21 de junio de 2019

Fuego, Tara G.

Temática/Género: Juvenil - Fantástico / Paranormal

Saga: “Infinito”
01- Fuego

Editorial: LXL

ASIN: B07GVQ1MQ1

Sinopsis:

Ada es una chica de dieciochos años que no acaba de encontrar su lugar en el mundo. Jonás, su único amigo, por el contrario, parece tenerlo todo bajo control. La vida de Ada cambiará sin remedio el día en que cumpla la mayoría de edad y sus padres le leguen la joya de la familia; una esmeralda que esconde mucho más de lo que a primera vista parece. El mundo, tal y como lo conoce Ada, dejará de existir. Desarrollará poderes y dones inconcebibles que la situarán en el epicentro de una batalla épica. En un bando, los seres humanos; en el otro, los infinitos, una especie inmortal que ha habitado nuestro planeta desde los albores de su creación. El encuentro con Feyrian, el líder de los infinitos, provocará un cisma en su escala de valores y difuminará la línea entre el bien y el mal. La supervivencia, la vida y la muerte, la amistad, la lealtad, conceptos tan ajenos hasta entonces para Ada, se convertirán en su existencia. Este cambio integral la acercará a lo desconocido, a aquello que siempre ha existido en la Tierra, oculto a los ojos de los que no quieren ver.

Opinión:

Empecé este libro con muchas ganas, tenía muy buena pinta y estaba deseando leer la historia.
La protagonista, Ada, es una chica algo retraída que no tiene muchas amistades, salvando a Jonás, que no solo es su mejor amigo, también siente algo por él. Cuando descubre que nada es como ella pensaba, será un gran apoyo para que se adapte a sus nuevas circunstancias mientras  intenta prepararse, no solo para la batalla. Y es que, en toda guerra hay dos bandos y Ada va a sentirse bastante confundida.

Estoy bastante decepcionada porque, aunque la historia pintaba genial, se ha quedado por el camino.
Empezando porque Ada no parece tener dieciocho años ni de broma, le doy quince y me estoy pasando. No solo por su actitud infantil en muchos casos, también por la dependencia de su madre y su relación con ella, me dejaba muerta. La madre la trata como si tuviese tres años y a todo el mundo le parece normal, llegando al punto de organizar ella sus temas médicos con el pediatra, que eso terminó de matarme. Quiero decir, una cosa es que vayas al médico y le pidas a tu madre que te acompañe y otra que tu madre decida que debes ir al médico y sea la que se encarga de todo, incluyendo que ha decidido que sigas en el pediatra ¿perdona?
No hace falta que aclare que el personaje de la madre se me ha atravesado hasta el fondo. No es solo eso, es su actitud durante el libro y tampoco me queda claro del todo si es intención de la autora o simplemente pasa.

Y esa es una de las pegas, que no me queda claro si lo que transmiten los personajes es lo que pretendía la autora. Por ejemplo, Jonás. A mí me caía fatal, como amigo me parece que deja mucho que desear y la historia es algo confusa por lo que no sé si la intención es esa o solo lo que me transmite a mí, pero desde luego no me gustaba ni un poco. También es cierto que ella no me parece buena amiga tampoco. No con él, pero si con otras personas. Tenía la sensación de que en cuanto alguien le hace caso empieza a tratar fatal a otros personajes, incluso en la narración se nota porque solo habla de las cosas que le resultan desagradables de ellos, lo que me hace pensar que ambos son bastante egoístas.

Feyrian me ha llamado algo más la atención, pero tampoco sabemos mucho sobre él, pese a que descubramos varias cosas.

Entre que no me quedaba claro cuál era la idea de la autora y que todo el tema paranormal me parece algo confuso, tengo que reconocer que no me ha convencido. Me he saltado la lectura conjunta porque estaba demorando mucho la lectura, pero no porque necesitase seguir leyendo y no pudiese parar.

Muy confuso también todo el tema de la Hueste y los Infinitos, los dos bandos de la guerra. La explicación no terminaba de quedarme clara del todo.

Creo que el problema es la cantidad de tramas o cabos sueltos de la historia porque también se nos cuenta sobre el pueblo y un familiar de Ada, que es interesante y además tiene relación, pero tantas explicaciones que vienen de diferentes puntos y no terminan de tener un punto común solo te despistan durante la lectura.

Estaréis viendo que ni la trama ni los personajes me han gustado especialmente, si no tiene menos nota es porque tiene algunas cosas positivas, como puede ser la originalidad. Cuando tenemos trama paranormal o de fantasía, muchas veces encontramos más de lo mismo y este no es el caso, el problema es la poca claridad con ello, pero original es un rato.

Supongo también que todo este caos viene de que sea una primera parte y se termine de matizar en siguientes partes, pero yo no creo que vaya a continuar.

Aun así, como siempre digo, que a mí no me haya gustado algo no quiere decir que a nadie vaya a gustarle, he estado viendo reseñas y a la gente le ha gustado, simplemente a mí no me ha convencido.

Además, el ritmo es bastante ágil, porque pese a no estar convenciéndome no he llegado a atascarme con la lectura e incluso tras leer algún capítulo tenía ganas de seguir para ver que más pasaba. Tampoco tengo sensación de odiar la historia, como ya sabéis que me pasa con otros libros, simplemente no ha sido lo que esperaba.


Fuego no es una historia para mí. Algo confusa en su trama y con personajes poco definidos, no me queda claro si la intención de la autora era que ciertos personajes debían caer así o es un tema mío. Entiendo que en siguientes partes se definirá todo mejor, pero no creo que siga.


8 comentarios:

  1. Hola, que pena que no te gustara tanto. Yo no creo que me anime.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que para mí tampoco es. Lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me termina de llamar y si a ti no te ha convencido...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Huooola!

    Uf, pues mira que de primeras no me llamaba mucho, pero después de todo lo que has dicho en la reseña ni me lo planteo xD
    Lo de que los personajes sean tan insoportables, la protagonista parezca que tiene 15 años mentales, los cabos sueltos... vamos, que no, que veo que es bastante desastre jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Estefanía! ^^

    Sí, sí, he tardado la vida y media, pero por fin me paso por aquí. De verdad que necesito que sea julio de una maldita vez. Qué ganas de acabar las malditas recuperaciones (obviemos que son recuperaciones y me las he buscado yo solita, sí jajajajaja). ¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que genial ^^
    Pasando a tu reseña, que es lo importante... ¡qué rabia! Esto va a sonar la hostia de superficial, pero siempre me da mucho coraje cuando la portada de un libro me parece preciosa y la historia no me la trago. Claro, es que luego veo el libro en la estantería y se me llevan los demonios xD Pero bueno, pasando a la trama... me has dejado muerta en el sitio. A ver, que yo me aclare, la protagonista tiene 18 años y... va al pediatra. No entiendo nada. O sea, ¿no se supone que cuando eres mayor de edad cambias de médico? Mira, da igual, todo muy surrealista xD Pero es que la madre... por favor, que alguien le compre un cachorrito a esa señora. O no. Vaya a a ser que crea que el perro es una persona y ya se acabe de poner todo muy turbio xD
    Bromas (sin gracia) a parte, es una pena que te haya disgustado tanto :( Me parece muy triste que ni siquiera se retrate una amistad sana. ¿Sabes?, cuando iba al colegio había una chica que hacía precisamente eso: no tenía amigos y, cuando alguien le prestaba atención, demonizaba al resto. Es bastante tóxico, porque las personas así generan una espiral en la que, cuando estás hasta el coño, no quieres entrar. Así que sí, sí, lo que comentas de Ada y Jonás (creo que esos eran sus nombres, pero si me he equivocado lo siento ^^")... no me gusta. No me gusta nada.
    Sobre el personaje que sí te ha gustado y del que se sabe poquita cosa... bueno, al menos hubo algo interesante ^^" La edad de la protagonista y su forma de comportarse... me pasó con "Los secretos de Alexia". No sé si has leído el libro, así que vamos a dejarlo en que yo con la protagonista tuve muchos problemas. No podía con ella, de verdad que no xD
    Poquito más que decir. Espero que tus próximas lecturas sean mucho más amenas :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía la novela y francamente no me llama mucho la atención porque no es muy de mi tipo así que prefiero dejarla pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Uff qué lástima, en mi caso no me llamaba antes y ahora, menos...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Vaya... qué pena que no la hayas disfrutado. La portada llama automáticamente la atención y luego la sinopsis también tiene pintaza, pero una pena que el contenido no los acompañe. Creo que la dejo pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar