10 de octubre de 2019

[CERRADO] LOCURA CONJUNTA ABRE SUS PUERTAS DE NUEVO. OTRA VEZ




Si. Estaréis pensado que ya habíais visto esta entrada antes y es cierto. Es la segunda vez que cierro y vuelvo a abrir, porque soy de tropezar con la misma piedra, como podéis ver.

Vuelvo con cambios, esta vez para ser la dictadora que me acusaron de ser. En mi opinión, todos los problemas de la iniciativa / club vienen porque soy una blanda y nunca he querido expulsar a nadie y eso no puede ser.

Así que le he dado un lavado de cara, nuevas normas, nuevo formato para las lecturas y más mano dura por mi parte porque la gente que lo hace bien no se merece que yo pase de poner orden por no discutir, por intentar dar la máxima libertad posible, etc.

¿Se necesita disciplina? Pues disciplina tendremos.
Puede que suene algo “duro” para quien no estaba dentro y vio lo que pasó, pero si no pones orden, la gente se te sube a la chepa, pone sus propias normas e incluso te falta el respeto y por eso tuve que cerrar.



¿Cómo funciona?


Voy a ser breve, solo contaré un poco para que sepáis si os llama la atención, porque luego al que quiera entrar ya le mando el funcionamiento más detallado, las normas, etc.

Las lecturas se comentan por WhatsApp (cada una en su grupo) y no hay límites de lecturas, podéis crear la que queráis (con alguna excepción que ya os comentaré si os animáis).

Tenemos un grupo de WhatsApp en el que hacemos las propuestas, enseñamos libros, etc. para ver si tenemos libros comunes y tal. (Este grupo es opcional y literario, no es para cháchara es para tema de libros y lecturas) pero también podemos mirarlo por goodreads o el listado que tenga cada uno.

Tendremos otro grupo de WhatsApp que únicamente se usará para los enlaces (este es el obligatorio) de tal forma que si a alguien le interesa una lectura, pincha en ese grupo y en la descripción le saldrá toda la información y ya decide si se mete o no.
También tenemos un Excel común con todas las normas por si las queréis consultar en algún momento y con posibles dudas. Tiene una página en la que tenemos todos nuestros datos, como nuestras redes, etc.


¿Qué pasos voy a seguir?

Una vez decidáis si os interesa, rellenaréis el formulario que dejaré para ello (al final).

Tras eso, os mandaré un correo con las reglas y la forma en que funciona todo, para que me confirméis que se entiende todo y que estáis de acuerdo con entrar (es un segundo filtro tras la entrada, por si algo no os convence). El correo con las normas no os lo mandaré hasta que "os toque" entrar, por si se añadiese o modificase algo antes de ese momento.

Una vez me confirméis, os diré cuando vais a entrar, porque uno de los problemas que tuvimos anteriormente es que metí mucha gente nueva de golpe y la gente no tenía claro cómo iba todo. Ahora lo haré poco a poco, unos cuantos cada mes, por lo que puede que tarde en meterte varios meses, es algo que también tienes que valorar antes de apuntarte, por si no quieres andar esperando. Va a ser algo lento el proceso y hasta que los anteriores no se hayan adaptado un poco (para eso el mes), no entrarán los siguientes.


Normas básicas

Nada de faltas de respeto, nada de Spam y nada de Spoilers o datos que solo sepas leyendo el libro (aunque creas que no es spoiler le puedes fastidiar la lectura a alguien.) Luego cada LC puede tener las suyas (con algunas excepciones que , de nuevo, ya comentaría si os interesa).


AVISO

Me reservo derecho de admisión.
Con esto quiero decir que no voy a meter a gente con la que me ha tocado discutir en las versiones anteriores y cualquier persona a la que tenga que avisar en varias ocasiones irá fuera automáticamente.



Para cualquier duda neliam_m.d.i@hotmail.com


ACTUALIZACIÓN: Sintiéndolo mucho, el club de lectura ha cerrado. (21/03/2023)




21 comentarios:

  1. Me parece muy buena idea, aunque como dices, es necesario tener un filtro. Yo no me animo porque ya estoy en varios clubes de lectura y tengo muchas lecturas pendientes que no sé si se adaptarían. ¡Espero que vaya genial la iniciativa!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Vaya, espero que esta vez funcione mejor que las anteriores y os lo paséis bien, que de eso se trata ;)
    Me encantan las lecturas conjuntas pese a lo freelance que soy :b
    Ojalá se anime mucha gente :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Cruzemos dedos de manos y pies. En el fondo no es complicado, un poco de sentido común y seguir instrucciones, si está chupao! XDD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo no me apunto, porque no me van las lecturas conjuntas. Espero que esta vez vaya bien todo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ojalá disfrutes más que las veces anteriores. Yo me apunto, me encantan las lecturas conjuntas. Gracias

    ResponderEliminar
  6. hola,
    estoy en dos grupos de lecturas mas dos grupos de amigas en los que tambien leemos asi que de momento lo dejo pasar. Pero me lo apuntare por si mas adelante me apetece
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya me he apuntado, espero poder entrar esta vez.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Me alegro de volver a leerte! =D Yo por temas de trabajo no sé si voy a poder estar al 100% en el grupo (por lo menos ahora, que hasta diciembre es un poco locura =P) por lo que de momento no me apunto, aunque me encantaría, adoro las lecturas conjuntas *.* Encima de que acabo de volver con el blog, tengo que ver primero cómo me organizo con él (que esa es otra jajaja xD). Para la próxima seguramente me apunte, espero que se apunte muchísima gente =)

    Muchos besitos corazón, me alegro de volver a leerte =P

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Normalmente para las LC soy un auténtico desastre, pero sí que me apunto este grupo por si acaso más adelante me apetece leer algo en compañía. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  10. Holaa, pues espero que en esta ocasión sea un éxito y las nuevas formas funcionen muy bien, no me apunto porque ya ando en otro y así no quedo mal :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo para las LC soy un desastre.
    Espero que disfrutéis de las lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Stefania espero que te vaya super bien con toda esta inciativa, son perfectas para conocer más lectores al rededor del mundo, yo no me meto porque no creo que me de el tiempo pero muchos exitos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Estoy ya en dos grupos de LC, sino me apuntaba, porque me encantan estas iniciativas. Buena suerte con la gente esta vez ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Por ahora no puedo apuntarme a ninguna LC pero espero que os vaya muy bien 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Qué buena iniciativa. Espero que vaya muy bien <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Espero que vaya esta vez todo estupendamente bien, yo no me animo porque estoy ya en uno y no puedo tirar con más, pero son increíbles, me encanta leer en conjunto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Me animé y me apunte. Estaba esperando a que volvieras a abrir la LC así que gracias 😉

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Estefanía! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :) Yo la semana pasada estuve con parciales y no me dio la vida para nada más >.< Vamos, que me moría de ganas porque llegara el maravilloso fin de semana ^^
    ¿Así que vuelves a abrir? :) Me alegro muchísimo, la verdad. Me dio mucha pena el cierre, pero... bueno, es que vaya tela de todo :S Lo comenté en su momento y te lo repito ahora: toda la razón en que hay que respetar los límites. Creo que comenté, también en su momento, que muchas de las movidas que hubo no las vi - o bien porque caí en grupos en los que sí se iba leyendo y diciendo por qué sí o no se había leído o porque sencillamente al final estaba en muy poquitos grupos por falta de tiempo y coincidí con gente que sí hacía lo que tenía que hacer -, pero entiendo que hayas decidido poner nuevas normas.
    No sé si animarme. A ver, me encantó la experiencia, pero este año tengo asignaturas de estas que... bueno, hablando claro: me parecen una puta mierda y como no me centre las suspendo. Ajá, aquí un desastre al habla jajajajaja Pero por otra parte sí que me molaba el rollo y... Hum. ¿Te importa que me lo piense? :)
    En cualquier caso, espero que esta vez la experiencia sea maravillosa. Y que no haya ni dramas ni malos rollos. (Palabrita que estoy cruzando los dedos porque salga bien).
    Poquito más que decir por aquí, Estefanía. Como siempre, un placerazo leerte ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué emoción!
    Allá vamos otra vez ♥

    ResponderEliminar