7 de octubre de 2019

El beso del infierno, Jennifer L. Armentrout

Temática/Género: Juvenil - Romántico - Contemporáneo  - Fantástico/Paranormal

Saga: "Los elementos oscuros"
01- El beso del infierno
02- La caricia del infierno
03- El suspiro del infierno

Editorial: Plataforma Neo

Traducción: Mike Lightwood

ISBN: 9788416620975

Sinopsis:

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

Opinión:

¿Sabéis esos libros que os han gustado tanto que no sabéis qué poner? pues este fue uno de ellos. Lo fui dejando, lo fui dejando y nada, que no hice la entrada porque no tenía muy claro qué podía contaros sin spoilear o fangierlear en exceso.

Hasta el momento, todo lo que he leído de la autora me ha gustado. Algunos más que otros, pero todos geniales.

El beso del infierno es la primera parte de una nueva saga en la que nos encontramos con una trama entre fantástica y paranormal, pero bastante original.

Layla siempre ha sido diferente, no solo porque no sea humana, como sus compañeros de clase, sino que además, pertenece a dos razas distintas, dos que se odian. Mitad demonio y mitad gárgola, se ha criado con Los Guardianes, gárgolas que tienen como misión cazar demonios y proteger a la humanidad.

Como comprenderéis siendo medio demonio... no es que sea precisamente adorada y si le sumamos que con un beso mata a cualquiera que tenga alma... eso la aleja más aun de Zayne, el guardián del que lleva tiempo enamorada.

Lo único que la hace valiosa es que puede ver las almas, algo que resulta muy útil para identificar a quien no tenga: demonios.

Se ha criado escuchando que todos los demonios son malos, pero conocer a Roth puede cambiar todo lo que sabía hasta el momento, sobre todo porque él parece saber muchas cosas sobre ella y la razón por la que los demonios han empezado a buscarla.

Tengo que reconocer que, al principio, estaba un poco confusa. Meternos en un nuevo mundo, con razas distintas y sus reglas y demás, parecía lioso. Lo bueno es que como engancha mucho, enseguida le pillas el tranquillo.

Si hay algo a lo que tenía miedo, sobre todo al principio y tras ver la sinopsis, era a encontrarme un triángulo y que la historia girase en torno a  ello sin más, pero no es así para nada.

La historia no se centra en ver si la protagonista nos marea pensando a ver si le gusta uno o le gusta otro. Se centra más bien en que ella se conozca  a sí misma, en su totalidad y descubra cosas de la mitad más desconocida. Debido al entorno en el que ha crecido, apenas sabe nada de demonios salvo que son malos y no hay más que conocer, pero Roth va a asegurarse de que no quede solo en eso.

Me encantan las historias que tienen algún tipo de historia antigua o profecía. Es un ingrediente que siempre me gana y conocer lo que se esconde detrás de su nacimiento y de toda su vida me ha gustado mucho, también conocer sus orígenes, porque como supondréis,  que exista un descendiente de dos razas que se odian... muy normal no es y ella no sabe nada del tema.

En general, todos los personajes me han gustado, aunque hay varios con los que estoy algo enfadada. Desde el principio se ve que hay ciertos Guardianes que no la quieren allí y alguno está dispuesto a cruzar la línea. No me fío un pelo de algunos personajes pero no digo más y así lo vais descubriendo vosotros.

Mi personaje favorito es, sin duda, Roth. Creo que no será la primera entrada en la que veáis eso porque en la lectura conjunta estábamos todas igual, a veces es desquiciante, pero te engatusa. Es divertido y le encanta pinchar y eso hace que te rías mucho.

≪ Me perdí por completo en el momento en que te encontré. ≫

Layla me ha gustado mucho también, es una luchadora y está un poco hasta el moño de tener que ir de puntillas porque "es medio malvada y oh, que mala es". Además, se le ve algo de evolución así que puede ser un personaje que, según vaya conociéndose, puede ir cambiando mucho.

Creo que quien más me ha sorprendido es Zayne, le veía a la sombra de su padre y no esperaba ciertas formas de actuar, había momentos en los que me gustaba y otros en los que no entendía que no tomara las riendas.

Personajes con menos importancia pero con los que también he disfrutado mucho con Stacy y Sam, amigos de Layla y totalmente en la inopia sobre lo que ella esconde.

Si hay una cosa que me ha gustado de todo el libro es el final. TODO el final me ha tenido totalmente angustiada por ver que pasaba, hay cosas con las que he sufrido un montón, otras que te dejan atisbar lo que puede pasar y ya tu le das vueltas al coco y a lo que puede ser cada cosa. Además, me encanta algo que pasa con Bambi y ahí lo dejo para no dar pistas, pero me pareció genial.
Es raro porque he sufrido pero, al mismo tiempo, es muy bonito. Los que lo habéis leído sabréis por qué ando con ese caos con respecto a esa parte. Es, a la vez, lo que más me ha gustado y lo que menos, pero es que es la parte que más sentimientos te despierta.

No le doy más nota porque, aunque me ha encantado, es cierto que es algo introductorio y espero poder darle más en los siguientes.


El beso del infierno es la primera parte de una trilogía que me ha gustado mucho.
Lo recomiendo totalmente.
Gárgolas y demonios de por medio y mucha acción, aunque algo introductorio, también cuenta con su parte de amor y risas que harán que no puedas soltarlo.


20 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Me encantó esta trilogía, una de las que más me gustó de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente y espero disfrutarlo como tú, gracias por la reseña ^^

    Besitossssss :P

    ResponderEliminar
  3. Roth forever and ever. Tambien es mi personaje favorito. Ains.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Para mí esta primera parte no estuvo mal pero las siguientes me decepcionaron bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo le tengo muchas ganas a estos libros, pero primero quiero completar la saga lux que la tengo incompleta, para después comprarme estos libros. Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo leí cuando se publicó y me encantó, a ver si me pongo con el segundo y el tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo tengo pendientísimo en la estantería desde hace años D: A ver si le doy ya una oportunidad al pobre, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Es una trilogía genial y de verdad espero que le des una oportunidad a los siguientes porque van mejorando cada vez más, aunque en el tercero baja un poco, pero vale mucho la pena.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    a mi este primer libro me gustó mucho, pero el siguiente es mucho mejor. A ver si me pongo con el tercero y cierro la trilogia
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Aish! Si es que a mi me encanta la autora y esta trilogía también me gustó mucho. Y sí, el final de este libro es como uoou jajaja Espero que leas pronto lo siguientes libros jeje
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que este libro no es el que más me ha gustado de todos los que he leído de la autora, ya que pensé que sería mejor, pero aun así lo disfruté mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lleva dos años esperando en mi estantería para leerlo >.<

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    La verdad es que es un libro al que le tengo muchas ganas ya que la autora me encanta
    Gracias por la reseña
    Te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  14. Holaa, pues casi un año que leí Cazadora de hadas, que si no más, pero sigo enojada con Jennifer ja, ja, ja, igual no creo leer este pero me daba curiosidad lo que fuera mitad uno y mitad otro, a ver en qué queda :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Soy una fan enorme de las portadas de novela romántica de Neo, y encima las novelas de Jennifer Armentrout suelen gustarme... así que me lo anoto ;)

    ResponderEliminar
  16. He leído otros libros de la autora, y la verdad es que cuando publicaron esta trilogía me llamaba bastante la atención, pero he ido perdiendo el interés... No lo descarto del todo, pero ya no creo que me gustara tanto como antes :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Estefanía, yo leí este libro ya hace unos años y debo decir que en su momento me gustó, sin embargo, habiendo leído otras historias de la autora, debo decir que tiene muchas cosas que se repiten y que si bien están bien en una historia, leerlo de manera tan recurrente molesta un poco.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Cómo me gusta esta autora! Esta serie me gustó pero no es mi favorita de la autora. Leñe que ganas de releer todoa su libros 🙈😂😂😂

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo he leído ya una cuantas novelas de la autora y ninguna me ha decepcionado hasta ahora ^^
    La verdad es que es un libro del que solo he oído maravillas y esta reseña no es la expeción. Estoy segura que lo voy a leer tarde o temprano, me ha tentado muchas veces pero tengo demasiadas lecturas pendientes así que por ahora lo he estado dejando pasar.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Buenaas!
    Aiss para mi es raro que no me guste un libro de esta autora ^^ Me alegra ver que lo has disfrutado! A por el siguiente ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar