16 de diciembre de 2019

Reflejos, Elia Giner

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Fantástico/Paranormal - Romántico

Autoconclusivo

Editorial: Versátil

ISBN: 9788417451189

Sinopsis:

¿Si un espejo te mostrase la verdad ... te atreverías a mirarte? A sus dieciséis años, y muy a su pesar, Carla se dispone a emprender una nueva vida lejos de su ciudad natal. La consecuencia? Un nuevo instituto en el que, a menos que ocurra un milagro, sus escasas habilidades sociales van a hacérselo pasar fatal. Lo que Carla no imagina es que su nuevo hogar le reserva muchas sorpresas: nuevos amigos —y también enemigos—, su primer amor y… algo que jamás hubiese soñado: un misterioso espejo gracias al cual puede ver cosas… ¡increíbles!

Opinión:

Quería leer este libro porque tenía buena pinta cuando leí la sinopsis. Algo de fantasía, algo de amor, etc. pintaba bien y ha sido una decepción.

He tenido muchos problemas con la historia, ya que ni los personajes ni la trama tenían mucho sentido.

Carla se muda debido al divorcio de sus padres y empieza una nueva etapa, lo que no espera es conocer al chico de sus sueños ni encontrar un extraño espejo que le permite saber cosas que de otro modo no descubriría.

Partimos de la base de que yo soy hija de padres separados y cosas que se contaban del divorcio y de la situación me estaban dejando flipando, lógicamente cada caso es diferente, pero hay temas que no tenían sentido, por no hablar de la forma de actuar de los personajes que pasaban de estar muy afectados a no acordarse del tema, de un día para otro, como si no existiese. Incluso el padre deja de existir en sus vidas y en sus recuerdos. En ambos casos es muy exagerado y no me ha resultado nada creíble.

Seguimos con la historia de amor, metida con calzador, porque no sabes de donde sale. Aunque tengo que reconocer que es la parte con más sentido porque al final, tienen 15 años. 

La trama de fantasía que era la más interesante y la que me hizo decidirme por leer el libro, brilla por su ausencia. No hay apenas nada sobre ello y lo que hay tampoco tiene mucho sentido, como las personas del anticuario que tienen conversaciones con la protagonista totalmente surrealistas.

También hay alguna trama más, que no tiene nada que ver con la historia ni aporta nada y no entiendo muy bien para que sirve. Me da la sensación de que hay muchas tramas intentando unirse en una misma novela y que eran novelas separadas o que debería haberse separado porque no entiendes a santo de qué aparecen ciertas cosas que no afectan en nada a la trama, a los personajes, la situación ni vienen a cuento. En la lectura conjunta estábamos muy confusas y por más vueltas que le dábamos, no lo entendíamos.

Es un batiburrillo de tramas todas liadas unas con otras. Había cosas muy forzadas, que no eran coherentes, se notaba que servían de excusa para que pasase otra cosa o para que alguien se enterase de algo.

Los personajes son otro problema, ninguno es coherente con su vida ni con su edad y eso me sacaba todo el rato de la historia. Tanto Carla como su hermana me daban sensación de ser mayores de lo que son y cuando recordaba su edad, me dejaba descolocada totalmente y de pronto hacían alguna tontería más propia de un niño pequeño y ya sí que no le encontraba el sentido.

Las conversaciones tampoco tenían sentido a veces, los personajes se contradecían en la misma escena y decían cosas que eran opuestas a algo que acababan de decir, etc.

Como podéis ver, la historia no me ha convencido. No la he odiado y por eso no tiene menos nota, pero no me ha gustado.


Reflejos es una historia que mezcla demasiadas tramas como para cerrarlas de forma coherente y con unos personajes nada acordes con su edad o situación. El conjunto hacía que no consiguiese meterme en la historia y que no haya podido disfrutar la lectura.

15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer a la autora, pero me atrae más Spells ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por lo que dices está claro que no ha sido una gran lectura. Yo no creo que me gustase más que a ti, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    poco me llamaba la atencion pero despues de leerte va a ser que lo dejo pasar. Prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y la sinopsis no me disgustaba, pero al leer tu reseña creo que voya a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siento que no te haya convencido. A mí nunca me ha llamado pero veo que tampoco pierdo demasiado dejándolo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    No lo conocía y viendo que no te ha convencido... por mi parte lo dejo pasar. Es una pena cuando un libro que tenías ganas de leer no te acaba. Espero que tu siguiente lectura si lo haga^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. No entraba en mis planes de lectura y veo por tu reseña que no me pierdo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro y al leer la sinopsis me ha llamado la atención, pero a medida que he ido leyendo la reseña se me han ido pasando las ganas, me lo apunto pero seguramente lo dejaré pasar jajaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Pues conocía el libro y hasta sigo a la autora en Instagram y la verdad es que tenía intención de leer el libro pero ahora que leo tu reseña, no sé muy bien que hacer pero bueno... tengo bastantes libros pendientes que leer mientras me decido xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    No me llamaba, así que no pensaba leerlo, y después de tu reseña me reafirmo xD

    Besooooooos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues no conocía el libro, pero por lo que comentas creo que lo dejare pasar. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Eso de personajes con edades nada acordes a sus situaciones es algo que suele suceder demasiado seguido en el género, y estoy de acuerdo en que eso desconecta al lector con la historia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro pero por tus impresiones no creo que me anime ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña pero no me llama demasiado.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Que pena que haya sido una decepción, yo la verdad es que no quería leerlo, nunca me llamó la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar