14 de marzo de 2019

La distancia entre tu y yo, Kasie West

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Romántico

Autoconclusivo

Editorial: Plataforma Neo

ISBN: 9788416620784

Sinopsis:

Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

Opinión:

La distancia entre tú y yo nos cuenta la historia de Caymen, nuestra protagonista, que debido a las vivencias de su madre y lo que ve a diario en la tienda, siente cierta aversión hacia la gente rica.

Esto hace que tengamos una protagonista con una forma de ser y un humor algo peculiar, con la que he  disfrutado mucho, porque cuando conoce a Xander no se siente nada impresionada y me hace mucha gracia cómo se comporta.

Pero Xander no es un niño rico estúpido y superficial y cuando Caymen se va dando cuenta de eso, empieza a suponer un problema porque choca con todo lo que su madre opina, que tiene a Xander totalmente crucificado.

Caymen quiere complacer a su madre pero, a la vez, este chico le cae genial y no es como esperaba...
Por si eso no fuera suficiente, Caymen descubrirá algo que le romperá el corazón en mil pedazos y no sabrá en quien puede confiar.

La verdad es que la historia me enganchó y la disfruté mucho, pero es cierto que es algo simple y, hacia el final, demasiado precipitada.
Se nos presenta una situación que podría haber dado mucho juego pero se resuelve corriendo y dejando cabos sueltos.
Aun así, es una historia bonita y dulce con la que pasar un rato genial.

No he terminado de entender a la madre de Caymen, pero es lo que os comentaba, veo cabos sueltos y creo que con más páginas y más explicaciones hubiese entendido mejor a los personajes.

Además, me ha parecido muy interesante el tema de la tienda de muñecas, es novedoso y le da a la historia un toque distinto.

No puedo contar mucho más porque no es un libro muy extenso ni tiene grandes misterios así que no quiero desvelar más de la cuenta.


La distancia entre tú y yo es un libro sencillo, dulce y bonito que engancha y te hace disfrutar de una lectura fresca y ligera pero con un final algo precipitado y ciertos cabos sueltos.


9 comentarios:

  1. Holaa! No conocía este libro pero no lo descarto
    Me ha llamado mucho y estoy seguro que de que me gustará jaja
    Un saludo grande y gracias por tu sinceridad ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola no conocia este libro pero no me llama mucho la atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace bastante tiempo y me pareció una lectura entretenida.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! Este libro me gustó, es cierto que no es mi preferido de los que he leído de la autora, pero me gustó. Me pareció una historia entretenida, ligera, corta, fresca y directa. Es cierto que a veces peca de simplicidad, pero me gustó el papel de Xander, rompiendo con esos estereotipos o prejuicios que hay alrededor de la gente con su poder. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Está por leer y espero que me guste :P

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace un par de veranos, y no es que sea uno de los mejores libros que he leído, pero tengo que reconocer que en general me gustó bastante. Es una historia sencilla, pero muy bonita. Aunque me hubiese gustado que la autora desarrollase un poco más el final, porque es muy brusco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Hace poquito tuve mi primera toma de contacto con esta autora y su novela La lista del corazón. Me faltó algo pero, como he leído buenas opiniones de sus otras novelas, tengo curiosidad por seguir leyendo más de Kasie. Así que, tras leerte, me apunto esta novela. Eso de que el final sea algo precipitado me echa un poco para atrás, pero la trama me llama mucho la atención, así que le doy una oportunidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa corazón!!
    Esta historia la leí hace un montón y recuerdo que me había gustado bastante. Es como vos decís, es bonita, dulce y cortita, perfecta para despejarse un rato. Me alegro que la hayas disfrutado a pesar de sus pequeños clichés y su final apresurado.

    Me encantó leer tu reseña <3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que me guardo este título para cuando apetecen esas historias fáciles y sencillas de leer. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar