21 de octubre de 2019

Diablo, Stephanie Laurens

Temática/Género: Adulto - Romántico - Histórico - Misterio - Humor - Erótico

#1 Serie Cynster

*** La serie Cynster está compuesta por sus libros y, además, unas cuantas sagas de menor tamaño, que siguen siendo libros de miembros de la familia, para más información sobre el orden de lectura, pincha aquí.

Editorial: Vergara

Traducción: Ana del Valle

ISBN: 9788466611541

Sinopsis:

La joven Honoria Wetherby trabaja como institutriz, pero tiene otros proyectos para su vida: vivir aventuras, conocer mundo... Pero los acontecimientos inesperados pueden cambiar drásticamente hasta los mejores planes. Su intento de ayudar a un hombre moribundo la lleva a pasar la noche en una cabaña en medio del bosque en compañía del miembro más denostado de la familia Cynster, a quien llaman Diablo. Ante esta situación, que la sociedad considera comprometida, él no tiene otro remedio que pedir su mano. La familia Cynster está encantada de que el famoso libertino finalmente decida casarse, pero lo que menos desea la rebelde joven es un marido que la controle. Además, está decidida a seguir la pista del asesinato del joven primo de los Cynster. Enamorarse no está en sus planes. Ni en los de Diablo, al menos en principio...

Opinión:

Diablo es el libro escogido para este mes con motivo del #RetoRita. No me apetecía mucho meterme en una saga tan larga, pero son libros que tengo en casa desde hace mil años y no me vendría mal meterles mano.

Como bien dice la sinopsis, Honoria tiene muy claro el camino que quiere seguir para lograr su felicidad, pero ese camino se ve truncado cuando encuentra un hombre moribundo que resulta pertenecer a una de las familias más poderosas del panorama, Los Cynster.
Una serie de circunstancias llevan a que Honoria se vea en situación comprometida y Diablo Cynster, primo del fallecido y cabeza de familia, tome medidas para protegerla del escándalo, proponiendo un matrimonio muy ventajoso  para todo el mundo. Menos para ella, que lo que busca es libertad.

En este libro contamos con una parte más romántica con la que nos vamos a divertir de lo lindo, porque Diablo cree que va a ser todo coser y cantar y Honoria va a hacerle sudar la gota gorda, no tiene pensado casarse con él y no duda en dejarlo claro en cada oportunidad que se le presenta. El tira y afloja de los protagonistas me ha gustado mucho y me hizo la lectura muy amena. Lo que no me ha gustado es que, pese a no ser una gran fan de la novela blanca, cuando me saturan de escenas sexuales tampoco me encanta y en algún momento se me hizo pesado.

Otro tema importante es el de misterio, que me ha gustado mucho, aunque a veces está un poco cogido con pinzas y es que Diablo, como cabeza de familia, está liderando la investigación de lo que le pasó a su primo. Esto nos lleva a conocer a la familia Cynster, que está llena de primos, primas, tíos, tías, etc. No son precisamente una familia pequeña y conocer a sus miembros también es genial, porque te deja ver por dónde puede tirar esta gran serie. ¡Será por familiares!

Tampoco quiero comentar mucho más, porque no quiero desvelar nada importante.

Lo que me sigue sorprendiendo es lo ágil que resulta la lectura teniendo en cuenta que el libro es bastante gordo, lo lees sin apenas enterarte.


Diablo es un libro lleno de amor, misterio, acción y humor que se lee en un suspiro.
Me ha fallado que  resulta predecible en algunos puntos y que me han sobrado escenas de pareja para darle algo más de profundidad al misterio investigado.
Aun así, es muy entretenido y divertido, lo recomiendo.


13 comentarios:

  1. Hola guapa! =)

    Pues no tenía ni idea de esta saga jajaja pero me llama la atención que la relación de los protagonistas sea un tira y afloja, son las que más suelo disfrutar, aunque me echa para atrás el hecho de que sea un saga larga y que parece que a veces sobrecargan con escenas sexuales =S No sé, quizá más adelante me anime. Me alegro de que lo hayas disfrutado =)

    Muchos besitos y buena reseña! =D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me echa para atrás precisamente lo mismo que a ti y es que me da pereza meterme en una saga tan larga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí no me gustan mucho los misterios jajaj De esta autora he leído algo pero no es de mis favoritas y creo que este es un título que por ahora tendrá que esperar.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero que sea una saga me tira para atrás prefiero leer libros autoconclusivos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Con esa portada sin duda hace mil años que tienes este libro... quizá hasta roce los dos mil xD Madre mía, ¿no les daba vergüenza las editoriales?
    No estoy muy allá con el género últimamente y no veo nada en este que me haga animarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Solo vengo a decir #DiabloILOVEYOUUUUU
    XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Pue sno me llama especialmente ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el género, he leído dos libros de la autora y espero leer más suyo, este no lo conocía pero no pinta mal.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que últimamente evito meterme a leer sagas, así que este libro lo voy a dejar pasar. Me alegro de que a pesar de ser gordo te enganche^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tiene buena pinta pero no tengo mucho tiempo y ya tengo varias sagas largísiiiimas empezadas jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que sea ligero a pesar de su longitud me llama la atención, pero que sea una saga me tira para atrás... Ya veré en un futuro si me animo :)

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué genial que lo hayas disfrutado, uff, de veras que se ve muy interesante pero lo que dices que hay bastantes escenas de sexo, pues ya me echa para atrás, pero bueno, que en lo demás se ve bastante interesante ;) que disfrutes de la serie :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña. Tengo apuntada esta serie, a ver si me pongo con ella algún día.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar