25 de enero de 2019

Demasiado bueno para ser verdad, Kristan Higgins

Temática/Género: Romántico - Adulto - Contemporáneo

Autoconclusivo

Editorial: Harper Collins Iberica

ISBN: 9788491708841

Sinopsis:
Cuando el exprometido de Grace Emerson empezó a salir con su hermana pequeña, ella se dio cuenta de que había que tomar medidas. Para evitar que todo el mundo se obsesionara con su vida amorosa, Grace anunció que estaba saliendo con alguien. Alguien maravilloso. Alguien guapísimo. Alguien completamente inventado. ¿Quién era aquel don Perfecto? Alguien… diametralmente opuesto a su vecino, el renegado de Callahan O’Shea. Bueno, tal vez, alguien con su físico. Con su cuerpazo. Y con su fino sentido del humor. Con su inteligencia y su gran corazón.
Vaya. No. ¡Callahan O’Shea no podía ser el hombre perfecto para ella! No, teniendo en cuenta su desagradable pasado. Entonces… ¿por qué le parecía tan idóneo el hombre equivocado? 

Opinión:

No es una sorpresa para nadie que diga que me ha gustado este libro, desde que descubrí a Kristan Higgins se ha convertido en una de mis autoras de cabecera.

Estoy agobiada y no sé que leer: Kristan
Tengo parón lector: Kristan
Tengo la garantía de que va a gustarme en mayor o menor medida, pero desde luego no va a decepcionarme.

Nos encontramos con su escenario habitual, una protagonista caótica, con una familia igual o peor y un protagonista bastante peculiar también.

Grace se encuentra en una situación difícil, su ex prometido sale con su hermana y ella solo quiere que todo el mundo deje de mirarla con lástima, así que hace lo más coherente… se inventa un novio,.
Lo que no espera es que la bola siga haciéndose más y más grande y mucho menos que su hosco vecino se vea envuelto en todo ese lío, porque le gusta y mucho.

La historia está contada con el habitual humor de la autora, mezclado con momentos más durillos o emocionales.
Cuenta también con personajes muy humanos, que te desquician, pero a su modo son adorables.

Callahan me ha gustado mucho, no es para nada como esperaba y me ha gustado que la autora innove con sus personajes, presentándonos un pasado y unas vivencias con las que no habíamos contado aun.

Algo que me ha gustado mucho es lo implicada que está ella con su profesión, la enseñanza y todo el tema de las recreaciones de la Guerra de Secesión me ha fascinado.

Personajes secundarios que me han encantado son Mags y Mémé, cada una con una personalidad muy especial que enamora.

No es mi libro favorito de la autora, pero lo he disfrutado mucho, más de lo que esperaba.

Una cosa que no me hace nunca especial ilusión, es el tema de los perros.
Se nota que a la autora le encantan y a mí no me gustan, no les deseo ningún mal, ni los odio, pero no me siento cómoda viendo cómo normaliza cosas que no me parecen normales, llegando al punto de ser irrespetuosas. Ciertas cosas me dan igual, pero cuando intenta hacer ver que es gracioso algo que para mí no lo sería, me crispa mucho.
Lo siento, pero si a mí me muerde un perro y encima el dueño se lo toma a risa, salimos en las noticias. Para mi no es un chiste gracioso y para el personaje en cuestión tampoco porque si lo viese así, aunque yo siga sin entenderlo, no me enfadaría. Cuando se dan situaciones entre dos personas a las que les encantan los animales, me da igual porque aunque yo no lo entienda, no me supone ningún problema, cuando no es así, me causa mucha impotencia.

Por lo demás, es una historia rápida y amena, con humor y que te hace disfrutar en cada momento.



7 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Te puedes creer que todavía no he leído a la autora? A ver si no tardo demasiado en animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Siempre recomiendas mucho a esta autora pero no me he terminado a decidirme a empezar con ella. Eso que dices de los perros me enfadan a mi tambien cuando las leo. A mi los perros me gustan aunque tampoco tanto como para tener uno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación me alegra que te gustara pero prefiero enfocarme en mis pendientes, saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención. Me lo apunto.
    Gracias por el descubrimiento, quién sabe tal vez sea también una autora comodín para mí.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. He leído algunos de la autora y son entretenidos e incluso con algunos de ellos me reído, todavía tengo pendientes algunos de la serie Heron, así que intentaré seguir con esa serie, pero apunto este también.
    Se nota que a la autora le gustan los perros, a mí me gustan a distancia, me dan miedo y odio que traten de lamerme pero más cuando los dueños dicen eso de "si no hace nada"...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Aún no me he estrenado con esta autora pero le tengo muchas ganas. Su novelas son del estilo que me gusta, sobre todo para desconectar de novelas más pesadas. ¡Me la apunto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues todavía no he leído nada de tu querida Higgins, pero tengo el de 'Sólo los locos se enamoran' que además quiero leerlo prontito.
    Y te confieso que me has provocado muchas ganas de leer a Nora Roberts, que tampoco he leído nada suyo y sois unas cuantas las que habláis genial de ella.
    Ya te contaré ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar