28 de junio de 2019

Escorpio odia a Virgo, Anyta Sunday

Temática/Género: New Adult - Romántico - LGBT+ - Contemporáneo

Serie: “Signos de amor”
01- Leo quiere a Aries
01.5- Leo sobre Aries
02- Escorpio odia a Virgo
02.5- Escorpio atrapa a Virgo
03-
03.5-
04-
04.5-

Autopublicado

Traducción: Virginia Cavanillas

ASIN: B07TMMZC4H

Sinopsis:

De lo que se trata este año es de que te recuperes, escorpio. Ha llegado la hora de deshacerte de la negatividad y de esa fachada de tío duro, para permitir que otros vean a tu verdadero yo, a tu yo más vulnerable


Percy Freedman no está sufriendo. Por supuesto que no, quien lo haya dicho que lo retire. Lo que está es completamente seguro de que vender la casa de su tía recién fallecida y dejar atrás a los vecinos con los que ha vivido durante años, es la mejor decisión que podría tomar. Porque, ¿quién en su sano juicio conservaría una casa que huele a esos abrazos que nunca más volverá a sentir?

Nadie. Esa es la respuesta.

Pero los vecinos de su calle parecen creer que un poco de pintura y un cambio de muebles serían suficiente para hacer borrón y cuenta nueva. Todos quieren que Percy se quede.
Incluso su archienemigo, Callaghan Glover.
Especialmente su archienemigo, Callaghan Glover.
Así que, arrastrado a un juego bautizado como los Sherlock Gnomes, Percy termina pasando con sus vecinos mucho más tiempo del que considera aceptable y, entre esquivar todo tipo de pullas por parte de Cal y su creciente amistad con Gnómero9, Percy empieza a plantearse si lo de vender la casa no fue su pena hablando por él.

Pues ya sabes, escorpio: con un poco de paciencia, tu corazón roto podría ser cosa del pasado…

Opinión:

Sabía que iba a gustarme porque tengo claro que leer algo de  Anyta, es apostar sobre seguro para mí.
La historia corta “Nota que estoy aquí” me gustó mucho y el primero de esta serie y su historia corta también me gustaron, pero es que este me ha enamorado totalmente.

Percy está pasando un mal momento. Es la primera vez que vuelve a casa desde el fallecimiento de su tía y todo le recuerda a ella. Por suerte no pasará allí mucho tiempo, solo tiene que arreglar bien la casa y prepararlo todo para la venta, ya no le queda nada allí.
Pero sus vecinos no se lo van a poner fácil, sobre todo su archienemigo, Cal.

No sé ni por dónde empezar porque me gusta todo, quedaos con eso porque tengo claro que no voy a explicarme haciendo justicia a la historia.

Percy me ha gustado mucho, está lidiando con su dolor y quiere irse, pero se ve inmerso en los Sherlock Gnomes, un juego genial en el que hay que hacer cosas por los vecinos y, además, adivinar la identidad secreta de cada uno de ellos. 

Si digo que he disfrutado con el juego me quedo muy corta. Me lo he pasado como una enana y es que, mientras Percy sigue con sus planes de irse, sus vecinos no pararán hasta hacerle ver que ya está en casa. Tengo que decir que les quiero. A todos. Estoy enamorada de la gente que vive allí.

Cal es otro de los vecinos, además del archienemigo de Percy, y es totalmente adorable.
Me encanta como se pican el uno al otro y están todo el rato lanzándose pullas, cuando está clarísimo que es tonteo puro y duro.

Y en esas nos encontramos, jugando a adivinar quién es cada vecino y con estos dos mareando la pava, lo que garantiza que no podamos soltar el libro. Voy a intentar no contar mucho sobre la historia, porque lo bonito es descubrirla leyendo y no quiero quitarle la gracia al asunto.

Es una historia llena de pequeños detalles que cuando se unen dan lugar a giros inesperados que me han vuelto loca de remate. Tiene momentos en los que todo encaja y es demasiado genial.

Lo personajes secundarios son igual de geniales que los principales y tengo que destacar a la familia de Cal, que son alucinantes. Tengo la sensación de haber hablado más de Percy que de Cal, pero es inevitable siendo el narrador. Eso no quiere decir que Cal no sea absolutamente genial y muy cuqui.

Me ha encantado el juego de averiguaciones y gnomear vecinos, me ha gustado cada personaje de forma independiente y me tiene loca la relación que tienen Percy y Cal.

Hay otro personaje que me encanta, pese a no tener gran importancia, pero nos mantiene al tanto de los horóscopos y creo que da sentido a la serie y a todo, porque es un personaje que trasmite muy bueno rollo.

La historia es preciosa sin ser empalagosa y, a la vez, tiene momentos muy divertidos y otros más sentimentales. Es increíble como la autora llega a jugar con nosotros en algunos momentos haciendo de la lectura algo memorable, seguiré leyendo a Anyta siempre que pueda.
Gracias a Virginia por facilitarme esta lectura. Literalmente por el ejemplar, pero también por lanzarte a la piscina con las traducciones y que así puedan llegarnos historias que de otra forma no podríamos disfrutar, también agradecimiento para Pilar, correctora de la historia.
Muchas veces hablamos de la pluma de los autores o su forma de escribir, pero cierto es que sin la labor de los traductores y correctores, nuestra percepción podría ser muy distinta y, a veces, solo lo mencionamos cuando nos encontramos errores o cosas que no nos gustan (me incluyo) porque es cuando nos chirrían las lecturas.

También vengo a tocar las narices, como siempre. Ya sabemos que yo soy muy tiquismiquis… Os van a decir que son historias independientes, que lo son. PERO yo recomiendo leerlos en orden porque existe relación. ¿Cada libro cierra su historia? Si ¿Cada libro tiene su pareja protagonista? Si. ¿Los leo por separado? Si solo te llama uno… vale, pero si quieres leerlos todos, lo veo absurdo. Mejor en orden y así no te pierdes con las menciones o detalles que puedes pasar por alto si no lo haces.

Además, algo positivo que he visto es que, esta vez, la historia corta va incluida en el libro ^^
En cuanto a "Escorpio atrapa a Virgo" poco puedo decir porque es una historia muy breve pero graciosa y cuqui. Me encanta que esté en el mismo libro porque así la tendremos en el ejemplar en papel, que las cortas no suelen salir y eso es un plus. Además, adoro los epílogos y saber qué es de los personajes tras sus libros, por lo que me encanta leerlas.



Escorpio odia a Virgo ha sido una total sorpresa porque, aunque sabía que me gustaría, no esperaba que fuese tan increíble. Percy y Cal son geniales y he disfrutado acompañándoles en esta historia llena de amor, amistad, cariño y juegos divertidos.
Totalmente recomendable, yo volveré a leerlo.


9 comentarios:

  1. De estos libros me tira para atrás que sean tantos, por ello no los leeré :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama mucho la atención asique espero leer el primero pronto^^ que me gusta ir en orden^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía estos libros, pero son bastantes, casi no me gustan las sagas tan largas (se me hacen eternas), así que esta vez creo que lo dejare pasar. Aun así se nota que lo disfrutaste. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :P
    Gracias mil por la reseña, es un libro que no conocía :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña. Paso muy por encima que el primero quiero leerlo, no se cuando pero quiero hacerlo jaja.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Buenaaas!
    Por ahora no me llaman mucho, pro no descarto leerlos ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gusta la reseña y que de entusiasmo transmite. Esta experiencia hay que repetirla, ¿eh? Que ha sido estupenda, pero es que además estoy encantada de lo que lo has disfrutado y lo mucho que se nota. Gracias <3
    (Es la tercera vez que intento publicar esto, así que el comentario ha perdido el fuelle inicial que era: «tíaaaaaaa, qué guaaaaaay xD).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Estefanía! ^^

    Vale, esto no viene para nada a cuento, pero lo digo o reviento xD Venía yo feliz como una perdiz pensando que tenía tu blog más o menos al día (sí, desde mi último comentario... la relatividad, que da la vida xD), y... no. Dios, qué desastre que soy jajajajajaja Pero bueno, he llegado con una novela de las que me llevo apuntada, sí, sí. Llámame superficial, pero la portada... me había matado xD Era como "ay, vamos a ver qué hay ahí dentro". No se puede ser superficial, a ver si me lo meto en la cabeza xD
    ¡Y ahora vamos con tu opinión, que estoy aquí escribiendo gilipolleces y vas a pensar que me falta un hervor! Que me ha encantado la idea, así para empezar. Vamos, me he quedado loquísima con eso de gnomear vecinos, pero pinta muy divertido. Vale, empezando por el tejado - he visto claro que empezar por el principio me iba a costar un dolor xD -, tengo que decir que me la llevo apuntada por dos motivos: que transmita esa sensación de buen rollo que perdura hasta leyendo tu reseña (palabrita) y que, joder, me encanta el apunte de que traductoras y traductores, correctores y correctoras, son muy importantes. Así que sí, me voy convencida de aquí :)
    Sobre tus impresiones... me alegro de que se te haya hecho tan ameno ^^ Cuando todo el mundo, menos los personajes, sabe que "ahí hay tema" (siempre me ha hecho mucha gracia esa expresión xD), es genial ^^ Que Cal sea cuqui... jo, Estfanía, ¡ahora quiero saber por qué!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tantísimo :) Si hasta los secundarios valen la pena, es un libro de los buenos ^^
    Una reseña genial :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me ha encantado. Me lo he pasado genial leyendo este libro y tambien me han encantado los personajes (todos) que aparecen aqui.

    Saludos

    ResponderEliminar