12 de diciembre de 2019

LOS CHICOS DEL CALENDARIO, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE, CANDELA RÍOS

Temática/Género: Romántico - Erótico - Contemporáneo - Adulto

Los chicos del calendario #5

Editorial: Titania

ISBN: 9788416327416

Sinopsis:


Soy Candela Ríos y no puedo creerme que el año se esté terminando. ¿Os acordáis de cuando nos conocimos el diciembre pasado? Parece que fue ayer. En enero empecé un viaje, empezamos, porque vosotros siempre me habéis acompañado, y algún día tenía que llegar el final. Aquí está. He recorrido el país entero, lo he puesto patas arriba buscando un chico que valiera la pena, alguien tenía que hacerlo, y al final la que ha acabado patas arriba, desmontada y con el corazón desbocado he sido yo. Y no lo cambiaría por nada del mundo. Ha llegado el momento de conocer a los dos últimos chicos del calendario, noviembre y diciembre. Y también ha llegado el momento de las despedidas, y de elegir al chico del calendario. Ese chico que nos ha demostrado a todos y a todas que a pesar de los defectos, de los problemas que todos tenemos a diario, merece la pena arriesgarse por alguien. Y yo tengo que decidir qué haré a partir de enero, cuando todo esto acabe, y si lo haré sola. Estos meses he descubierto que soy muy valiente, que si me caigo siempre puedo volver a levantarme y que me atrevo a enamorarme completa, irreversible y locamente. 

Opinión: (puede contener spoilers de libros anteriores)

Tengo que reconocer que este libro lo he leído por terminar una saga y no dejarla a medias, porque empezó bastante bien, los dos primeros libros me gustaron bastante, pero poco a poco ha ido decayendo y es más de lo mismo.

Nos acercamos al final, ya que a Candela solo le queda por conocer a los chicos de los dos últimos meses del año. Los va a conocer ella, porque lo que somos nosotros… poco. 
De un tiempo a esta parte, en los libros se va conociendo bien poco a los chicos, dejando más espacio al drama de Candela y su triángulo amoroso, quedando un tanto coja la parte de la trama que tiene que ver con los chicos de cada mes. Diría, incluso, que es en el que menos les conocemos, porque normalmente Candela les arregla la vida mágicamente y en este caso nos saltamos incluso eso.
Es entendible porque, al ser el final, hay que atar cabos sueltos, pero no deja de parecerme que se ha hablado de los chicos porque no quedaba más remedio, pero estaban de pegote.

No ha sido una gran sorpresa saber cómo termina la historia, ya que desde el primer libro lo tenía claro, pero me apetecía verlo y por eso me animé a leerlo.

Además de la trama habitual de Candela conociendo a los chicos del mes y sus temas personales, en este tenemos que enfrentarnos al padre de Salvador, que está dispuesto a todo para hundir todo el proyecto de Los Chicos del Calendario y llevarse a Candela por el camino.
Esa parte era la que más me llamaba pero, como por arte de magia y como suele pasarle a Candela, todo se le pone a pedir de boca y es que encontrará ayuda en los chicos del calendario que ha ido conociendo. ¡Qué suerte!

Estoy algo decepcionada porque los primeros libros me gustaron mucho y ha ido perdiendo fuerza, por lo que esperaba más. No nos confundamos, me he divertido y me ha parecido entretenido, pero también predecible y flojo.

Una cosa que me ha gustado es que todas las portadas siguen la misma línea y eso me encanta.



Los chicos del calendario: noviembre y diciembre ha sido un libro entretenido, pero bastante predecible y no cuenta con la fuerza que esperaba para el final de una saga que empezó tan bien. En general, Los chicos del calendario han sido libros divertidos y entretenidos, pero han ido decayendo.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Es una saga entretenida y poco más. Al principio me gustaba, pero eso de presentar un chico del calendario detrás de otro me empezó a cansar un poco, porque estaba claro desde el principio con quien se iba a quedar Candela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta saga me llamó cuando se publicó el primer libro pero la verdad que no me animé a leerlo. Ahora que son cinco todavía menos, más que nada por priorizar. Entiendo que lo leyeses por saber con quien se quedaba aunque ya lo supusieras, pero es una pena que hayan decaído...
    Gracias por la reseña igualmente^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Estefanía! ^^

    ¡Hace mil que no me paso por aquí! >.< Si es que soy un desastre ^^" ¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que genial ^^ Yo estoy con unas ganas de Navidad que no me aguanto jajajaja
    Vale, pues de esta saga conocía poca cosa, la verdad. No me preguntes por qué, pero en mi cabeza era rollo "Calendar girl" y... uf, casi que mucha gracia no me hace. No sé por dónde irán aquí los tiros para que conozca a 12 chicos diferentes, pero eso de que les arregle la vida mágicamente... uf, llámame cínica, Estefanía, pero estas cosas me sacan de quicio. ¿Qué es, rollo Mary Poppins? ^^" Lo sé, lo sé, no tendría que opinar porque no los he leído >.< ¡El caso! Una pena que hayan ido a peor :( Me imagino el chasco de llegar al último libro y quedarte con cara de "podría haber pasado algo", porque, por lo que cuentas... cierre y poquito más :(
    Espero que tus futuras lecturas sean mucho mejores :) En cualquier caso, me alegro de la estética sí la hayan mantenido :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo estoy contenta porque además de que es una saga que me ha gustado, la he leído al completo, cosa rara en mi jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :P
    Esta saga no es lo mío pero agradezco la reseña ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es una saga que me llama la atención, algún día empezaré con el primero y le daré por fin una oportunidad ^^U ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estos libros nunca me han llamado la atención. Creo que son tantos que terminan sin tener nada que contar. Una lástima.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    esta es una saga que tenía muy claro que no iba a leer porque no me llama nada de nada, asi que sigo dejandolos pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Estoy huyendo de las sagas de libros y trilogías por que tengo que sacar adelante la lista de pendientes. Siento que haya sido el libro más flojo de la serie.

    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Recuerdo que los libros de esta serie fueron grandes títulos, así que espero poder leer pronto a la autora en otras novelas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, maadree miiiiaa!!! Esta es una de esas series que tengo empezada y ya ni me acordaba... Leí 2 y no más XD

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo con esta saga me sentí estafada, precisamente por todo lo que comentas. Los chicos del calendario dejaron de ser importantes en el tercer libro y en el anterior ya nos los pasamos un poco por el forro pero es que en este ni siquiera asoman... por no hablar de que Candela ya tiene al ganador incluso antes de conocer al chico de diciembre. Vamos, que la idea también pintaba interesante hasta que lo que nos vendieron se convirtió en bomba de humo y esta historia pasó a ser otro triángulo amoroso del montón (que ni eso, porque sabíamos como terminaría desde el primer libro).
    También leí este por darle cierre a la saga y en ese momento debí tener un cruce de cables o algo porque me daba hasta pena que se terminara... pero si estaba deseando quitármela de en medio! El chico del calendario me niego a leerlo, 5 libros son más que suficientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar