Temática/Género: Juvenil - Paranormal/Fantástico - Contemporáneo
Saga:"Los chicos del cuervo"
01- La profecía del cuervo
02- Los saqueadores de sueños
03- El tercer durmiente
04- El rey cuervo
Editorial: SM
ISBN: 9788467582758
Sinopsis:
Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.
Opinión: Puede contener spoilers de los anteriores
Tengo que reconocer que, aunque estos libros son raros de narices, me encantan.
En este tercero, se supone que ya estamos acostumbrados a que pueda pasar cualquier cosa, pues al parecer no, porque sigue sorprendiéndonos.
Nos encontramos en una situación difícil, Maura lleva un tiempo desaparecida y nadie parece saber nada de ella.
Además, llega un nuevo profesor para los chicos del cuervo y no dejará a nadie indiferente.
Y ya para rematar... hay más secretos de la familia Lynch por ahí... en el aire... dispuestos a ser descubiertos y vais a morir cuando sepáis de que se trata.
Bajo mi punto de vista, los secretos e historias que hay detrás de los personajes son el punto fuerte del libro. No solo los de los Lynch, también los de Maura, por ejemplo.
De la trama no voy a contar mucho más porque si por mi fuese os soltaba todo, alucinando estoy.
A los personajes ya los conocemos, al menos a la mayoría.
La relación rara entre Persephone y Adam me trae de cabeza. No tenía claro que era lo que les unía, ni si sería para bien o para mal, teniendo en cuenta todo por lo que está pasando Adam, que nos tiene algo desconcertados.
La tensión entre Blue y Gansey va a matarme jajaj de verdad que en algún momento de la lectura conjunta había mucho fangirleo porque se siente en el ambiente.
Luego yo ya tengo mis teorías, que por lo que veo no tienen mucho sentido porque yo veo tensión entre Ronan y cualquiera y me contradigo jajajaj pero os lo cuento igualmente.
Veo a Ronan y Cala juntos y pienso uhhhh pero es que veo a Ronan y Adam juntos y pienso ¡Bueno! jajaja así que de esto no os fiéis que son mis propias especulaciones y posiblemente no tengan nada que ver con la historia, pero necesitaba decirlo por si me llevo alguna sorpresa en el cuarto jeje además, lo de Cala lo llevo pensando desde el primer libro, lo otro es algo que se me ocurre ahora, pero como digo, me contradigo yo misma.
Un personaje que me ha tenido totalmente fascinada es Piper, me parece que está muy claro quien lleva la batuta en ese matrimonio tan curioso del que forma parte.
Y luego tenemos algún personaje que no esperaba para nada encontrar ya sea porque son viejos conocidos o porque son una sorpresa más de la historia.
En resumen, no os vais a aburrir con el libro jeje me ha gustado más que el segundo que, en algún momento, se llegó a hacer pesado.
Cuando lees y piensas que no puede pasar nada más te llevas el tortazo.
Es impresionante cómo giro tras giro te sorprende en cada página, hasta llegar a un final que te deja tirándote de los pelos y necesitando el cuarto sí o sí.
No le subo más la nota porque tengo todas mis esperanzas puestas en el último.
¡Hola!
ResponderEliminarA mí me gustó más el segundo libro, la verdad. Este tiene cosas interesantes, pero me hubiera gustado que se centrase más en los personajes protagonistas y menos en los malos.
¡Saludos!
¡Hola!
ResponderEliminarEste fue mi favorito de la saga, estoy deseando leer El rey Cuervo. Ademas...esas portadas son preciosas ^^
Besitos
¡Hola!
ResponderEliminarEs una saga muy original, me alegro que te siga sorprendiendo. No se por qué pero el segundo se me atragantó mucho, aunque estoy segura de que fue simplemente porque lo leí en un mal momento, no me importaría retomarla.
¡besos!
Hola! Como te dije ayer, ya me ha picado la curiosidad y tengo que leerlos. Solo me falta encontrar el momento para hacerlo, jejeje.
ResponderEliminarBesos!
Hola! Como todavía no llegué ni al segundo, paso medio por arriba. Qué bueno ver que te siguen gustando! Además, amo con pasión esta portada.
ResponderEliminarUn besote :)
Es una saga que me llama mucho.
ResponderEliminarHolaaa
ResponderEliminarme paso rápido porque no leí aun los anteriores
¡besos!