15 de marzo de 2019

Cuando es real, Erin Watt

Temática/Género: Juvenil - Romántico - Contemporáneo

Autoconclusivo

Editorial: Oz

Traducción: Tamara Arteaga Pérez y Yuliss M. Priego

ISBN: 9788416224906

Sinopsis:

Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood.
El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él.
Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.

Opinión:

Al ver este libro me sentía dividida entre las ganas y la pereza.
Estoy leyendo Los Royal y son libros tan intensos que, muchas veces, me da pereza ponerme a leer, aunque me estén gustando. Me alegra haberle dado la oportunidad,  porque es un estilo totalmente diferente.

Tengo un problema enorme con los libros en los que la relación empieza siendo falsa pero surge el amor, me encantan. Es ver esa premisa y me llevo el libro. Me fascina ir viendo como, mientras fingen, van surgiendo los sentimientos reales y, a la vez, no es tan fácil porque no saben cuanto de lo que hace el otro es falso o si siente lo mismo, eso hace que esta historia sea muy cuqui.

Una cosa que me tiraba para atrás es que, al igual que me encantan los falsos romances, odio los protas famosos. Es un factor para que descarte leer un libro, pero en esta historia no me ha molestado tanto como esperaba.

En general, la historia está genial y tiene muy buen ritmo, pero el final es totalmente precipitado.
Cuando llegas al fin al “problema” a revolver en toda novela, coge y en un periquete todo se termina, fin. Yo esperaba algo más elaborado, porque tiene los ingredientes para serlo, me ha parecido desaprovechado.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho, excepto uno pero ese está hecho para que no te guste, así que cumple su objetivo. La pareja principal es muy dulce y a la vez tercos y divertidos, te tienen totalmente enganchada a la historia, ese punto que comentaba antes de si el otro sentirá lo mismo o solo está fingiendo, los mensajitos, el tonteo, es todo genial.
De los secundarios me quedo, sin duda, con la familia de Vaughn. Me han gustado mucho y la hermana, en concreto, tiene un cierto protagonismo que me ha encantado y ahí lo dejo.

La sensación que te queda tras haber leído este libro es como la que te queda tras ver pelis navideñas, de felicidad y de que cuqui es todo. Así que, es posible que lo vuelva a leer en algún momento porque te hace pasar muy buen rato y no se hace pesado en ningún momento.



Cuando es real es un libro dulce y divertido que no podrás soltar, con un romance muy cuqui pero también relaciones familiares y de amistad muy bonitas. Muy recomendable.



11 comentarios:

  1. Lo de que qué cuqui todo, me ha encantado, jajaja! Es cierto que yo también tengo un problema con los protagonistas que son estrellas de la música, del cine y otras hierbas. No sé, siempre tengo la sensación de que en estos casos, su compañero de baile, en mayor o menor medida, se siente atraída en parte por esa fama.
    Sin embargo, a veces sucede tal y como comentas: que a pesar de eso, acabas disfrutando de esa lectura.
    No conocía esta historia, pero quien sabe si algún día, me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    De esta autora solo he leído Los Royal (los 3 primeros) y no pensaba que me fueran a gustar tanto, así que me voy a llevar apuntado este libro. Por que llamarme, me llama, como los de Lor Royal, y veo que seguramente me acabe gustando este también, aunque que sea autoconclusivo me echa un poco hacia atrás.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta autora me encanta, estoy leyendo todo lo que publican suyo en español. Este libro a mi me parecio encantador, los protagonistas me enamoraron.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo y hace tiempo que me apetece leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado pero por el momento lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Quiero leer este libro desde que vi la portada, que me parece preciosa. En general todas las reseñas que he visto lo ponen bastante bien, así que cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    a mi tambien em echan un poco para atras los libros de protagonistas que son famosos... me cuesta horrores. Estoy con los Royal y quizas me anime con este cuando los acabe, me has dejado con la curiosidad
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Ay, tengo este libro pendiente desde hace tiempo porque me encantó la serie de los Royals pero temía que este fuera a ser muy juvenil (más que la serie), pero la verdad es que me gusta lo que cuentas, yo también soy muy fan del rollo "fingir y luego surge el amor", y me llama que sea dulcecita y divertida y que sea distinta a la línea que llevan los Royals tan telenovelescos. Aunque es un chasco lo del final precipitado ya estoy curtida porque últimamente es muy habitual así que mientras el resto merezca la pena..¡A ver si lo leo pronto, gracias por la reseña!

    Besos,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :)
    Está pendiente, espero disfrutarlo como tú, ¡gracias por la reseña! ^^

    ¡Un abrazo! =P

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conocía a esta autora y su saga los Royals, la verdad, me da un poco de pereza. Pero este libro tiene, y en esto he coincidido mucho contigo, el ingrediente de la relación falsa que se convierte en algo cuqui. Y a eso no me puedo resistir. Apuntado queda.
    Un beso enorme y muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar