26 de marzo de 2017

Querido hermanastro, Penelope Ward

Temática/Género: New Adult - Contemporáneo - Romántico

Editorial: Titania

ISBN: 9788416327140

Sinopsis:

La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla…

Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…

Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.

¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.

Opinión:

Como bien dice la sinopsis, Greta tiene que hacer frente a la llegada a la familia del hijo de su padrastro. No conoce a su hermanastro y lo único que sabe de él es lo problemático que es, así que no espera gran cosa, pero eso no la prepara para el imbécil que aparece en su casa y muchísimo menos para su reacción.

Tengo que decir que empecé el libro con unas ganas locas, así que supongo que entenderéis mi decepción si cuando llevo leídas unas cuantas páginas el insta-love me da un sopapo en toda la cara. Con la rabia que me dan jajaja en las historias de reencuentros lo entiendo pero cuando no te conoces me repatea. Sobre todo porque me queda la sensación de que más que una historia de amor es una historia de obsesión en la que ella se arrastra y queda como la loca celosa. ¡Si es que no se conocen de nada! Y encima él no se queda atrás.

Está contado en primera persona desde el punto de vista de Greta prácticamente en su totalidad, tengo que admitir que no se hace pesado en ningún momento y que el ritmo es ágil, pero lo que es la historia no hay por donde cogerla.

Entramos en varios tópicos, que cuando están bien llevados no me importan, pero cuando me los meten a cascoporro chirrían.

Creo que la autora ha pecado de querer tocar muchos temas sin profundizar en ninguno.
Tenemos drama familiar, que solo sirve como justificación porque realmente no aporta nada, también tenemos el chico malo y la chica modosita, tenemos el amor prohibido... y más cosas que no quiero comentar para no desvelaros la trama entera, pero creo que se mete en demasiado jardines porque al final hay tantas cosas a tener en cuenta que no te crees lo que está pasando.

Al tener tantos temas abiertos, apenas se profundiza en los personajes, en lo que sienten, etc. Yo no me he creído el romance, me parecía más un capricho que otra cosa. También hay muchas descripciones de cómo es él, pero creo que me enteré en las últimas páginas de cómo era la protagonista y muy por encima, no tenía ni idea de cómo imaginármela.

No son cosas de gran importancia pero hace que la historia pierda fuerza y no quedes convencida.

Lo que sí me ha molestado mucho, es que se da a entender que mientras no estés casado no pasa nada con lo que hagas aunque tengas pareja, es solo un problema si te has casado, eso me ha dejado totalmente descolocada y además se hace alusión a ello en varias ocasiones.

No todo es malo jeje me ha gustado bastante que la historia sea más adulta de lo que pensaba, me lo esperaba más juvenil y además la portada me parece muy cuidada y representa muy bien lo que hay en el libro, me cabrea mucho cuando en la portada aparece una persona y no tiene nada que ver con ningún personaje.
Y también, como dije antes, el ritmo es ágil y no se hace pesado en ningún momento.


Querido hermanastro es una historia que me ha decepcionado. 
Entra en muchas tramas sin que se profundice en ninguna y, tal vez no me moleste profundamente, pero hace que la historia quede en algo simple y superficial, aunque con un ritmo ágil y gran carga erótica que hacen que, al menos,  resulte entretenida.


17 comentarios:

  1. ¡Hola! Aiss... qué pena que te haya decepcionado. Me llegó el viernes por parte de la editorial y será una de mis próximas lecturas. No iré con muchas expectativas a ver si consigue sorprenderme aunque sea un poco más que a ti. Al menos que me entretenga como mínimo jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Pues yo soy la primera que adora las historias superficiales y típicas con insta-love, pues me desesperan las historias leeentas que tardan mucho en entrar en materia. Aún así, desde mi ojo crítico, me gustan más las novelas profundas con grandes personajes ya que me aportan mucho más.
    ¡Un abrazo! A ver si la leo pronto y te digo, que como ves en el comentario me encantan los libros así. ¡Te veo por mi nuevo blog!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las historias juveniles de vez en cuando, pero que tengan una historia, o que sean divertidas y entretenidas, esto no parece nada de eso. Así que, casi mejor, uno menos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo he comentado en otra reseña y es que este libro me creó mucho hype cuando Titania lo anunció, pero hubo ciertas cosas que me comentaron que me echaron un poco para atrás. De todas maneras parece de lectura fácil, no muy denso, así que le daré una oportunidad. Ya veremos qué tal XD

    Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. A mi muy por el contrario no le vi el insta love, bi confundas deseo con amot. Lo que Greta sentia por Elec era eso, que con el paso del tiempo se va afianzando algo mas emocional. La historia de Elec, todo relacionado con su nacimiento me parecio muy interesante. Luego la segunda parte cuando se vuelven a reencontrar y el ya tiene otra novia, aun asi ellos luchan contra lo que siente. Por si a alguien si le gusto este libro como a mi les comento que salio otro de la ex novia de Elec.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Qué decirte de este libro que ya no sepas?! Si estuve mandandote audios durante la noche a medida que lo iba leyendo... jajaja
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Lo mejor de todo, es lo ágil y rápido que se lee, sin lugar a dudas.
    Y lo de que no importa si no se está casado, me cabree mucho.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué pena que no te haya convencido... Se oye mucho hablar de este libro últimamente y eso no siempre es bueno a la hora de enfrentarte a la lectura. Lo del "instalove" nos echa muchísimo para atrás como a ti. Se agradece tu sinceridad.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Vaya decepción. Me ha chocado demasiado eso de estar casado, sinceramente no pienso leerla, no me llamaba y encima con tan mal panorama paso.

    Espero que tu próxima lectura sea mejor!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! No me llamaba demasiado la atención y ahora al leerte veo que no es nada un libro para mi, con lo que lo descarto totalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me gustaría leerlo, me pica mucho la curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  11. La leche! Es la segunda opinión "mñe" que leo y se me están quitando las ganas de leerlo porque son detalles que a mi personalmente no me incitan a leerlo, a ver si no tuviera una lista infinita de pendientes no me importaría XD

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que en cuanto he leído la sinopsis he imaginado que sería un libro como lo describes en la reseña, sin una historia muy profunda, el instalove que tanto odio...
    No me llama nada pero gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Puede que lo intentemos, pero quien sabe, no era ni es uno de mis principales libros por comprar, asi que se quedara en el recuerdo con el tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Pues yo tenía unas ganas locas de leer algo de historia romántica, con algun chico malote pero tengo que decir que con tu reseña me he desinflado bastante. Aún sigo teniengo ganas de leerlo, pero no será mi prioridad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Tengo sentimientos encontrados con este libro no se si me anime con el.

    ResponderEliminar
  16. Puede que lo lea pero me interesan mucho más otras novelas que esta, creo que tampoco me va a gustar eso de que meta muchos temas pero no profundice.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues creo que a mí me ha gustado un poco más que a ti pero también porque la pillé en un buen momento. No esperaba mucho de esta novela, la verdad, sobre todo al ver lo breve que era.
    El ritmo es ágil pero es que con tan pocas páginas, no hay mucha más opción. Los recursos narrativos no son originales, creo que es una historia digamos, un poco por encima, contada así y no se profundiza mucho en los personajes. Como dices, hay algunos mensajes muy desfasados...
    Creo que no se puede leer esta historia esperando una gran novela compleja, es para pasar el rato pero sí es cierto que algunas opiniones (tanto en los blogs como en goodreads) la ponían por todo lo alto, menos mal que no llevaba unas grandes expectativas o menudo chasco.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar