13 de julio de 2018

El silencio bajo el agua, Brittainy C. Cherry

Temática/Género: Romántico - Contemporáneo - Adulto

Serie: "Los elementos"
01- El aire que respira
02- El fuego que nos une
03- El silencio bajo el agua
04-

Editorial: Principal de los libros

ISBN: 9788416223794

Sinopsis:

Maggie perdió la voz al presenciar cómo un hombre ahogaba a una mujer en un lago. Tenía solo diez años, y necesitó mucho tiempo y la ayuda de su mejor amigo, Brooks, para superarlo. 
Brooks y Maggie se enamoraron y en la adolescencia empezaron una relación. Años más tarde, es Maggie quien debe ayudar a Brooks a recuperarse de un accidente en un barco: es la única capaz de acabar con la oscuridad que domina la vida de él y lograr que recupere las ganas de vivir.



Opinión:

Tengo que reconocer que empecé el libro con algo de miedo porque, aunque El aire que respira me encantó y lo adoré, El fuego que nos une no fue todo lo que esperaba y no sabía por dónde iba a tirar este.

Maggie May era una niña alegre y risueña hasta que un trágico suceso se llevó su voz y cambió su vida, desde ese momento Brooks se convirtió en su mejor amigo, siempre a su lado.

Me va a costar horrores hablaros de este libro, porque me da miedo contar demasiado.

Tengo que admitir que estoy muy contenta, la historia me ha gustado mucho y he disfrutado un montón con la lectura.
Sabía que sería un libro durillo, pero bonito, porque si habéis leído algo de la autora ya sabréis que es su toque especial.

Me ha gustado mucho conocer a los personajes desde jóvenes, ver cómo van creciendo y evolucionando y como su relación se va forjando poco a poco.
Además, aunque es la parte más dura, me encanta ver su infancia. Me han parecido muy adorables, sobre todo Maggie y Brooks, verles de niños es demasiado cuqui, pese a lo que les toca vivir.

Aunque parezca que Maggie se ha rendido no es así, es una luchadora y nos lo llega a demostrar, llevándose al límite por sus seres queridos, sin importar sus miedos, es un personaje que me ha gustado mucho.

Pero, si hay algo que me encanta de la autora no son solo los personajes principales sin más, me encanta como dota de realidad a sus personajes, haciéndolos imperfectos, pero no por ello malas personas, simplemente la gente no actúa SIEMPRE bien, a veces tienen miedo, a veces no saben qué hacer y eso es algo que consigue plasmar a la perfección con la familia de Maggie, en una situación difícil cada uno lo lleva como puede o sabe.

La pega que puedo ponerle es que pese a que me ha encantado y lo he adorado, hay una cosilla que es muy predecible y que, junto a otro tema, se soluciona demasiado rápido, algo que me ha chirriado, pero es la única pega que puedo ponerle porque es una historia preciosa.


El silencio bajo el agua es una historia dura pero preciosa, con unos personajes fuertes que lucharán por lo que quieren y conseguirán enamorarte.



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llaman una locura estos libritos pero yo todavía no he podido ni comprar el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo a la autora más que apuntada, y menuda pinta tienen estos libros *.*

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó, esta autora es de mis fetiches Me alegra saber que has disfrutado de la lectura
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. A pesar de las buenas criticas que estan recibiendo estos libros no me terminan de llamar la atencion. Por ahora los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No me va, pero me alegra que te gustara :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Es una tetralogia que tengo pendiente de hace mucho porque no he leído ni una mala reseña y son libros muy de mi estilo. Entonces, ¿por qué no los he leído? Pues porque me da mucho miedo llevarme una decepción, aunque sé que sí o sí los leeré.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Cuando lo leí tuve las mismas reticencias, El aire me encantó pero El fuego nada...y éste me enamoró!!! Maggie May y Brooks son unos personajes maravillosos, yo no tengo ninguna pega, jeje
    Ahora a por el último!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar