26 de marzo de 2019

Rey, Meghan March

Temática/Género: Adulto - Contemporánea - Erótica

Saga: "Mount"
01- Rey
02- Reina
03- Deseo

Editorial: Vergara

Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y Mª del Mar Rodríguez Barrena

ISBN: 9788416076734

Sinopsis: 

Nueva Orleans me pertenece. No conoces mi nombre pero controlo todo lo que ves y algunas cosas que no ves. Mi poder no conoce límites y logro todo lo que me propongo. Estás en deuda conmigo, todavía no lo sabes pero ha llegado el momento de cobrármela. Keira Kilgore, ahora eres propiedad de Lachlan Mount.

Opinión:
Lo primero que tengo que decir es que, por algún motivo, yo había decidido que esta historia era paranormal. Posiblemente por esa posesividad que transmite la sinopsis que siempre tiendo a relacionar con hombre lobo o cosas así. No es paranormal.

Keira acaba de perder a su marido cuando descubre que, antes de morir, contrajo una gran deuda con un hombre muy peligroso, un hombre que la quiere a ella para saldar esa deuda.

Partamos de la base de que este libro engancha mucho, pero tiene lagunas por un tubo.
No me molestan las historias de dominación cuando ambas partes se meten en ellas porque les da la gana, ya sea por probar, porque les encanta, lo que sea. Pero cuando es por un chantaje, no me parece ni erótico, ni bonito, ni nada más que un delito. Que si, que no cruza esa línea porque, aclaro, todo lo que pasa es consentido, pero la línea es muy fina si lo que hay detrás es una amenaza, por mucho que de pronto la protagonista esté como una moto. Me parece estupendo, pero eso no quita del medio lo que tiene detrás, que no es algo voluntario.

Tengo que reconocer que es predecible y, a la vez, no. Hay una cosa que tenía clara desde que empecé el libro y que no me ha sorprendido al acabalo, pero hay otra, y esa es la peligrosa, que no se me ocurrió pensar en ningún momento y es la culpable de que quiera leer el siguiente, es que incluso lo necesito, me ha dejado a cuadros.

El ritmo de la historia es muy ágil y el libro no es muy largo, con lo que es imposible que se te haga pesado, pese a tener personajes que te hagan flipar como me pasa con Magnolia. No he visto un personaje tan absurdo en mucho tiempo y tan poco coherente. Se te explica el motivo por el que lleva la vida que lleva con una excusa absurda que no hay por donde cogerla y para colmo trata a Keira con condescendencia en plan “pobre, no sabes nada de la vida” como si Keira se hubiese caído de un guindo esta mañana. Que no lleve el mismo estilo de vida no la convierte en gilipollas. No soporto a Magnolia, creo que su muerte sería un giro interesante para los siguientes libros, ahí lo dejo.

Y estaréis pensando… según estas poniendo el libro ¿vas a seguir? SI. No me parecen bien muchas cosas, pero hay otras que me han llamado mucho la atención y que no puedo decir por ser spoiler, pero necesito saber por dónde va a salir eso y, lo dicho, la historia tiene un ritmo ágil y entretiene, ni suspenso está porque cumple su misión que era entretenerme y las cosas que me disgustan son, sobre todo, por no tener sentido, porque es cierto que hay líneas que no se cruzan o lo hubiese tirado por la ventana.

Keira me ha gustado a ratos, me encanta el carácter que tiene y como le da la vuelta a la tortilla, lo que no me gusta es que, a veces, actúa de forma que no tiene ningún sentido, en plan “Voy a hacer esto para proteger a mis seres queridos” y después lía una… a ver… maja… ¿ahora te la soplan tus seres queridos o cómo? Pero me ha gustado no tener una protagonista pusilánime que él pudiese manipular sin protestas.

Rey es una historia que, aunque tiene lagunas y, a ratos, no sabes por donde cogerla, tiene un ritmo muy ágil y engancha. Cuenta con un final que mezcla lo previsible con la sorpresa y te pide más.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya veo que no es una maravilla de libro pero aún así parece que podría resultarme entretenido así que lo dejo más que anotado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, lo tengo pendiente, a ver que tal.
    Nos leemos

    ResponderEliminar