22 de abril de 2019

Magia prohibida, Jo Beverley

Temática/Género: Romántico - Adulto - Histórico

Autoconclusivo

Editorial: Titania

Traducción: Mar Guerrero

ISBN: 9788479533083

Sinopsis:

En el Londres de 1812, tras la muerte inesperada de sus padres, la joven Meg y sus cuatro hermanos pequeños se encuentran en la más absoluta miseria y amenazados por un casero sin escrúpulos.

En otra parte de la ciudad, el conde de Saxonhurst debe cumplir la palabra dada a su abuela, la duquesa de Daingerfield. La magia pagana de una antigua figura de piedra actuará como vínculo entre todos ellos, con la participación de criados cómplices, el loro Knox y Brak, un podenco feo y desgarbado, en una sucesión vertiginosa de ágiles diálogos impregnados de ingenio, sensualidad y un desbordante sentido del humor.


Opinión:

Tengo que reconocer que ha sido una grata sorpresa, al menos al principio.
Escogí este libro por varias razones. La primera es que lo compré hace tiempo y aun no lo había leído y la segunda es que me tocaba leer algo de la autora para el RETO RITA.
No sabía lo que iba a encontrar porque he leído libros suyos que me han gustado y otros que no.

Meg es la mayor de 5 hermanos, la que cuida de ellos. Por eso, cuando su casero le da un ultimátum que no se ve capaz de aceptar solo le queda un camino. Desde hace generaciones, las mujeres de su familia han sido guardianas de una figura mágica, una figura que concede deseos si estás dispuesto a pagar el precio y Meg está desesperada por salvara  su familia. Por eso, cuando le surge la oportunidad de cambiar su vida, se alegra enormemente pero también se siente culpable. Usando la magia ha cambiado el futuro de otra persona, que tendrá que cargar con su familia y con sus mentiras y secretos.

Lo que no sabe es que Saxonhurst tenía su destino sellado igualmente. Si antes de los 25 no se había casado, su abuela le escogería una esposa y se le acaba el tiempo, también estaba desesperado.

Me he reído mucho con este libro y con Meg y sus planes para que él no sepa nunca que "le engañó" y no es cosa del azar, que no descubra que es un hechizo y las que lía para mantenerlo en secreto... son de traca.

Además, él no se queda atrás. Tiene una forma de ser muy excéntrica y su casa es un cuadro, los criados son más familia que otra cosa y se meten en todo, dando lugar a situaciones muy divertidas y creando un ambiento algo loco, aunque muy agradable.

Por supuesto, no todo será fácil. No solo tienen secretos entre ellos y malentendidos tontos, alguien le ha robado la estatua y no sabe como conseguirla sin meterse en líos.

Tengo que reconocer que, pese a que me he divertido y me ha gustado mucho, es demasiado rebuscado todo. Llega un punto en que hay demasiadas cosas en juego y parece una broma, lo sigues disfrutando, pero la historia pierde profundidad porque hay demasiados obstáculos y algunos bastante absurdos que se buscan ellos solitos. Salen de una y se meten en otra y, a veces, sin salir de una ya andan en otra. Que sí, que muy divertido, pero hace que la historia pierda fuelle y dejes de sumergirte en ella.

El tema de la magia me parece muy poco cuidado, podía haber dado mucho juego y queda en nada.

Los diálogos son geniales y me he reído mucho con un loro que tiene un papel muy importante en la historia, pero la protagonista ha llegado a desquiciarme especialmente por su comportamiento absurdo y de cría, cuando pensaba que iba a hacer las cosas bien, mete más y más la pata. Por suerte él lo compensa bastante, pese a su forma peculiar de ser, se lleva con diferencia el papel de santo en la historia, porque tela con mi amiga...



Magia prohibida es un libro divertido y con mucha chispa gracias a los personajes que forman parte de la historia, ya sean protagonistas o secundarios, pero peca de tener demasiadas tramas y obstáculos, haciendo que al lector no le quede claro cual es el hilo importante.


4 comentarios:

  1. Buenaas!
    Pues tengo ganas de leer a la autora, aunque parece una historia entretenida y divertida, no me gusta que todo se aun poco enrevesado >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero me llama la atención lo que cuentas de él y es posible que me llegue a gustar, así que me lo llevo apuntado, aunque que no le de mucho juego a la magia no me gusta mucho, pero bueno.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atencion este libro que pinta muy bien. Me lo apunto para buscarlo y darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Me encanta esta autora, aunque es cierto que tiene libros algo más flojillos, en su conjunto es una autora recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar