11 de marzo de 2020

Escarcha como noche, Sara Raash

Temática/Género: Juvenil - Fantasía - Histórico 

Nieve como cenizas #3

Editorial: Del Nuevo Extremo

Traducción: Nora Escoms

ISBN: 9788494731037

Sinopsis:

Meira hará cualquier cosa para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas mentales, necesita aprender a controlar su propia magia, por lo que cuando el líder de una Orden misteriosa de Paisly le ofrece enseñarle, ella aprovecha la oportunidad. Pero la verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un laberinto en las profundidades de los Reinos de Temporada. Para vencer a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir su propia magia y hacer el mayor sacrificio de todos. Mather hará cualquier cosa para salvar a su reina. Necesita reunir a los Niños del Deshielo y encontrarla, pero con un plan de ataque que no deja ningún reino indemne y una gran traición dentro de sus filas, ganar la guerra y proteger a Meira se desliza más y más fuera de su alcance. 

Opinión: (puede contener spoilers de libros anteriores).

Empecé el libro con algo de miedo porque el anterior, pese a tener un final lleno de acción, tuvo un inicio algo lento. Con este no he tenido ese problema para nada, me enganchó desde la primera página. Es complicado hacer esta entrada por lo mucho que me ha gustado, pero también porque es una tercera parte y un final de trilogía, así que por mucho que quiera contaros, tengo que limitarme lo máximo posible.

En esta última entrega, Meira tiene una misión muy importante. Deberá sacrificarlo todo si quiere terminar con Angra y La Decadencia, manteniendo así todos los reinos a salvo. No va a hacerlo sola y eso es un gran punto a favor de la historia y es que muchos de los personajes que hemos ido conociendo, están dispuestos a hacer lo que haga falta para ayudarla y salvar Primoria.

Es una maravilla ver a gente de los distintos reinos intentando limar asperezas y colaborando, porque no podrán conseguirlo si no lo hacen juntos. Estacionales y rítmicos, todos tienen un mismo fin, o casi todos, porque sabemos que Angra tiene aliados y no se lo van a poner fácil a nuestros protagonistas.

Además de la guerra por el poder, nuestros personajes tendrán que enfrentarse a sus propios miedos si quieren superar el laberinto que les devolverá la libertad.

Me ha parecido un final perfecto y eso que en algunos momentos he sufrido mucho y hay cosas que no le puedo perdonar a la autora, pero es una maravilla de libro. Me planteaba cómo iba a terminar todo y pensaba que la autora haría como muchas otras y se sacaría algo de la manga para que todo cerrase bien y la gran sorpresa ha sido que no es algo que se saque de la manga, hay algo que sabemos hace tiempo, pero que no hemos caído en su importancia y esa es la magia del final, que no nos tome por tontos queriendo que todo vaya como debe porque sí, va como debe porque lleva tiempo planeándolo y la sensación que tienes es que no ha sido un final precipitado porque la autora tenía claro en todo momento lo que pretendía y de ahí las pistas que había estado poniendo. Me encanta. Es complicado que el final de una saga o trilogía me guste. Suelo verles pegas o esperar más, etc. pero cuando todo encaja es que no le puedes poner pega alguna.

Además de la trama de acción en plena guerra, me han encantado las pruebas del laberinto y lo que pasa en ellas, es como debía ser y estoy muy contenta con esta historia.

También hay romance, aunque no sea la parte central de toda la historia como puede ser la magia y demás, pero me ha gustado mucho porque dudé en algunos momentos y además no se encuentra solo en los personajes que más lo esperábamos y eso también me ha gustado porque no solo los personajes principales son geniales, hay muchos secundarios que me han encantado y a los que les he cogido mucho cariño.

Me parece que es una trilogía que está muy poco valorada o se escucha poco hablar de ella cuando es muy original, tiene personajes y ambientaciones increíbles y te entretiene y engancha en todo momento, no podría pedirle más a esta historia, mi única pega es que el segundo libro tiene un inicio algo lento, por lo demás, muy recomendable. Tengo otro libro de la autora que no dudaré en leer lo antes posible porque me tiene encantada.



Escarcha como noche es un final de trilogía absolutamente perfecto. Consigue darle al lector todo lo que busca, dejando alguna pista para que luego cuadre todo a la perfección. Es una trilogía llena de magia, acción, amistad y amor que engancha desde el primer momento y no puedo hacer otra cosa que recomendarla.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí a primera parte se me hizo muy cuesta arriba, fue una gran decepción así que con los siguientes ya no continuaré. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído los anteriores libros, pero al no ser de mi estilo no me acaban de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía la trilogía la verdad pero por tu reseña creo que me la tendre que apuntar ejjeje
    Muchas gracias por la opinion
    besazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Pues he oído hablar mucho de estos libros, aunque no me llaman la atención demasiado, así que tendré que dejarlo pasar. De todas formas, me alegro que a ti sí te haya gustado y muchas gracias por la reseña :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. Me salto la reseña que tengo pendiente de leer todavia el primero, a ver cuando me pongo con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Estefanía! Me paso por este post rapidísimo porque no he leído los libros anteriores y les traigo ganas, así que no quiero hacerme ningún spoiler. Pero quería comentarte que acabo de descubrir mi blog y que tienes una nueva seguidora. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog para compartir opiniones de distintos libros.
    Te mando un saludo grande y nos seguimos leyendo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que ya te he comentado alguna vez que esta trilogía tengo ganas de leerla, a ver si me animo de una vez, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues como te comenté en la otra entrada, es una trilogía que no descarto leer algún día, porque solo he visto buenas opiniones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Para mí de los tres es el que más me gustó, espero a ver leer algo más de la autora, a ver si se anima alguna editorial a traerlos en español.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me paso por encimita porque quiero leer esta trilogia, desde que salio me ha llamado la atencion, pero ya veremos si lo compro en fisico o el kindle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro ^^. Yo tengo la primera parte en casa, pero leí muchas reseñas negativas y me entraron las dudas :(. Pero vaya, después de leerte voy a priorizarlo, y espero que me gusten mucho todos los libros ^^. Me parece genial que el romance no sea lo más relevante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me crea muca curiosidad estos libros, y veo que te están gustando.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :)
    Estos libros siempre me han llamado la atención pero no sé cómo es que aún no me hago con ellos, los tendré muy en cuenta ahora, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Buenas, pues debería leerlo ya porque hace un montón que leí el primero y hace 2 años que leí el segundo y lo tengo algo olvidado, y llevo pensando bastante si debería releerlo o ponerme directamente con el tercero, pero es que recuerdo que el segundo fue algo más flojo y que me decepcionó un poco. Pero viendo que este remonta y que tiene un final digno, quizá me motive más para al fin terminar con la trilogía, porque el primero me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tampoco lo tenía claro cuando lo empecé, pero la verdad es que este libro es un no parar desde que empiezas hasta el final. Te ha gustado mucho más que a mí xD hay cositas que no han terminado de convencerme, como ya comentamos. El final me gustó por lo que dices de que no se saca el milagro de la manga, pero también es cierto que hubo algo que me pareció un poco cogido por los pelos y lo de cierto personaje... es que no termina de gustarme xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, que bien que acabe la trilogía con 5 estrellas. No leo mucho que aun no he leído ni el primero y quiero hacerlo en algún momento.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar