10 de diciembre de 2019

La música del corazon, Brittainy C. Cherry

Temática/Género: Romántico - Contemporáneo - New Adult

Music Street #1

Editorial: Chic - Principal de los libros

Traducción: Anna Valor Blanquer

ISBN: 9788417333447

Sinopsis:

Jasmine Greene es la hija de un músico de jazz, Ray. Adora la música y sueña con cantar, pero su madre insiste en que tiene que cantar pop para lograr el éxito. Durante una visita a Nueva Orleans, conoce al dulce y callado Elliott, que cuando toca el saxofón se deshace de su timidez, porque igual que Jasmine, ha nacido para la música. Se hacen inseparables, pero la vida tira los dados y cambia su destino. Cuando vuelven a encontrarse, deberán descubrir si su amor adolescente ha madurado lo bastante como para hacer frente a las heridas y los secretos del pasado.

Opinión:

Brittainy C. Cherry es siempre un acierto, al menos en mi caso. Sus libros me gustan siempre, en mayor o menor medida, y este, aunque me ha gustado mucho, no se cuela en mi top.

Jasmine y Elliott son totalmente diferentes, pero les une su amor por la música y eso crea un vínculo entre ellos que les mantiene unidos en los momentos buenos y en los malos, un vínculo que tendrá que superar lo que la vida les eche encima y la tragedia está llamando a sus puertas ¿será suficientemente fuerte?

Los que me conocéis, sabéis que no me gusta el drama. Esta autora es mi única excepción al respecto porque escribe tan bonito, que me lo como con patatas. Si no va a entrar en mi top es porque creo que la historia se centra mucho en la adolescencia de los protagonistas y lo que tuvieron que pasar y la parte más adulta se me queda algo corta. Esto me ha pasado también con algún otro título suyo. He disfrutado más otros que tiene en los que la etapa adulta tiene mucha más importancia y más fuerza, pese a que el pasado sea importante. Cuando lo empecé y vi por donde iba la historia tenía claro que me iba a pasar esto, pero es un tema de gusto personal. Siento que en la etapa adulta por muchas cosas que pasen, pueden asumirlo y actuar en consecuencia y, cuando nos centramos en una edad más temprana, lo paso fatal y la impotencia me mata. 

Tiene momentos bastante duros. De los libros que he leído de la autora, es el que más duro me ha parecido. No sé si es así o me ha afectado a mí de forma especial.

Tanto Elliott como Jasmine viven una situación complicada, aunque en distintos aspectos, y son un apoyo el uno para el otro. Me han parecido muy humanos y como tal, cometen errores o no actúan como pensamos que deberían hacerlo, pero siempre es más fácil verlo todo desde fuera.

Ha sido un libro muy duro, pero también muy bonito y lleno de amor. La familia de Elliott me ha encantado, se nota el cariño que tiene en casa y por eso me costó tanto asumir lo que se nos venía encima y lo que eso le supone a Elliott. En cuanto a Jasmine, me encanta su relación con Ray, me parece preciosa.

Como supondréis, la música también tiene un papel importante y da momentos muy emotivos.
No quiero entrar mucho en detalles, porque si cuento de más, no llegaréis a sentir lo mismo al leerlo. Simplemente decir que, pese a no estar en mi top de los libros de la autora, me ha gustado mucho leerlo y recomiendo mucho sus libros porque son una maravilla.



La música del corazón te destroza y te recompone, lo mismo les pasa a los protagonistas a lo largo del libro. Una historia dura, pero preciosa y que te despertará mil sentimientos donde la música jugará un papel muy importante y conseguirá emocionarnos.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Fue mi primera toma de contacto con la autora y a mí me decepcionó no es una historia que haya conseguido llegarme del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora aunque tengo pendiente varios de sus libros, por lo que leo en todas las reseñas creo que me animaré con este primero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No conocía a la autora pero este libro no suena nada mal, así que lo anoto
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me encanta a mí que haya momentos duros y me hagan sufrir este tipo de historias... Jejeje. A ver si puedo leerlo pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de esta autora es "El aire que respira", y no me ha gustado demasiado, pero quiero darle otra oportunidad. A ver si con este libro tengo más suerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Estefania. Me llama mucho la sinopsis. Tomo nota para una proxima lectura

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, solo he leído un libro de la autora pero me gustó muchísimo y este me llama bastante así que me lo apunto para cuando acabe con la serie de Los elementos.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, aún no he leído nada de la autora pero le tengo ganas por lo que a ver si leo algo suyo pronto y descubro de una vez su pluma.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! El libro me llamo mucho la atención así que me lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. hola,
    para 2020 quiero leer la saga Elements, que me van a dejar los libros, asi que hasta que no los lea no creo que me ponga con este libro. Pero me lo voy a llevar bien apuntado.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Buenas, no he leído nada de la autora, y de este lo que más me llama la atención es el hecho de que la música tenga mucho que ver con la historia. Quizá pueda llegar a gustarme, aunque debería leerlo en un momento que sepa que lo voy a disfrutar ya que las historias que son duras prefiero mentalizarme antes de leerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar