2 de agosto de 2019

El príncipe cruel, Holly Black

Temática/Género: Juvenil - Fantástico / Paranormal - Contemporáneo

Saga: "La gente del aire"
01- El príncipe cruel

Editorial: Hidra

Traducción: Jaime Valero Martínez

ISBN: 9788417390617

Sinopsis:


Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.

Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.

Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.

Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

Opinión:

Cuando Hidra anunció la publicación de este libro, la gente se volvió loca. Yo no había leído nada sobre el libro y tampoco algo escrito por la autora, pero me dejé llevar por la gente y me lo compré a lo loco.

Estoy fascinada con la historia, estaba convencida de que era predecible y me he llevado el golpe del siglo.

Tras el asesinato de sus padres, Jude y sus hermanas se trasladan a  vivir e Faerie, nada menos que con el asesino. Ya desde ahí la cosa pintaba potente, además hay que sumarle un Rey a punto de abdicar y los secretos e intrigas de palacio que eso implica.

Pero Jude puede con todo eso, lo que la supera totalmente es el grupito del príncipe Cardan y sus amigos, que se dedican a humillarlas, tanto a ella como a su hermana Taryn, al fin y al cabo son solo humanas... pero todo se complica cuando Jude decide que se terminó agachar la cabeza y la guerra abierta que empieza con Cardan va a costarle más de un disgusto.

No aspiro a ser como ellos.
En mi corazón, ansío ser mejor que ellos.

Confusión total y absoluta con este libro.
Empezando por Madoc, que se nota totalmente lo que siente por ellas y me dificultaba el tema de odiarle pese a ser un monstruo. Y me refiero solo al inicio, evidentemente pasan más cosas y me aclaran lo que pienso, pero eso sería spoiler así que, me lo ahorro.

Es cierto que la historia es, en parte, predecible porque te hueles desde el principio que algo pasa, pero aun así me encanta el ambiente de nervios y expectación que consigue crear la autora.

La historia engancha mucho, llega a ser angustioso ver como se las tiene que apañar Jude en algunos casos, pero también sientes mucho orgullo al ver que nunca se rinde y lo estratega y mentirosa que pude llegar a ser, gracias a ella tenemos algunas frases que son para morirse y que no puedo poneros sin fastidiaros la historia, por no hablar del final épico que consigue darnos.

Si no puedo ser mejor que ellos, seré mucho peor.

Me ha gustado mucho como la autora consigue que un personaje que de primeras te cae mal llegue a gustarte, incluso a  caerte bien y no, no hablo de Cardan que es un capullo pero en fin... como prota que es, tiene algo que engancha. No, me refiero a un personaje secundario que me ha sorprendido enormemente. También me ha pasado el caso contrario y es que a un personaje que pintaba bien, le he cogido una manía terrible.

No puedo hablaros apenas de la trama porque como tiene mucho de intriga palaciega, espías, secretos y traiciones, cualquier cosa que diga sería demasiado, pero con esos ingredientes entenderéis que es complicado soltar el libro.

Además, es de los pocos libros en los que hay algo de romance pero muy poco y, aun así, no me molesta. Posiblemente porque entiendo que no es lo que toca, sin que eso me pese o le baje nota al libro, me parece que está perfecto así.

NECESITO el dos, porque el final es TAN impactante... lo peor es que llega a pasársete por la mente y piensas... ¿y si? no, no puede ser... y pasas a otra teoría, porque no te esperas que Jude tenga tantos cojones, de verdad que no puedo decir lo suficiente cuanto me ha gustado la protagonista y eso que mete la pata a veces hasta el fondo, pero ¡Qué cabeza tiene y qué mentirosa y estratega es la tía!

Y necesito ver más de Cardan, porque si, es muy malote y tal pero a mi no me ha ganado aun, necesito más y no sé que me puedo esperar del dos... miedo me da.


El príncipe cruel es una historia llena de intrigas , secretos, traiciones y tensión que te atrapa desde la primera página. Tiene sus partes más duras, pero eso solo hace que admires más a Jude y todo lo que es capaz de conseguir.
Tengo unas ganas locas de leer el siguiente.


10 comentarios:

  1. Hola.
    A mi también me paso que leí el libro sin saber nada de él y me encanta. Yo también quiero que saquen el segundo ya. Cardan me gusta mucho y Jude me encanta, aunque también te digo que la gemela no me gusta nada. Tengo ganas de saber como va a continuar porque me da a mi que Cardan va a estar sin dar palo al agua y Jude trabajando como una burra jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Ya somos dos, yo tambien necesito el segundo YA. Porque ese final es de infarto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído de todo sobre este libro pero en principio no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Estefanía! ^^

    La primera vez que leí sobre este libro me suena que fue una reseña de una chica que lo leyó en inglés y puso al tal Cardan tibio tibio. Me acuerdo de que al final le había gustado mucho y, bueno, tú ya sabes que soy débil y me lo llevo todo apuntado jajajaja Así que nada, ahora le tengo aún más ganas. Así no se puede xD
    Pasando al libro... tengo curiosidad por Jude. Estoy harta de la típica protagonista que llega a la fuerza a dónde demonios sea y se lo toma como si fuesen unas jodidas vacaciones. Es como "tía, te están jodiendo, empieza a morder a esos cabrones". Así que si Jude es una protagonista de 10, yo encantadísima ^^
    Me ha encantado lo que comentas de que la tía es harto mentirosa y estratega jajajajaja ¡Jo, Estefanía, qué ganas de leerlo! *.* Lo único que me da un poquito más de miedo es el tema de las intrigas palaciegas. Puede que la rara sea yo, pero esas cosas me matan de aburrimiento ^^"
    Poquito más que comentar, me alegro mucho de que haya sido una lectura tan maravillosa y, oye, espero que puedas leer prontito el segundo ^^ (No tengo ni idea de si está publicado ^^").
    Una reseña genial :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me has animado a leerlo, eh? jaja De momento voy tomando nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leyendo así la premisa tiene un aire a ACOTAR no? jaja Pues creo que me podría gustar pero ando un poco alejada de los libros con intrigas palaciegas, es que nunca me terminan de enganchar! Acá Argentina el libro aún no llega, pero quien sabe, quizá cuando llegue le de una oportunidad! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jeje pues si ha dado esa impresión no era mi intención, no se parece en nada a ACOTAR jeje

      Eliminar
  7. Lo quiero desde que lo vi en inglés pero de momento me espero a que salga el siguiente, si el final es tan impactante hago bien.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Justo hoy he decidido releerlo, ya que lo leí el año pasado y me encantó, y como a finales de año se publica en español el segundo tomo, quiero tenerlo bien fresco y disfrutarlo tanto como este.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer el primer libro dentro de poco.
    Besos!

    ResponderEliminar