mucho menos y, en algunos momentos, sentía que no estaba sucediendo nada. Si a eso le sumamos que los grandes descubrimientos solo lo son para los personajes porque tu lo tienes claro desde el principio, ha quedado en algo entretenido y disfrutable sin más y eso no es malo, pero como he leído otras cosas de la autora que me han impactado más, esperaba algo un poco más interesante.

Goodreads | Amazon

() Segunda parte de la serie y tengo que reconocer que disfruté mucho más el primero y, aunque este no me ha disgustado, me ha dejado un poco decepcionada. La premisa de la que parte no es de mis favoritas y es que se han publicado unas memorias eróticas que tienen a la sociedad revuelta y eso hace que nuestra protagonista empiece a pensar en tener un amante. Es evidente que en una historia así, el sexo va a ser una parte importante de la historia, pero si más de la mitad del libro son escenas de cama y apenas tengo más trama, me aburro. Es verdad que el libro tiene cierto aire de misterio como ya pasó con el primero, pero es muy poco y predecible por lo que el libro ha sido entretenido, pero no me pedía seguir leyendo y llegado un punto estaba por saltarme las escenas de cama porque estaba hasta el moño.

Goodreads | Amazon

() Con esta autora tengo mis más y mis menos. Yo no soy muy amiga del drama y ella es conocida por ello precisamente. El tema es que, dependiendo del nivel de drama y los temas que trate, me parece una historia preciosa o ya se pasa de rosca y me parece muy excesivo todo. En este caso mi problema no ha sido del todo con el drama (que en parte también), la cuestión es que tiene una premisa que abarca un tema que amo y otro que odio y ahí han estado luchando por mi atención. Así que el libro me ha gustado y el nivel de drama me ha parecido soportable, pero algunas partes de la historia no me han terminado de encajar. De todas formas, lo he leído en una época un poco complicada y es posible que no me haya llegado más porque yo tengo un estado de animo ahora mismo horrible y a todo le veo pegas.

Goodreads | Amazon

¿Los habéis leído? ¿Qué me podéis contar?