15 de julio de 2020

Tu nombre después de la lluvia, Victoria Álvarez

Temática/Género: Misterio - Fantástico / Paranormal - Romántico - Histórico - Adulto

Dreaming Spires #1  

Editorial: Lumen

ISBN: 9788426401830

Digital | Papel

Sinopsis:

Érase una vez en Irlanda... Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, mientras tanto, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas, y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia es una novela de misterio y aventuras que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

Opinión:

Casi me pierdo este libro por idiota.
Me dejé llevar por opiniones de otras personas que decían que esta trilogía era densa y no los leí en su momento. Cuando salió la siguiente trilogía, volví a ver recomendaciones que decían que era mejor saltarse esta porque la siguiente era más ágil. Aquí es donde entra mi cabezonería y que no sea capaz de leer las cosas si no es en orden, algo que me alegra mucho, porque a mi no me ha resultado ni pesado ni aburrido.

No sé como plantearme esta entrada para no contaros demasiado ni sobre los personajes ni sobre la trama, porque hacer hincapié en la aparición de cualquiera puede dar a entender que tiene cierta relevancia y no os sorprendería descubrir ciertas cosas.

Empezamos la historia cuando conocemos a varios personajes, cada cual más distinto del anterior, que son los que nos van a  llevar de viaje en esta investigación y es que Alexander, Oliver y Lionel, junto a otros personajesllevan una especie de periódico o revista especializada en sucesos paranormales.

Cuando reciben una carta bastante misteriosa hablándoles sobre unos hechos muy interesantes, se ponen manos a la obra y se plantan en Irlanda para investigar lo que sucede en ese lugar. Al parecer, la banshee de un clan está haciendo algo inesperado, anunciar la muerte de personas que no pertenecen al mismo.

Tengo que reconocer que las banshees me han llamado la atención desde que, siendo niña, vi aparecer ese ser mitológico y de leyenda en un capítulo de Embrujadas. Así que, estaba emocionada con esa investigación y lo que podrían descubrir al respecto.

Es cierto que esperaba algo más de misterio y folclore, una ambientación más oscura y no es hasta casi el final cuando el libro me da lo que estaba buscando al contarnos la historia que hay detrás de la banshee.

No considero que el resto de la historia no nos cuente nada, ya que sirve para conocer más a fondo a los personajes que aparecen, ya sean principales o no, y forjarnos una idea acerca de sus formas de ser y personalidades, pero es que yo esperaba más leyendas y mitos de los que he tenido.

La historia puede tener un ritmo sosegado, pero no se hace aburrida en ningún momento y cuando toca, coge carrerilla llegando a tener un par de giros que me han gustado mucho.

Uno de los puntos fuertes de la historia son los personajes y la familiaridad que hay entre ellos. La complicidad entre Alexander, Oliver y Lionel es casi tangible, pese a ser muy distintos y tener intereses algo diferentes. Me sentía parte de esa "familia" mientras leía y se les llega a coger mucho cariño por lo mucho que llegas a conocerles. Aunque tengo que reconocer que Lionel me ha caído un poco mal y se me ha llegado a atravesar durante la lectura, algo que espero que cambie en los siguientes.

Me parece genial esa sensación que consigue producir la autora con esta historia porque cuando pienso en leer el segundo libro, lo hago pensando en reencontrarme con viejos amigos, gente a la que le tengo aprecio y eso hace que cuando pienso en estos libros tenga una sensación hogareña y de calorcito, pese a los misterios vividos y los que nos quedan por descubrir.


Tu nombre después de la lluvia es un libro que me ha enganchado casi desde el principio y, pese a tener un ritmo pausado, no aburre en ningún momento. 
Con unos personajes que conseguirán hacerse un hueco en nuestras vidas y un par de giros inesperados, necesitas leer el siguiente YA.

17 comentarios:

  1. ¡Hola Estefanía!

    Joe, pues menos mal que al final por cabezonería decidiste leerlos, porque veo que han merecido mucho la pena. Yo esta trilogía la tengo pendiente desde que salió, algún día le haré un hueco jajaja Aunque sea más pausado, me encantan los libros que se centran en los personajes, y bueno, todo el tema de la banshee y el folklore me llama mucho la atención, incluso si dices que no hay TANTO TANTO como esperabas, pero bueno.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te animaras a leer esta trilogía, es una historia muy interesante y creo que merece la pena, tengo ganas de seguir con su siguiente trilogía y otros libros de la autora, que escribe muy bien.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola bonita!
    Yo todavía no he probado a esta autora pero la verdad es que es algo que tengo MUCHÍSIMAS ganas de hacer porque todo el mundo dice maravillas de ella.
    No se si empezaría en concreto con este libro pero si que lo tengo anotado.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo unas ganas increíbles de leer a la autora pero todavía no he decidido que vaya a empezar por estos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me acuerdo que hubo un tiempo en el que esta trilogía estaba en todas partes pero nunca me paré a prestarle mucha atención así que no tenía ni idea de que trataba el tema de las banshees y me parece muy interesante, ya que nunca he leído ninguna novela que gire en torno a eso. También es una autora a la que tengo muchas ganas de leer, así que no descarto darle una oportunidad,

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gusto mucho este libro y me engancho a las historias de Victoria porque hasta que lei este, ya habia leido otros que no me llegaron tanto. El segundo de esta trilogia es mi favorito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Todavía no me he estrenado con esta autora pero tengo los dos primeros libros de esta saga en casita, así que no tardará mucho en caer. Solo espero que estén a la altura de mis expectativas :D

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! 🖐
    No he leído nunca a la autora y ese libro pero tiene muy buena pinta y espero darle la oportunidad jeje. Gracias por la reseña.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Qué ganas tengo de leer estos libros!
    Los llevo teniendo en pendientes... a diferencia de a ti a mí me los han vendido como maravillosos, lo cual es un poco peligroso. De todos modos, antes o después me pondré a leerlos
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  10. Es una saga que quiero leer, porque por lo general siempre he leído buenas críticas, es la primera vez que leo que a la gente le parece densa. La verdad es que tampoco tengo muy claro por cual de las dos sagas empezar, así que tendré que leer más opiniones al respecto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Holiss
    A veces recogemos opiniones del resto que en su momento nos vienen bien pero, se nos olvida que cambiamos de parecer constantemente y en ese caso un libro que hoy no sea para ti puede que mañana si. Lo importante es que lo disfrutaste <3
    Yo aún lo tengo pendiente ejeje
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Ufff qué ganas les tengo a estos libros. En verdad le tengo ganas a la autora en general. Me hice con los dos primeros de la siguiente trilogía pero antes de leerlos me enteré que existían estos y que aconsejan leerlos antes. Y me pasa como a ti, si hay un orden "establecido" para disfrutar más durante la lectura y no hacerte spoiler, los leo en orden. Así que estoy a la espera de hacerme con estos aún.
    Mola mucho cuando congenias con los personajes y deseas reencontrarte con ellos en siguientes libros. El tema paranormal es lo único que me producía algo de tensión, pero sabiendo que eres una cagoncilla como yo y no has tenido problema me alivia jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. Hola! Mira lo tengo leído unas veinte páginas. ...Pero vengo de leer otro de ella que me atrapo Hojas de dedalera que bien gótico este parece muy suave....En fin veré que resulta!!

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro pero que este ambientado en Irlanda es hecho suficiente para que llame mi atención. Me lo anoto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Es uno de esos libros que tenemos pendientes desde hace muchísimo tiempo. A ver si podemos ponernos pronto con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues no tenía intención de leer esta trilogía por lo que dices, que la gente dice que es densa y demás, aunque también pienso que quizá no sea del todo mi tipo de libro, pero bueno no lo descartaré, quizá me anime más adelante.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Ahh!
    No he leído la historia porque justo estoy leyendolo. He visto tu puntuación y *-*
    De momento llevo 200 páginas y puedo decirte que me he enamorado de la pluma de Victoria y que de momento no confío en nadie de esta historia jajaja
    Un besote!! A ver si me paso cuando lo termine <3

    ResponderEliminar