4 de marzo de 2020

Hielo como fuego, Sara Raasch

Temática/Género: Juvenil - Fantasía - Histórico 

Nieve como cenizas #2

Editorial: Del Nuevo Extremo

Traducción: Nora Escoms

ISBN: 9788494595592

Sinopsis:

Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.

Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama?

Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?

Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.

Opinión: (puede contener spoilers de libros anteriores).

Uno de los principales problemas que he tenido con este libro ha sido por mi culpa.
Hacía bastante que había leído el primero y me costó bastante situarme, lo que me molesta mucho, porque el primero me encantó. Además de esto, el libro es mucho más lento y se me llegó a atascar bastante.

Nos encontramos poco después de que Meira descubriese la verdad y recuperase Invierno, pero no todo es bonito y maravilloso, debido al trato que hicieron con Cordell, no tienen total libertad y todo se complica más cuando encuentran el barranco mágico. Cordell quiere la magia, pero Meira tiene claro que la magia solo trae problemas y ve su oportunidad en una expedición en la que tendrá que conseguir el apoyo de los otros reinos si quiere salirse con la suya, pero eso implica dejar a Cordell en Invierno, sin nadie que le pare los pies. 

Lo que más pesado se me hizo del libro es la división de la historia. 
Por un lado tenemos a Meira y su plan, lo que va descubriendo y lo que va consiguiendo y, por otro, tenemos a Mather, que está en Invierno y no piensa dejar que Cordell les pise terreno.
Hay muchos más temas y personajes, pero los dos escenarios principales son esos y el cambio de narrador y de situación muchas veces era más un incordio que otra cosa, porque perdías el hilo de la historia.

No he llegado a engancharme hasta pasada la mitad del libro, que es cuando empiezan a salir cosas a la luz y se pone interesante. Antes de ese momento, me estaba costando bastante leer.

He cambiado de opinión varias veces, en cuanto a los personajes, porque en ese sentido sí que estoy contenta. Son muy humanos y como tal, cometen errores. Unas veces me gustaban y otras me enfadaba y no sé por dónde seguirá la historia, porque del primero a este hay muchos cambios.

Además, conocemos personajes secundarios que son muy interesantes y me ha gustado mucho visitar otros reinos y ver las diferencias entre unos y otros, lo que hace que el mundo creado por la autora parezca más real y más interesante.

Como dije antes, llega un punto en que sí que engancha y me deja con muchas ganas de descubrir más sobre las intrigas que existen, sobre Meira y sus poderes y sobre muchas cosas que salen a la luz.
Es una pena, porque una vez que ya estaba enganchada me hubiese gustado empezar el tercero, pero no puedo porque antes tengo que hacer un examen importante, pero espero leerlo pronto y descubrir cómo termina todo.



Hielo como fuego es un libro interesante y con muchos descubrimientos, que te deja con ganas de saber más, pero que tarda demasiado en coger ritmo y se me hizo algo pesado al principio, haciendo que lo disfrutase menos que su primera parte.

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído el primer libro aunque tampoco es que me llamen en exceso estos libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo no sé si fue por las prisas de atraparos cuando ya estábais leyendo el último o qué, pero este segundo me gustó bastante. Me gustó conocer más lugares a parte de Invierno y Primavera y las sorpresas que te vas encontrando a medida que avanzas... aunque si es cierto que en ciertas partes es más lento (esas en las que me encallaba y no había forma de avanzar xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He oído hablar muy bien de esta saga, pero de momento no estoy interesada en leerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros tienen pintaza y parecen interesantes, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo leí la primera parte y me resultó muy decepcionante así que con el segundo no me animo seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    no he leído ni la 1era parte jaja por ahora la dejo pasar.
    Aun así gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  7. hola,
    supongo que esta saga caera tarde o temprano, pero ahora mismo la dejo pasar porque tengo infinitas empezadas y me gustaría ir cerrando sagas antes de empezar otras.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me paso por encimita porque tengo pensado leer estos libros.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es feo cuando un libro empieza y no te engancha de una, eso puede ser conflictivo a la hora de decidir si abandonar un libro a no. Yo sigo leyendo, pero la verdad es que me hace perder mucho tiempo y eso me molesta.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Tengo el primero esperando a leerlo pero no se cuando le hare un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No leo la entrada porque no he leído aún el primero, pero le tengo muchas ganas a esta trilogía :D ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Es una pena que te haya pasado eso. Muchas veces dejamos de lado trilogías que nos interesan por seguir con otras cosas y luego cuando queremos reubicarnos no nos gusta tanto como quisiera. A mí me pasó con la trilogía de «The Darkest Minds» que me encantó el primero pero lo tuve que dejar y cuando lo retomé con el segundo me aburrió hasta más no poder. Así estoy esperando a ver si sigo algún día con el tercero. Gracias por la reseña y espero que el tercero te convenza más.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Aunque me llama porque lo he escuchado mucho no creo que lo lea, tengo mil pendientes y empezar otra saga no es mi objetivo

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola bonita!
    Paso de puntillas por tu reseña pues todavía no he leído la primera parte. Esta es una saga que lleva ya bastante tiempo entre mis pendientes pero que nunca me termino de animar a leer. Espero poder hacerlo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Pues es una trilogía que me llama la atención hace tiempo pero la verdad es que le estoy perdiendo el interés y no sé si finalmente los leeré.
    Me alegro de que se haya puesto interesante, aunque que rabia que sea llegando al final y no puedas engancharte pronto con el tercero, espero que puedas leerlo pronto y que no pierdas el hilo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola, no es una trilogía que me llame especialmente la atención, de vez en cuando leo fantasía, sin embargo, ahora estoy algo desconectada del género y no me apetece ponerme con él, por lo que voy a dejar pasar estas novelas, de todas formas, espero que el disfrutes con el final, pues parece que te está gustando.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Fue una trilogía bastante entretenida en general, aunque este segundo me pareció el más flojo. Espero que el tercero te termine de conquistar.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, qué genial que hayas disfrutado del libro pero uf, se nota que no ha sido tan lo que esperabas, igual como mencionas de que pasó tiempo entre una lectura y otra, pues se pierden algunos hilos ._. qué mal plan.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Me alegro que si te gustara desde cierta parte, la verdad es que esta trilogía me gustó pero no me acuerdo de casi nada o nada de la trama y los personajes, espero que disfrutes mucho de la tercera y última parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora <3

    ResponderEliminar
  21. Hola, paso por encima que no he leído el primero y son unos libros que quiero leer en algún momento.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar