28 de junio de 2017

Reckless. Sombras vivas, Cornelia Funke

Temática/Género: Juvenil - Fantástico / Paranormal - Contemporáneo - Adulto

Saga: "Reckless"
01- Carne de piedra
02- Sombras vivas
03- El hilo de oro

Editorial: Siruela

ISBN: 9788415723424

Sinopsis:

A Jacob Reckless le queda poco tiempo de vida. Lo ha intentado todo para romper el maleficio del Hada Oscura, que salvó la vida de su hermano pequeño Will a cambio de la suya. En el pecho de Jacob aún permanece prendida al corazón, como señal de esa maldición, la polilla: si se desprende y alza el vuelo de regreso hacia el hada, él estará condenado a morir. Jacob ha perdido demasiado tiempo buscando objetos equivocados y sus esperanzas se han ido truncando. Pero en algún lugar del mundo del espejo debe de existir un remedio... Acompañado por Zorro, Jacob comienza una carrera contrarreloj en busca de la magia que pueda salvar su vida.


Opinión:

Tenía muchas ganas de saber cómo seguía esta historia, tras leer el primer libro sabemos que Jacob se está muriendo y no tenemos ni idea de cómo va a salir de esa, por mucho que lo intente no ves la forma y él tampoco.
Hasta que recuerda una historia... Hay una ballesta que acaba con tus enemigos pero que salva a tus seres queridos y con la ayuda de Zorro necesita hacerse con ella si quiere vivir.

En este libro sufrimos más que con el primero, posiblemente porque a Will no le conocíamos apenas y, aunque da pena lo que le estaba pasando, tampoco te impactaba, pero esta vez es a Jacob a quién hay que salvar y si que le conocemos y le tenemos cariño.
Además, vemos la impotencia de una Zorro cada vez más madura que no soporta la idea de perderle.
Si a todo esto le sumamos ese toque macabro de cuentos y leyendas, tenemos una mezcla genial para que la historia te enganche desde el principio.

En comparación, se queda igual de nota que el primero porque, aunque tiene cosas que me han gustado más, también ha perdido el factor sorpresa porque ya sabes un poco de que va todo.
Aún así consigue sorprenderte en más de una ocasión y no puedes parar de leer.

Hay personajes secundarios, tanto nuevos como ya conocidos, que me tienen en ascuas, da la sensación de que tal vez no son como esperábamos y me quedo con ganas de saber más por ejemplo del Hada Oscura, también de otro personaje pero como es nuevo prefiero no nombrarle jeje

También es cierto que me han faltado más personajes del primer libro, apenas les vemos y a algunos se les echa mucho en falta.

Tal vez la única pega que le pongo es que, como en el primero, no se mencionan las edades apenas y eso me confunde un poco para valorar la edad de Zorro por ejemplo y saber si es o no adulta ya, aunque te da pistas y puedes intuir, no terminas de verlo claro.

Poco más puedo contar porque al ser segunda parte no quiero hablar de más y destrozarle la historia a alguien.

¿Encontraran Zorro y Jacob la forma de sobrevivir?



Reckless, Sombras vivas es una historia mágica que mantiene ese aire tenebroso de cuento clásico que tenía su primera parte y nos pone en situaciones muy difíciles. más aun que el primero.
¿Conseguirán nuestros protagonistas salvarse?



7 comentarios:

  1. No conocía la saga de esta autora. Miraré más opiniones a ver si me convencen y me lo leo porque disfrute mucho con la saga de Corazón de tinta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esta historia no me termina de llamar la atención, así que dudo que me anime a darle una oportunidad, pero, aun así, espero que disfrutes mucho de la tercera parte ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me llaman demasiado estos libros así que no creo que los lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No he leido ninguno de estos libros y, por ahora, no creo que lo haga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Quiero leer algo de la autora pero creo que tardaré un poco aun en hacerlo, con todo lo pendiente, debo ir siguiendo un orden, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta serie asi que lo voy a tener que dejar pasar aunque me dejas con las ganas de ir a investigar el primer libro.
    Estoy de vuelta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! Leí tu reseña anterior, y me entraron ganas de leerlos. Pero estoy hasta arriba de sagas empezadas, de momento casi que me decanto por libros autoconclusivos.
    Un besito.

    ResponderEliminar