10 de noviembre de 2016

Firmado, Abril, Paula Ramos

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo 

Saga:
01- Firmado, Abril

Editorial: Kiwi

ISBN: 9788416384501

Sinopsis:

¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones. 
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá́ bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen. 
En definitiva, vive. No te arrepentirás. 
Así́ que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. 
¡Ah! Por cierto, soy Abril

Opinión: 
No tengo claro por dónde empezar. ¡Me ha encantado! Una vez terminado el libro miro la portada y pienso en lo bien que va con la historia.

Cuando la autora me propuso participar en el libro viajero, no sabía cómo funcionaba, ni si me iba a acordar de escribir cosas en el libro jajaja pero me lo he pasado genial.

Esperaba que me gustase porque ya había leído caminos cruzados y me gustó bastante, pero es que Firmado, Abril es simplemente genial.

En esta historia vamos a acompañar a Abril a lo largo de varios años en los que veremos cómo va cambiando su vida y la de los que están a su alrededor.

En mi opinión, empezar la historia cuando son más pequeños e ir avanzando ha sido todo un acierto, hace que les cojas mucho cariño a los personajes y que te haga mucha ilusión poder verles crecer, cometer errores, enamorarse, etc.

Me lo he pasado tan bien... que no puedo ni expresarlo. Sueño con ir de vacaciones con ellos, con escaparme para ir a la cabaña, meterme en todos sus chanchullos... la historia es tan cercana que es como si estuviese con ellos.


¿Y quiénes son ellos?

Abril es nuestra protagonista y es quien nos va contando todo lo que va sucediendo en su vida. Me ha caído genial, aunque en ciertos momentos está un poco ciega jeje

Leah e Ian son los hermanos de Abril y estoy totalmente fascinada con ellos. Me encanta Leah y lo bocazas que es jajaj aunque si fuese mi hermana la mataría y vivo totalmente enamorada de Ian, hay varias escenas en las que pensaba que me moría con sus reacciones.

Noah y Darek no son de la familia, pero como si lo fueran. Darek es el mejor amigo de Ian y se pasa la vida con los hermanos y Noah es el Darek de Abril jejeje amigos inseparables y otro de mis personajes favoritos, se disputa con Ian el puesto para ser el amor de mi vida. Aunque a veces le daba un tortazo.

Hay muchos otros personajes que tienen su importancia en la historia como Sara, Michelle, Nathan, etc. pero a los que más conocemos es a estos ya que además de estar siempre juntos durante el curso, veranean juntos también.


Al principio de la historia no me decantaba por un favorito porque me gustaban todos y tienen sus momentos geniales, pero a medida que avanzamos tuve claro mi preferido jeje y no es fácil porque todos tienen su toque.

Algo que me ha gustado mucho de Abril es que no es un personaje perfecto, se equivoca... mucho. A veces mete la pata y no sabes cómo va a salir de esa jajajaj sobre todo, me gusta ver lo vulnerable que es en algunos momentos porque no tiene claro como sentirse en según qué situaciones... luego, el segundo libro no irá por donde quiero y me tiraré de los pelos jajaja pero yo tengo claro lo que le pasa a nuestra protagonista.

A los chicos a veces me daban ganas de matarlos.

Noah que no sabes si habla en serio o en broma, Darek que no para de marear, Nathan que a veces actúa como un idiota... siempre nos quedará Ian para que se ponga histérico y nos saque una sonrisa jeje

Otra cosa que me gusta mucho es la relación de los hermanos, que pese a no ser idílica se ve muy cercana. Ian ocultándole cosas a las chicas, ellas haciendo piña para pillarle, los chantajes con los descubrimientos, etc. Me he reído mucho.

Pero no puedo terminar sin hablar de la ambientación, me encanta veranear con los personajes jeje ese cambio de aires y de rutinas, conocer a la gente que estará ese verano también por allí... odiar a algunas... señoritas de la playa... jajajaj y si hay algún entorno con el que he disfrutado, además de El Lago, es la cabaña. Aunque no nos movamos para viajar a ninguna parte me encantan esas noches de escapadas para chanchullear jajajaja

Me encantaría poder deciros las partes con las que más me he reído o las que me han parecido más cuquis... pero al ser spoiler voy a tener que guardármelo.

Voy a dejarlo ya por dos motivos, el primero que no quiero que se haga eterna la entrada que nos conocemos y no la leéis y el segundo que no quiero contaros nada más porque quiero que lo descubráis vosotros. 



Me he reído, me he enfadado y , sobre todo, he disfrutado como una enana. Conocer a Abril y todo su entorno es algo mágico. No puedo evitar sentir envidia y querer formar parte de esa gran familia. Intentaré no tirarme de los pelos hasta que salga su segunda parte, pronto, o no me hago responsable de mis actos.
Si no lo habéis leído, no se a que estáis esperando.


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Las ganas de leer este libro eran muchas pero tras leer tu reseña tengo unas ganas ENORMES. Tiene tan buena pinta que lo necesito ya de ya.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Leí hace unos días que tendrá continuación, yo de momento no me animo.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo estoy deseando leerlo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi!
    Cuando leí la sinopsis de esta novela me llamo la atención aunque, todavía tenía mis dudas sobre ella pero, leyendo tu reseña has hecho que tenga ganas de leerla y conocer a todos esos personajes para irme de vacaciones de verano con ellos ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, habrá que leerlo a ver qué tal
    un beeeeesito

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo tengo pendiente y estoy deseando ponerme con él. Lo primero que me llamó la atención fue la portada, pero veo que es mucho más que eso. Ya te contaré cuando lo lea, espero que me guste igual que a ti, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues le tengo muchas ganas a esta historia. Espero poder hacerme pronto con ella y disfrutarla que parece una lectura fresca y tu reseña se une a las otras tantas positivas que he leído xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me parece que este me lo voy a apuntar par las futuras lecturas, ahora no que me es imposible. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  10. Mil ganas de leerme este libro!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Ay, qué lindo que lo disfrutaras tanto. Yo tengo pila, pero pila de ganas de leerlo, después de las reseñas lindas que vi, y eso que al inicio no tenía tantas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Me alegra que te haya gustado! a mí también me gustó bastante, es una buena historia

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Pues me has picado mucho eh, así que tendré que leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar