27 de junio de 2018

Corazones que se rompen, Claire Contreras

Temática/Género: New-Adult - Contemporáneo - Romántico

Serie: "Hearts"
01- Corazones que se rompen
02-
03-

Editorial: Phoebe

ISBN: 9788416970827

Sinopsis:

Estelle siempre ha estado enamorada de Oliver: por ser el mejor amigo de su hermano, por estar siempre alrededor… y por la evidente química que siempre ha habido entre los dos. Pero el destino se interpone para que sus caminos se separen: Oliver se marcha para estudiar medicina… y Estelle se queda con el corazón roto. Tiempo después, Estelle es propietaria de una galería de arte. Se encuentra superando la pérdida de su prometido, fallecido un año atrás. A pesar de tener el corazón roto de nuevo, Estelle sabe que puede seguir adelante, pero no cuenta con la vuelta de Oliver, convertido ya en médico residente, ni con la oferta que este le hace para que pueda dar clases de arte a los niños de su hospital. Ahora ambos deberán enfrentarse a la atracción que sigue existiendo entre los dos y luchar contra el pasado para saber si merece la pena tener una segunda oportunidad, para saber si los corazones que se rompen pueden volver a su estado original…, para saber si su pasión desmedida también es amor entre los dos…


Opinión:

Estelle se encuentra en un momento duro de su vida, pese a que ya hace un año que perdió a su pareja, es momento de cambios y dejar atrás el pasado es doloroso. Decide apoyarse en su familia pero no sabía que eso implicaría estar de nuevo cerca de Oliver, el mejor amigo de su hermano y el chico que le rompió el corazón.

Me llamó la atención, pero no tenía las expectativas que tiene la gente que conocía la publicación de antes, yo no sabía nada del libro hasta que Phoebe lo anunció como novedad.

La historia me ha parecido entretenida y me ha gustado, pero no he llegado a conectar del todo.
En parte es culpa mía porque no llevo bien las historias de reencuentros y como soy una cabezona las sigo leyendo, no me refiero a reencuentros en plan "Ohh fue mi amor platónico y ahora nos reencontramos y tal" me refiero a las de "Me rompiste el corazón y tenemos rencor acumulado y muchas cosas que solventar".
No me gustan porque suele hacerse mucho hincapié en lo que pasó y se recuerda lo que salió mal y normalmente esas partes me entristecen, motivo por el cual de este libro mis partes favoritas son las del presente y no las del pasado.
La parte positiva de que siga empecinada en leer este tipo de historias es que, pese a que la historia de Estelle y Oliver no me ha cautivado, hay varios personajes secundarios que me encantan o, como mínimo, me intrigan y eso hace que quiera seguir con la serie.

Estelle me ha gustado más que Oliver, me ha parecido un personaje fuerte y coherente con lo que piensa y quiere, también me gusta que en todo momento le da su lugar a Wyatt a pesar de lo que le intentan hacer ver, ella no lo ha vivido de ese modo, para la autora hubiese sido muy fácil hacer que se suba al tren y siga la corriente con ese tema y no me ha dado esa sensación.
Por otro lado, la he visto muy sensata con Oliver, porque ya tuvieron un pasado y eso está ahí.

Oliver me ha gustado, pero también me ha enfadado mucho. No para de marear y me da la sensación de no saber lo que quiere. Además, pese a ser mayor que ella me ha parecido un niñato en alguna situación en la que se compromete con ella a algo determinado y a los cinco minutos se lo pasa por la peineta.

Como pareja no me han terminado de convencer, al menos no me han despertado gran cosa.
Además, me parecían muy maduros con sus futuros profesionales encarrilados y demás (me sentía incluso una inútil xD) y de pronto hacían alguna tontería que me hacía pensar que eran unos críos, no entendía mucho esos arrebatos.

Lo que me ha gustado mucho es la amistad y el cariño que hay entre los personajes, porque aunque sean unos zopencos, tanto Víctor como Jenson me caen genial y tengo ganas de saber más de ellos, me tienen con mucha curiosidad.

Con Mia tengo opiniones encontradas, en algunos puntos me gusta mucho, pero no me gusta cómo se comporta en relación a Wyatt. Vale que no le gustase para su amiga, pero ella era feliz y el pobre hombre ha muerto, podía guardarse ciertos comentarios.

El ritmo de la lectura es ágil, si yo me he atascado es porque al estar intercalado presente y pasado, como tengo problemas con el tema de leer sobre el pasado se me hacía un poco cuesta arriba, pero no es un problema de la narración sino de gusto personal.

Me ha gustado mucho también el tema de los corazones, de la forma en que nació la idea y lo que significan para Estelle.


Corazones que se rompen es una historia de reencuentros simple y entretenida que no ha terminado de atraparme, pero me pone en bandeja unos personajes secundarios que tienen muy buena pinta para las siguientes partes.


4 comentarios:

  1. Hola!
    Yo por el momento no me animo, quizá más adelante lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no lo tengo en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, pero me ha encantado. Tengo que hacerme con él. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar