3 de julio de 2018

Warcross, Marie Lu

Temática/Género: Juvenil - Futurista - Ciencia Ficción

Saga: "Warcross"
01- Warcross
02-

Editorial: Nocturna

ISBN: 9788416858309

Sinopsis:

«Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real».

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad. En Tokio le esperan la fama y la fortuna. Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias... ¿Verdad?

Opinión:

La verdad es que no tenía claro si quería o no leer el libro porque una de sus trilogías me está gustando (los jóvenes de la élite) y otra no termina de engancharme (Legend).
Pero, al ver tan buenas opiniones, decidí probar.

Warcross nos cuenta la historia de Emika, una cazarrecompensas con mucha mano para la tecnología, que se ve tentada a coger algo que le solucionaría la vida. El tema es que para ello hackea un juego que, en teoría, tiene una seguridad impresionante y con ello llama la atención de mucha gente, entre ellos el creador de dicho juego.
Se le ofrece participar, pero no solo eso, mientras juegue junto a los campeones deberá encontrar a quien intenta sabotear el juego y dar así con el fallo de seguridad.

A mi todo el tema del juego, la versión real y la digital, etc. me ha recordado mucho a Ready Player One, aunque la trama sea diferente no podía quitarme la idea de la cabeza.

Emika, la protagonista, me ha gustado mucho.
Tanto su personalidad como su estética me han parecido diferentes y eso hace que le cojas cariño.
Además, es un personaje muy humano, se encuentra en una situación que no es habitual y encima con una misión secreta y me encanta que, sin importar lo que pase o sienta, tenga sus principios, pese a la difícil situación siempre se rige por lo que cree que es correcto.

Conocer a Hideo me ha gustado mucho porque, al ser un tío tan hermético, es genial descubrir su pasado para saber qué es lo que le mueve, lo que le ha llevado a donde está.

El resto de personajes me han tenido un poco en ascuas y tampoco quiero entrar mucho en detalles para que no sepáis por dónde van los tiros.

Pese a esa ambientación futurista no pierdes el hilo en ningún momento ni se te avasalla con información innecesaria, es una lectura ágil que no decae en ningún momento y, aunque alguna cosa es predecible, si que tiene unos cuantos giros que no esperaba y que me dejan con muchas ganas de seguir con la historia, sobre todo de conocer más a ciertos personajes secundarios que me han llamado mucho la atención.

Mi única pega es que la parte del romance me ha dejado algo fría porque no se profundiza mucho, tengo ganas de saber por dónde va a tirar la autora con el tema.
Aun así, me parece que está muy bien ligado con el resto de tramas porque no le quita protagonismo a la acción, ni escenas al juego, ni hay que prescindir de nada por ello, está muy bien integrado.


Warcross ha sido una lectura muy satisfactoria que, pese a ser una primera parte, no te deja sensación de que sea meramente introductorio.
Tiene acción e intriga y, aunque la parte romántica no ha profundizado mucho y es algo predecible, tiene giros que me han dejado con muchas ganas de seguir con la historia.



7 comentarios:

  1. Holaa
    Me alegro que te haya gustado :D
    A mi en cambio me decepcionó bastante.
    Un besitoo
    ^^

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda mucho a Ready Player One. No creo que lo lea por el momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola maja!
    Bueno pues veo que te ha gustado bastante a pesar de tu desconfianza inicial, yo la verdad que con la autora me pasa igual, hay cosas que me gustan de sus historias pero otras umm hay que mejorarlas, me resulta entretenidas pero no para tirar fuegos artificiales
    besines

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama bastante este libro pero tengo que terminar antes la trilogía de Los jóvenes de la élite que no quiero tener mil empezadas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado, yo le tengo muchas ganas, me llama bastante y aún no tuve contacto con la autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es un libro que me apetece mucho leer, aunque aún no he tenido oportunidad. Me alegro que lo hayas disfrutado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    La ciencia ficción es un género que no me va mucho, y tampoco me atrae la temática de videojuego, pero no quiero descartarlo, porque igual me pasa como con "Ready Player One" y luego me gusta más de lo que pensaba. De momento todas las críticas que estoy viendo son excelentes.
    Besos!

    ResponderEliminar