30 de octubre de 2019

La última duquesa, Laura Powell

Temática/Género: Juvenil - Misterio - Fantástico / Paranormal - Histórico

Saga: "Silver Service Mystery"
01- La última duquesa

Editorial: Siruela

Traducción: María Porras Sánchez

ISBN: 9788417624415

Sinopsis:

Una original historia de amistad con una galería de personajes asombrosos, pinceladas de magia, misterio y giros inesperados.Con apenas trece años, Pattern ya destaca entre las estudiantes de la prestigiosa Academia de Servicio Doméstico de la señorita Minchin y va a trabajar como primera doncella de la gran duquesa de Elfinburgo, que se ha quedado huérfana.
La joven duquesa de este pequeño y misterioso lugar es nerviosa y paranoica, ¡y con razón!, pues aunque parezca idílico, el ducado de Elfinburgo oculta un secreto oscuro y mortal... Poco a poco, y a pesar de sus diferencias, las protagonistas forjarán una amistad que pronto las llevará a luchar por su supervivencia. Así, Pattern empleará todo su ingenio para enfrentarse a las conspiraciones y a las intrigas de quienes menos se imaginan, y a los peligros que acechan en cada rincón, dentro y fuera del castillo.


Opinión:

Lo primero que me llamó la atención de este libro, fue la portada. No por el color, por las siluetas en negro. Me parecía muy llamativa y las ilustraciones del interior me tienen fascinada.
Por cierto, pensaba que era libro autoconclusivo, pero no es el caso.

Nos encontramos una historia de fantasía, princesas y demás, que te sumerge en un cuento, o esa es la sensación que tienes tras leerlo.

Pattern destaca en la academia de servicio doméstico, pero nadie esperaba que la llamasen a servir a la gran duquesa de Elfinburgo, aunque nada más llegar, se da cuenta de que no todo es tan bonito como parecía. La duquesa es un tanto paranoica y Pattern tendrá que estar alerta para que no la eche en uno de sus arrebatos y es que, a la duquesa no le faltan motivos para sospechar de todos, el reino esconde un gran secreto y hay un complot contra ella, es una suerte que Pattern no la tome por loca y quiera ayudarla.

Nos vemos inmersos en las aventuras de Pattern y Eleri, que intentan desenmascarar al traidor y lo que trama.

La historia me ha sorprendido y, a la vez, decepcionado.
Me ha gustado mucho ese aire de cuento clásico que tiene, pero en algún momento me ha llegado a parecer algo infantil, que no es algo malo, pero no es lo que esperaba.

A los personajes les he visto poca profundidad, ya que su pasado queda a un lado y a mí me gustaría saber más cosas sobre ellos, cosas que parecen muy interesantes. Entre eso y que, para mí, quedan cosas en el tintero, me ha parecido una historia algo simple, tal vez para un público bastante más joven, que no juvenil. Porque empiezas a hacerte preguntas que no te resuelve nadie. Se le intenta dar un toque de oscuridad, pero no lo suficiente para atrapar a  un público algo más adulto.

Lo dicho, no es que sea algo negativo, pero esperaba algo que consiguiese atraparme a mí y es más bien una historia dulce y mona para pasar el rato, como un cuento que leerías de peque.
No descarto leer la continuación, una vez que sé lo que voy a encontrar, ya que seguramente lo disfrute más aún.

La historia se ve bastante equilibrada con la amistad entre Pattern que es responsable, inteligente y valiente y Eleri que es caprichosa y egoísta, pero en la que se ve una evolución gracias a esa amistad.
Sobre el secreto no puedo hablaros y es una pena, porque es de los puntos más interesantes de la historia.

Me ha dado pena no conocer un poco más a alguno de los sirvientes, porque tenían muy buena pinta y me hubiese gustado que tuviesen más protagonismo.

El final me pareció algo precipitado y forzado, la historia sigue una línea argumental de secretos y temas de palacio que me parecía más acorde a una niñas (que es lo que son las protagonistas) que ese giro de acción que se le intenta dar, perdiendo incluso ese aire de cuento que tenía y que tanto me gustaba.

Intuyo que la siguiente parte tendrá algo que ver con Pattern, pero ya no tengo tan claro que salgan el resto de personajes, lo que me da algo de pena, pero tampoco he querido mirarlo, por aquello de que estoy valorando leerlo y me gusta ir a ciegas.


La última duquesa es una historia mona y ágil para desconectar, con un aire a cuento clásico que engancha, pero demasiado simple e infantil, para mi gusto, que esperaba algo distinto.

15 comentarios:

  1. A mí también me había llamado la atención la portada pero si dices que lo ves un poco infantil y no tan orientado a un público adulto, creo que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada me ha gustado mucho y el libro no tiene mala pinta. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar, no acaba de llamarme.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Pues me parece bastante original la trama, aunque es una pena que en algunos puntos lo hayas notado como más "infantil", igual que con los personajes, que esa falta de desarrollo o de conocer su pasado creo que me fastidiaría mucho la lectura :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Por ahora no me atrevo pero tal vez en otro momento sí me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. La portada es resultona pero no me llama el argumento. Lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me pasa como a ti, me ha llamado muchísimo la portada. Lástima que te haya decepcionado un poco. Yo por el momento lo dejo pasar porque no creo que sea mi estilo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo curiosidad por la historia porque me llaman mucho la atención los libros infantiles. Aunque tal vez acabe decepcionada también si los personajes no tienen mucha profundidad...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Aunque parece curiosa la novela esta vez la voy a dejar pasar porque no me termina de convencer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    A mí la portada también me llama la atención por lo de las siluetas en negro.
    Pero la verdad es que estas historias más infantiles no suelen agradarme mucho porque soy mucho más dramática aunque oye, no lo descartaría tampoco si algún día me apeteciera desconectar de mi género jeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía este libro hasta tu reseña, y puede que me anime a darle una oportunidad en cuanto tenga más tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    Pues no me llama especialmente >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    La verdad es que no lo conocía, no parece una mala lectura, aunque no creo que sea mucho mi estilo, así que por ahora lo dejo pasar.
    Qué lástima que el final te haya decepcionado por lo que dices que es más infantil.
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar