24 de agosto de 2019

Encantos ocultos, Adele Ashworth

Temática/Género: Adulto - Romántico - Histórico

Serie: "Winter Garden"
01- Encantos ocultos
02- Un hombre que promete

Editorial: Cisne

Traducción: Martín Rodríguez-Courel

ISBN: 9788483466391

Sinopsis:
Miss Natalie Haislett desea vivir una historia de amor y aventuras; ya está aburrida de tanto pretendiente pomposo.

Miss Natalie Haislett suspira por el misterioso Caballero Negro, un ladrón que le ha robado el corazón a distancia con sus legendarias proezas. Para conocerlo, Natalie debe recurrir, aunque a regañadientes, a la única persona que conoce al famoso Caballero: Jonathan Drake, un donjuán redomado que la cortejó años atrás. Jonathan accede a acompañarla a Francia, donde se rumorea que se esconde el Caballero Negro. Para despejar toda sombra de duda, viajan como si fueran una pareja casada, compartiendo intimidades que desembocan en amistad, y en besos que despiertan un hambre insaciable... Cuando empiezan a producirse robos a su alrededor, Natalie ya está atrapada en la red de deseo tejida por el hombre que ha jurado conquistarla.

Opinión:

Lo primero que tengo que decir es: ≪¡Qué decepción más grande!≫

Leí este libro en 2009. Sé que los años, la vida y el haber leído mucho más, pueden cambiar la perspectiva y tal, pero no pensaba que tanto.

Leí los cinco libros que se publicaron aquí de la autora y, aunque no era mi favorito, no tenía un mal recuerdo y ahora no puedo recomendarlo ni como entretenido.

El caso es que, si lees la sinopsis, tiene muy buena pinta. Una joven que busca aventuras, un libertino que debe acompañarla, un ladrón y un gran viaje.

Menudo espanto de libro. Me encantan los libros de romance histórico, pero este no hay por dónde cogerlo.

Lo primero que voy a decir no es culpa de la historia, es un tema mío personal. Lo que me gusta del romance histórico es la ambientación y la situación del libro. La historia de la época, me da realmente igual y este libro toca mucho tema político que no os voy a decir por donde me paso. Si, suelo ser más comedida, pero es que mi enfado no tiene límites, no solo el libro no me ha gustado, es que ahora no me fío de nada de lo que leí hace años y me tiene muy decepcionada. ¿Y si todo lo que releo deja de gustarme? ¿Me arriesgo o mejor me quedo con el recuerdo? ¡AGH!

Pero, volviendo a los problemas que le veo a la historia, es que ambos protagonistas son totalmente despreocupados. Se largan del país juntos y no pasa nada, ni un poco de temor por la reputación ni nada, todo alegría. Además, a ella ni le escandalizan un poco los avances de él, ni a él le da por pensar que va a desgraciarle la vida. Es como haber leído una novela contemporánea pero en la que se visten raro. Tal cual.

Entre ellos no hay nada. Ni un mínimo de pasión o sentimientos, por lo que la parte romántica no vale dos duros, incluso me he saltado algunas escenas porque me aburría.

La parte de aventura y misterio, también aburrida. Sí que es cierto que se da alguna explicación a la actitud de ella en lo referente a vivir aventuras, que le da cierto sentido a la historia, pero me ha parecido también bastante absurdo. Ni he sentido tensión, ni intriga, ni me apetecía saber más. Me daba exactamente igual lo que pasara.

Os estaréis preguntando el motivo de que le ponga dos estrellas en lugar de una y es que pese a todo, lo he leído en plazo, no lo he abandonado y eso quiere decir que, dentro de lo poco que me ha gustado y lo mucho que me ha decepcionado, los hay peores.


Encantos ocultos ha sido una historia bastante tediosa y con la que no he conseguido conectar.
Ni la parte romántica ni la de acción han conseguido llegarme y, para colmo, he perdido el buen recuerdo que tenía de la historia.

7 comentarios:

  1. Holaa Estefania!!!
    Ayyy me paso algo parecido hace un tiempo!! Yo tenía un libro que amaba cuando era más chica y lo releí hace poco y LO ODIE!!! Yo creo que uno tiene que dejar que perdure el recuerdo lindo sobre esa historia y pensar que era otro momento de nuestra vida donde las experiencias y conocimientos era distintas y por ende, nuestros libros favoritos también lo eran.
    Con respecto a la historia ya la tengo descartada, gracias por la advertencia!! jaja

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué triste es releer un libro para que no sea una buena historia, me ha pasado recientemente con Shater me, todavía no he superado ese trago amargo, veremos. Eh, igual me va gustando la histórica por el contexto, qué mal plan ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Aunque he conocido esta historia gracias a tu reseña, creo que de momento la dejaré escapar, ya que creo que me sucedería como a ti y se me haría algo pesada.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. Consejo: no releas, quédate con el buen recuerdo. Piensa que en su momento pasaste un buen rato leyendo y ya está.
    Es un horror cuando ocurre algo así
    Yo leí para el reto Un romance escandaloso y me gustó; es verdad que la historia no tiene nada que ver con el título pero ha estado bien.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No es una serie que me llame, y menos después de ver tu opinión xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    El genero histórico no es un genero que me llame especialmente, así que por el momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya decepción, creo que es normal, que un libro que te gustara en su momento, posiblemente por no tener mucho con lo que comparar, después no guste tanto, piensa que ahora ya has tenido la oportunidad de tener mucho más experiencia con otros libros... claro que te entiendo, porque da pena perder el buen recuerdo que se tiene de esas lecturas... quizá también las idealizamos porque nos quedamos con lo bueno. Así que mejor no releas por si acaso... jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar