Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Romántico
Editorial: La Galera
Autoconclusivo
ISBN: 9788424660239
Sinopsis:
Taylor Edwards siempre ha sido una chica del montón, excepto por su excepcional habilidad para huir cuando las cosas se complican.
Pero cuando su padre recibe una noticia devastadora y la familia decide pasar el verano en la casa del lago a la que solían ir, se da cuenta de que hay cosas de las que no se puede huir.
Taylor no ha estado allí desde que tenía doce años y, desde luego, no tenía planes de volver. En el lago se enfrenta a personas que creyó haber dejado atrás, como su ex mejor amiga Lucy, y Henry Crosby, su primer amor, que ha crecido... mucho. Taylor se encuentra entonces rodeada de recuerdos que preferiría dejar en el pasado.
A medida que los días de playa se convierten en noches estrelladas, Taylor se da cuenta de que tiene delante segundas oportunidades... con amigos, con la familia, tal vez incluso con el amor.
Opinión:
No he leído nada de Morgan Matson, algo que tiene delito si tenemos en cuenta que tengo un libro suyo desde hace tiempo en casa jajaj pero bueno a veces pasan estas cosas, un libro que consigues después lo terminas leyendo antes y ya está.
La cosa es que no sabía muy bien lo que iba a encontrar porque como he comentado, al no haber leído nada suyo no sabía si me gustaba o no lo que escribía, pero el libro tenía muy buena pinta y todo el mundo estaba como loco con la publicación y se me pegó jaja
En este libro se nos cuenta la historia de Taylor, una chica bastante peculiar que tiene una forma muy especial de afrontar los problemas, no lo hace, huye.
Es una de las pocas cosas claras que tenemos al poco de empezar el libro, lo siguiente que sabemos es que algo pasó hace cinco años en las últimas vacaciones en el lago, porque no quiere volver ni bajo amenaza.
Lamentablemente no es decisión suya, una noticia que no esperaban ha trastocado todo su mundo y su familia decide pasar ese verano en el lago. Va a tener que volver si o si.
Histérica estaba, avanzaba la historia y solo veía personajes que formaron parte de su vida y que le guardan rencor por algo que pasó, pero no sabemos el qué y eso nos tiene en ascuas en todo momento.
La historia nos va alternando presente y pasado, dándonos alguna pincelada para que vayamos especulando sobre lo que pudo pasar, sabiendo que tiene que ver con su ex mejor amiga Lucy y su primer amor, Henry.
Con cada capítulo que leía me iba poniendo más y más nerviosa, necesitaba saber que había pasado y si tenía o no solución.
La vuelta lógicamente le trae un montón de recuerdos y hacerles frente no va a ser fácil. Cometió un error y no sabe cómo arreglarlo.
Si, yo seguía histérica. Avanzando sin parar intentando averiguar que había hecho esta pobre chica con solo 12 años para que esté en esa situación.
Si, yo seguía histérica. Avanzando sin parar intentando averiguar que había hecho esta pobre chica con solo 12 años para que esté en esa situación.
Este libro es una historia de segundas oportunidades, en más sentidos de los que parece en un principio.
Me ha gustado que me tenga totalmente enganchada, aunque me ponía nerviosa que fuésemos teniendo la información con cuenta gotas jeje
Tiene partes bastante divertidas, sobre todo relacionadas con el hermano de nuestra protagonista, que no he podido evitar soltar alguna carcajada con él.
Si hay algo que me ha gustado de la historia es cómo se une la familia y se conocen, al estar allí tras tantos años es inevitable volver a las costumbres de ir a bañarse, jugara juegos de mesa, ver pelis, etc. cosas que tal vez en su día a día habían dejado de hacer pero al estar allí toda la familia empiezan a pasar tiempo juntos y es algo genial de ver, como van estrechando lazos.
Hay una parte en concreto de nuestra protagonista jugando con su padre a preguntas y respuestas, que me ha encantado, ir conociendo cosas que daban por sentadas.
También me ha gustado mucho como, pese al miedo que le da, intenta recuperar su relación con Lucy y Henry, o al menos que sea cordial, ir viendo ese proceso también es bonito.
Tal vez lo que menos me ha gustado es que veo dos partes muy diferenciadas, por un lado está Taylor intentando arreglar lo que pasó hace 5 años y por otro está el problema al que se enfrenta la familia y para mi gusto son partes muy diferenciadas, creo que me hubiese gustado más si hubiesen estado más mezcladas en lugar de tan marcadas.
Como dije antes es un libro con partes muy bonitas y otras divertidas pero también con escenas muy emotivas con las que no he podido evitar soltar la lagrimilla.
También creo que me ha faltado saber cosas de esos cinco años, se alterna el presente y he pasado para que sepamos lo que pasó hace tantos años, pero cuando los personajes se reencuentran, hay tantas cosas que nos sabemos de lo que ha vivido cada uno en esos cinco años... si, te cuenta ciertas cosas, pero me da la sensación de que no sabemos apenas nada.
Mis personajes favoritos son Warren, Henry y Elliot jeje son demasiado adorables, cada uno con sus cosas, pero me he reído con ellos y me lo he pasado genial.
También me ha gustado muchísimo el padre de ella, Robin, me ha gustado mucho la forma que tiene de intentar animarle el verano porque ella está incomoda y no quiere estar allí y siempre intenta hacerle las cosas más fáciles aunque no lo son, para nada.
Tal vez el personaje que menos me ha gustado sea la madre de Taylor, no por nada en concreto, me daba la sensación de que su vida giraba en torno a la hermana y si tenía más hijos no se acordaba, posiblemente también porque hemos visto al padre más volcado con ella... pero la sensación es que la madre me ha dejado un poco fría.
Me encantaría poder ser más clara y contaros ciertas cosas, pero la gracia está en que las descubráis vosotros, aunque no sean exactamente spoiler, prefiero no hablar de más para que no sepáis muy bien por donde va la historia.
El verano de las segundas oportunidades es una historia bonita que no solo habla de amor y amistad, también lo hace de la familia, dejándonos momentos divertidos y otros muy emotivos, pero con una clara separación entre dos tramas importantes que no me ha convencido del todo.
Aun así, lo recomiendo porque lo he disfrutado un montón ^^
Ay le tengo muchas ganas que la autora me encanta!!!!a ver si lo leo!
ResponderEliminarUn beso!
Muchas gracias por la reseña :D
ResponderEliminarMe apetece mucho leerlo
Excelente reseña ^^
Un saludo!!
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas a esta lectura, así que a ver si me animo a comprarlo y me pongo con él.
Saludos ^^
¡Hola!
ResponderEliminarHe leído muy buenas reseñas de esta lectura, aunque tengo tantos pendientes que de momento la dejo pasar.
¡besos!
¡Hola bonita!
ResponderEliminarJo, quiero leer este libro!!!! El año pasado leí Desde que te fuiste y me gustó bastante, así que espero que este me guste también, al menos como a ti!! Qué cuqui es la portada, por cierto, me parece monísima.
Me alegra que hayas disfrutado la novela.
¡Un besote!
Patri de Written in the Sand 💖💖
Hola!!!! Apuntado para este verano, gracias por la reseña. Besos
ResponderEliminarMe lo tengo apuntado desde que salió, lectura ligerita para días de verano y la portada ayuda mucho ;)
ResponderEliminarBEsoS!
A mí no me gustó tanto como a ti pero me pareció una historia muy entretenida. Un besote :)
ResponderEliminarNo leo la sinopsis porque lo tengo a medias jajaja A ver si entre descanso y descanso de tanto estudiar puedo leer un poco ^^
ResponderEliminarUn beso :D
Pues creo que podría gustarle a mi hija, así que me lo anoto.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola! Me gustó mucho más de lo que pensaba en un primer momento. La verdad es que me encontré con una historia muy bonita. Estoy contigo, la madre de Taylor no terminó de gustarme.
ResponderEliminarBesos!
Hola! Hace tiempo que no veo una reseña de este libro. Un poco me diste ganas de leerlo, pero sigo pensando que no es para mí, o que quizás no sea el momento.
ResponderEliminarUn besote enorme :)
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEste libro lo estaba reservando para el verano (por eso de que está ambientado en esa época), pero con las buenas críticas que estoy viendo, creo que al final lo leeré mucho antes xD
Besos!
Apuntado para el veranito... ¡listo! Ahora veremos si puedo conseguirlo, je, je.
ResponderEliminarLe tengo ganas, me quedo con la intriga de saber qué ha hecho xD
ResponderEliminarHola! de esta autora solo he leído una novela y la verdad que no terminó de gustarme mucho, y dudo que me anime de momento con otra de sus novelas.
ResponderEliminarBesos :)