5 de junio de 2023

¿QUÉ HE LEÍDO? | 5

Sección en la que os iré hablando de los libros que voy terminando. De esta forma sigo actualizando mis lecturas, pero sin obligarme a reseñar si en ese momento no me apetece.
Eso no quita que puede que de algunos libros haga reseña igualmente.

Me propuse hacer esta sección para ir actualizando mis lecturas y, al final, tampoco lo hago. Aunque como la gracia de esta sección era ir subiendo cosas cuando pueda/quiera, tampoco em agobia. Iré poco a poco y listo.

() Empecé este libro con algo de miedo porque no solo es de los primeros libros de la autora (si no me confundo es el primero que publicó), además de eso, todas las opiniones que había escuchado hablaban de una historia bastante floja. Es cierto que no es el mejor libro que he leído de la autora, pero aun siendo algo simple, cumple unos mínimos. El libro ha sido entretenido y con una historia mona, aunque algo sencilla y predecible, pero igualmente disfrutable.

() Tiene la nota que tiene porque lo he leído de la biblioteca, pero tengo que reconocer que si llego a comprarlo en papel me hubiese enfadado. Es un recopilatorio de varios relatos y, aunque es cierto que no soy muy de historias cortas, cuando son relatos incluidos en el mundo o saga de una autora, no se me quedan ortos porque son complementos de la historia general. El tema es que quitando dos o tres como mucho, el resto no solo no han sido memorables, es que alguno me ha parecido incluso soporífero. No merece la pena por tan poquitos que me encanten, así que me alegra no haberme gastado el dinero.

() Tenía muchas ganas de leer este libro porque los dos anteriores me encantaron y, tras releerlos, por fin iba a ponerme con uno de la saga que no había leído. El tema es que me ha resultado muy extraño. Supongo que tiene que ver con que nos presenta tipos de seres antes desconocidos, cambiamos de ubicación dentro del mundo creado por la autora, etc. y eso hace que se desligue mucho de los dos anteriores y no terminé de sentirme tan enamorada como con los otros dos. Lo he disfrutado, pero esperaba que me gustase más. Al menos ya voy preparada para el siguiente y con la mente abierta.

¿Los habéis leído? ¿Qué me podéis contar?