10 de enero de 2019

Hasta que la muerte los separe, Amanda Quick

Temática/Género: Romántico - Adulto - Histórico - Misterio

Autoconlcusivo

Editorial: Ediciones B - Vergara

ISBN: 9788416076109

Sinopsis:

Calista Langley regenta en el Londres victoriano una agencia de «presentaciones» dirigida a damas y caballeros respetables que buscan pareja. Desde hace un tiempo, está recibiendo obsequios siniestros —un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúd…—, todos con sus iniciales grabadas.

Convencida de que obtendrá ayuda de la policía, Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio poco afecto a las relaciones sociales.Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría proceder del pasado secreto de Calista… y que la vida de esta corre peligro.

Opinión:

Como amante de la novela romántica histórica cuando vi que se publicaba este libro, me tiré de cabeza. Me parecía muy interesante que tuviese su dosis de misterio e intriga.
Y, aunque ha estado bien, no ha sido todo lo que esperaba.

Caslista, nuestra protagonista, está recibiendo unos obsequios un tanto… macabros… relacionados con la muerte y la casualidad quiere que coincida con Trent, escritor de novela policíaca y dispuesto a investigar con ella lo que está pasando.
Lo que ninguno de los dos espera es descubrir una trama criminal que les quiere fuera de juego.

Ninguno de los dos protagonistas principales me ha gustado especialmente, tampoco disgustado, pero me han dejado bastante indiferente.
El hermano de ella y la hermana de él no me han convencido, me han parecido superficiales y estereotipados, les veía algo raro… no recuerdo ni sus nombres de la poca impresión que me dejaron.
Tal vez quien más me ha gustado es el cerebro pensante tras todo lo que pasa, esta vez tiro hacia el lado oscuro con mi personaje favorito.

Bajo mi punto de vista, podemos dividir el libro en dos partes o tramas, `por un lado la de misterio e intriga y por otro el romance.
La parte de investigación, misterio, etc. Me ha gustado porque me ha parecido original, pero tengo que reconocer que no estaba muy cuidada. A mi parecer, no era clara y en lugar de jugar con el lector para que no lo tenga fácil pero a la vez lo entienda una vez lo expliques, hay cosas un tanto confusas y que tras acabar el libro sigo sin entender, aunque tengo que reconocer que otras han estado bien.

La parte del romance, sin embrago, me ha parecido muy floja, en ningún momento sentí nada de conexión o atracción entre la pareja protagonista, era como: bueno pues ya que estamos… pero no una atracción y unos sentimientos reales, me ha parecido forzado.

Se salva porque se lee muy rápido siendo una lectura ágil y que engancha con el misterio, pero flojea mucho la parte romántica.



Hasta que la muerte nos separe es una historia entretenida y original, pero demasiado simple, con la que pasar un buen rato y poco más.
Los personajes son algo planos y el romance no me ha convencido, será la parte del misterio la que enganche en esta novela.


6 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y aunque la portada me gusta mucho, la historia no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta el romance histórico y el libro parecía ser llamativo. Pero con lo que nos cuentas creo que la dejaré pasar. Tal vez si en algún momento busco una lectura que sea rápida, pero nada más.
    Gracias por la reseña; te mando un beso enorme.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusta la autora pero una historia de romance que no te hace suspirar y no puedas sentir la atracción de los personajes no vale la pena darle una oportunidad así que lo descarto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! Vaya, qué mal, jo. La verdad es que no conocía el libro, pero tampoco me llama la atención. Eso de que los personajes principales te hayan sido indiferentes es un incentivo más para no leerlo, para mí son pilares fundamentales y, si no conecto con los personajes, no conecto con nada más. Así que ale, otro libro a la lista de los que no voy a leer. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y después de leer tu reseña.... lo voy a dejar pasar. No es un libro para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Paso super rápido porque lo tengo pendiente en mi estantería así que supongo que en algún momento lo leeré pero no sé, me llama pero a la vez no jajaja

    ResponderEliminar