22 de mayo de 2019

El lenguaje de las espinas, Leigh Bardugo

Temática/Género: Fantástico / Paranormal

Orden de lectura: En teoría son  #0.5 #2.5 #2.6 del Grishaverse pero se puede leer de forma autoconclusiva.

Editorial: Hidra

Traducción: Carlos Loscertales

Ilustración: Sara Kipin

ISBN: 9788417390600

Sinopsis:

Viaja a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas jóvenes sirenas pueden provocar amenazantes tormentas y donde un río podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres relatos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.

Opinión:

Tenía ganas de leer este libro desde que salió la noticia diciendo que Hidra nos lo traía a España, Leigh Bardugo es una autora que me gusta mucho.

Aunque el libro forma parte del Grishaverse, no tiene nada que ver con los otros libros y, por tanto, se puede leer en cualquier momento. Nos cuenta leyendas e historias en las distintas zonas que conocemos de los libros, pero más allá de eso, no hay relación.

Tenemos seis historias distintas e independientes unas de las otras.
Todas son interesantes y entretenidas, pero no me han gustado por igual. Cuatro de ellas me han parecido más normalitas, pese a que alguna te deja mejor recuerdo que otras. Pero yo quiero ir a lo bueno, hay dos que me han fascinado. MARAVILLOSAS.

Una de ellas me atrapó por su oscuridad y aire macabro, me dejó entre horrorizada y maravillada. Es fascinante.

La otra me dejó loca, yo iba leyendo y pensando que algo de la historia me estaba llamando la atención y es cuando la termino que no paro de pensar que parece un retelling, uno de un villano, con lo que me gusta eso. MARAVILLA. ¡Qué pasada! de verdad, para ser una historia corta, queda totalmente claro la historia a la que se refiere y consigue llegarte totalmente.

No voy a decir qué título se corresponde con cada cosa que dije, para no influenciaros. Tampoco puedo entrar en muchos más detalles al ser historias cortitas.

Necesito hacer hincapié en la edición, LA EDICIÓN, por favor. Es una fantasía de libro que nadie debería perderse, con ilustraciones preciosas y las páginas escritas alternando rojo y azul en las historias y ¡ojo a las ilustraciones de los márgenes! que parece que se repiten pero no, van avanzando igual que la historia. Estoy enamorada totalmente de esta edición tan sumamente cuidada.


El lenguaje de las espinas es un libro compuesto de historias cortas que, en mayor o menor medida, te atraparán y te harán disfrutar. Todo ello acompañado de una edición maravillosa que acompaña las historias con ilustraciones.




9 comentarios:

  1. Este libro es una maravilla visual. Tengo la impresion de que en uno de los relatos tenemos en nacimiento de un personaje de la trilogia Grisha que me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Aun no he terminado de leer la trilogía Grisha pero cuando la acabe se que voy a leer este libro poco después. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No había oído hablar mucho de este libro pero sí de la autora y me encantaría leer algo suyo. No sé si empezar con relatos sería bueno

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, no he leído nada de la autora aún pero parece que le encanta a todo el mundo, no se si más adelante me anime.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No es un género con el que suela disfrutar, así que no creo que lo lea.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, aparte la edición me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me gustaría leer la trilogía "Grisha" primero, pero me apunto este libro para después :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoolaaaa!
    Bueno bueno, las ganas que tengo yo de hacerme con este libro son demasiado reales: hace poco terminé Reino de Ladrones, como ya sabes y quería terminar los libros antes de hacerme con él. La edición me ha dejado totalmente maravillada y tengo muchas ganas de leer de esos relatos y volver a sumergirme en el mundo Grisha.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besosss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este me temo que lo voy a dejar pasar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar