Temática/Género: Adulto – Romántico - Contemporáneo
Autoconclusivo
Autopublicado
Ilustrador: Dawn Dellion
ISBN: 9781979698405
Sinopsis:
Nuestra vida está plagada de deseos cumplidos y por cumplir; aquellos que creemos conocer y los que solo nuestra alma conoce; los que mueven montañas y los que nos mueven a nosotros a seguir avanzando.
Mientras la fe de Thea en los deseos se tambalea, Ethan está a punto de cumplir el suyo. Diez años atrás, la vida les llevó por caminos separados. Ahora, Thea vive en Roma y es dueña de una coqueta boutique de joyas. Puede que la relación con sus padres no sea la mejor y eche de menos a sus amigos, pero es feliz. Por otro lado, Ethan está en su mejor momento. ¿Cómo no estarlo, si tiene el ascenso por el que ha peleado sin descanso al alcance de la mano? Nada puede salir mal.
Pero el destino es caprichoso. Reencontrarse por sorpresa no solo tambaleará sus vidas sino que abrirá viejas heridas que creían curadas.
No hay nada como mirar a los ojos al pasado para darse cuenta de que, por mucho que traten de esconderse, hay sueños y deseos que son imposibles de apagar.
«Pide un deseo y yo haré que se cumpla».
Opinión:
Llevaba tiempo queriendo leer este libro porque lo ponían muy bien, pero no ha sido hasta que la autora lo ha reeditado que me he animado.
Empezamos el libro con un breve vistazo a la Thea del pasado, sin saber qué le ha pasado para que se marche de Londres tan triste y ya empezamos con la historia en la actualidad, lo que te deja con muchas ganas de descubrir lo que pasó.
Hace diez años pasó algo entre Ethan y Thea y, a día de hoy, sigue coleando, porque cuando Thea vuelve a Londres y se encuentran saltan chispas, pero también hay muchos reproches y poco a poco nos van contando más.
Actualmente, a ambos les va bien. Thea consiguió su sueño y tiene su vida montada en Roma, donde se dedica a diseñar y fabricar joyas. Ethan está a punto de conseguir su ascenso soñado. Los dos son felices, pero ese reencuentro hace que su mundo se vuelva patas arriba.
Es bonito ir viendo cómo surge su historia porque no es desde cero, llevan muchas cosas a cuestas que tiene que solucionar y eso lo hace más complicado.
Me ha parecido una historia muy real, porque no solo nos muestra la parte bonita de las relaciones, también la complicada, pero sin ser rebuscada o con dramas añadidos, lo que puede pasar en cualquier pareja y eso me ha gustado mucho.
La autora escribe francamente bien, a veces somos un poco idiotas (me incluyo) y nos dan un poco de miedo los autopublicados, cuando muchas veces les dan mil vueltas a según qué libros. Me alegra mucho haberme puesto en contacto cuando ofreció por redes la lectura de esta historia porque lo he disfrutado un montón.
Hay un detalle que me ha gustado muchísimo y es que hay un par de datos que la autora nos oculta y ni te das cuenta, referentes a Thea y su negocio, y en el momento en que sale a la luz y las piezas encajan me pareció precioso y muy natural, porque no fue una escena forzada para emocionar al lector y precisamente por eso lo consigue. Es maravilloso ver cómo ella ha transformado un recuerdo bonito del pasado en su presente.
La pareja protagonista me ha gustado mucho, aunque en algún punto Thea me enfadaba y es por eso que no tiene algo más de nota. Está tan inmersa en lo que ella piensa, que no ve lo que tiene delante y me ponía algo nerviosa. Aun así, me ha gustado bastante.
Ethan me ha gustado mucho en la actualidad, y a buen entendedor… que no quiero decir ciertas cosas para que las descubráis leyendo.
Los secundarios me han gustado mucho también, sobre todo Chris y Ty y la historia que comparten con Thea, no me lo esperaba.
Según nos acercamos al final, me he emocionado mucho también con otro personaje secundario, por lo que implica para la protagonista, ha sido duro pero muy emotivo y también inesperado.
La pega que le pongo, aparte del comportamiento de la protagonista en algunos momentos, que podía con mis nervios, es que entiendo que hace diez años lo que pasó les pareciese un mundo, pero que diez años después sigan con el runrún… y más de forma tan profunda, me chocaba. Entiendo que tengas cierto resentimiento, pero hasta el punto en el que estaban, no terminaba de entenderlo. Aunque cierto es que cada cual lleva las cosas como puede y sabe.
Tengo que admitir que, aunque la nueva portada es preciosa, la antigua me gusta más tras haber leído el libro y entender su significado, según iba leyendo y lo entendí, casi doy hasta palmas en mi casa.
Pide un deseo ha sido una historia que me atrapó desde que lo empecé y con muchos pequeños detalles que me han parecido muy originales y hacen del libro una historia totalmente diferente de lo que hay por ahí.
Muy recomendable.
Muchas gracias a Lana Fry por el ebook.
Tiene muy buena pinta, y la sinopsis me parece atrayente.
ResponderEliminar¡Muchos besos!
¡Hola! Yo también tuve la oportunidad de leerlo y vaya sorpresa más buena ^^ me alegra que te haya gustado :)
ResponderEliminarUn beso
¡Hola!
ResponderEliminarHace poco lo vi por un blog y me llamó la atención, lo tengo anotado para cuando pueda hacerme con él.
Besitos :)