25 de abril de 2022

Mil motivos para no estar juntos, Arianne Martín

Romántica New Adult- Contemporánea - LGBT+

Autoconclusivo

Autopublicado

ISBN: 9798756246315


Sinopsis:

Una historia de amor prohibido muy divertida y tierna

No hay nada más bonito que enamorarte de tu mejor amigo. O eso pensaba yo, hasta que me sucedió que ese mejor amigo era también mi hermano adoptivo. Ahí todo empezó a complicarse.

Nikanor tenía quince años el día que lo adoptaron, y veinte cuando se dio cuenta de que estaba enamorado de Ander. Ha luchado contra sus sentimientos, avergonzado y asustado desde entonces. Lo había estado haciendo bien hasta ahora, hasta que regresa a casa por Navidad y Ander parece no recordar dónde empieza el espacio personal de uno y termina el del otro. ¿Es cosa suya o está poniéndole las cosas muy difíciles?

Ander tenía once años cuando sus padres adoptaron a Nik, y dieciséis cuando se dio cuenta de que estaba enamorado de él. Cuando descubre que Nik es gay, se da cuenta de que existe una posibilidad de que estén juntos. Ese mismo día traza, junto con su mejor amiga Marta, un plan infalible para conquistarlo. ¿Qué podría salir mal?

Todos sabemos que en el amor no se puede elegir.

¿Quién tendrá más fuerza de voluntad?, ¿Ander para enamorar a Nik? ¿o Nik para resistirse a Ander?

Opinión: 
Hoy vengo a hablaros del primer libro que he leído de Arianne Martín. Es curioso porque tengo los otros tres en digital y suelo tirar más hacia la romántica con fantasía que a la contemporánea, pero cuando sacó este libro me llamó mucho la atención y fue a por el que me lancé.

Mil motivos para no estar juntos nos cuenta la historia de Nik y Ander. Nik fue adoptado por los padres de Ander cuando tenía 15 años por lo que, aunque todo el mundo les tome por hermanos, ellos nunca se han visto así al no criarse juntos. Ander siente algo por Nik, pero no se ha planteado decir ni hacer nada porque considera que su relación es imposible, hasta que descubre que Nik es gay. Nik tiene una situación más complicada y es que, aunque siente algo por Ander, piensa que no es del todo correcto y tiene miedo de las implicaciones que puede tener en la familia.

Durante la historia no solo vamos a ir viendo los planes de Ander para hacerle ver a Nik que están hechos el uno para el otro, también vamos a ver los obstáculos con los que se encuentran y las decisiones que tendrán que tomar.

La verdad es que el libro es muy entretenido y engancha mucho. Me lo leí en un suspiro porque no podía soltarlo y me reí en más de una ocasión porque Ander ha decidido que tiene que hacer lo que haga falta para conquistar a Nik y eso nos va a llevar a algunas situaciones muy graciosas porque nunca sale todo como lo planea. Ander es un poco desastre, para que vamos a engañarnos.

La historia también tiene su parte más emotiva porque no todo son risas y las relaciones nunca son tan simples como pensar que si os queréis ya todo sale bien y no hay que hacer nada más y hay varios momentos en los que sufres por y con ellos.

Y estaréis pensando que, si me ha gustado, me he reído y he estado enganchada ¿por qué no tiene más nota? Pues es que he tenido un problema. Es curioso porque según he visto es justo lo que a otras personas les ha parecido fresco encontrar en el libro, pero yo no he terminado de verlo y es que, cuando se dan este tipo de relaciones dentro de una familia, estoy acostumbrada a que sea porque los padres de los protagonistas inician una relación y esto hace que los hijos se conozcan. Creo que es la primera que leo en la que los padres de uno han adoptado al otro y eso hace que, aunque ellos no se vean como hermanos, si que vean a los padres como padres de ambos y cuando se referían a ellos en esos términos o la familia y entorno se refería a ellos dos como hermanos, me costaba un poco separar que eso no era así y me sacaba un poco de la historia. Como digo, esto es un tema mío personal, pero no me ha dejado congeniar del todo con la historia.

La cubierta me ha dejado un poco descolocada, porque sí que tiene que ver con la historia y es muy representativa de una escena el libro, pero yo tenía la idea de que la época navideña iba a tener más importancia de la que realmente ha tenido. Esto es meramente informativo porque no ha afectado a la nota como tal, pero puede que sí a las expectativas que yo tenía.

Lo dicho, tengo más libros pendientes de la autora y espero ir leyéndolos no tardando mucho porque, como veis, el problema que he tenido es muy concreto y no va a darse en otros casos, así que estoy deseando probar con algo más.


Mil motivos para no estar juntos ha sido un libro adictivo, con el que me he reído y he llegado a emocionarme a partes iguales. El problema que he tenido ha sido más de gusto personal que un problema que tenga la historia así que os animo a que lo leáis porque, como mínimo, lo vais a pasar genial.

9 comentarios:

  1. hola
    me lo voy a llevar apuntado porque me apetece mucho su lectura, pero creo que voy a tener el mismo problema que tu... y es que aunque realmente no son hermanos, se han criado en el mismo ambito familiar y como hermanos. No voy a opinar hasta que no lo lea, pero me da esa sensación. Aún asi pienso leermelo y a ver que tal.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues los libros de esta temática me encantan y me parecen necesarios, así que me lo llevo apuntado <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me parece que lo ha visto, pero no recuerdo, de todos modos no me parece tan mal, creo que si que me gustaría, así que apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué preciosa es la portada! *-*
    No creo que lo que te ha descolocado a ti sea un problema para mí (o eso espero xD). A lo mejor al meterme en la trama lo veo con otros ojos, pero estoy segura de que me animaré a darle una oportunidad. ¡Me lo llevo apuntado! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. La portada es un sueño, pero me parece un poco turbio lo de que sean hermanos, aunque no sea de sangre. Así que voy a pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me apetece leer con un libro, mira. Asi que me lo llevo apuntado y no se si voy a tener el mismo problema que tu.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!
    Es un libro con una portada muy bonita pero que sé que no será para mí por lo que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que haya parte del libro que te haya gustado, aunque otra parte del libro que no tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Tenía muchísimas ganas de saber cuál era el "problema" que has tenido con este libro, así que cuando he llegado a esa parte en la reseña, no me ha quedado más remedio que darte la razón. Es cierto que no he leído el libro, pero sí me he encontrado con historias de ese estilo, especialmente por Wattpad, y aunque lo respeto, yo también me siento un tanto incómodo leyéndolo. Un saludo, y espero poder verte por mi blog, sería todo un honor :)

    ResponderEliminar
  9. HOLA
    No habia escuchado del libro ni la autora.
    Pero me llama algo la atencion, lo tendre en cuenta.
    Luego te cuento que tal me parecio, buscare el libro :)
    nueva seguidora**

    ResponderEliminar