6 de marzo de 2024

LECTURAS DE ENERO





Estoy muy contenta con mis lecturas de enero por varias razones:

La principal es que he disfrutado mucho. 
Si tuviese que decir el libro que menos me ha gustado me decantaría por Hechizo de Tracy Wolff porque me ha parecido bastante innecesario y repetitivo. Es una lectura ágil, por lo que no se hace pesado, pero no le veo el sentido a un libro tan gordo cuando se podía haber contado lo mismo en menos páginas.
En cuanto a mi favorito se pone más complicado porque hay tres que he disfrutado por encima del resto: La sociedad secreta de brujas rebeldes de Sangu Mandanna, Ortiga y hueso de T. Kingfisher y El juego de los deseos de Meg Shaffer. Los tres los he disfrutado mucho y han sido lecturas de confort total.

La otra razón por la que estoy contenta es que, por si no lo sabéis (de este tema he hablado más en YouTube) tengo tendencia a leer todo en lectura conjunta y ha llegado un punto en el que, tras tantos años leyendo todo así, no sé leer sola. Bien, pues varios de los libros de este mes los he leído sola. Puede parecer una tontería (sobre todo si no te ha pasado y, además, tienes cero unidades de empatía), pero para mí es muy importante haber podido empezar y terminar varios libros en solitario. En otras ocasiones lo que me pasaba era que los empezaba, pero luego le daba prioridad a llegar a las metas de las lecturas conjuntas y terminaba abandonando los libros que leía por mi cuenta. Así que esto es un gran paso para mí (por no hablar de quitarme el miedo de no poder leer nada yo sola nunca).

Por comentar también algo de las lecturas que no he mencionado: La reina del aire y la oscuridad me ha gustado mucho, pero me han sobrado páginas. Noches de Navidad me ha sorprendido porque no soy yo mucho de relatos y me ha parecido muy equilibrado, los he disfrutado todos. Ciudad de jade ha sido salir de mi zona de confort y, aunque no me ha enamorado, es de esos libros que tenía claro que me iba a dejar más poso del esperado y sabía que quería seguir con la trilogía.

¿Los conocíais? ¿Habéis leído alguno?


2 comentarios:

  1. ¡Hola! El único que he leído es El juego de los deseos y a mí no me convenció demasiado, me gustó, sin más. La sociedad secreta de brujas rebeldes me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La sociedad secreta de brujas rebeldes ha sido una historia que me gustó de principio a fin y me hizo sentir bien leyéndolo porque los personajes fueron mucho de mi agrado.

    ResponderEliminar