7 de enero de 2016

Recuerda que me quieres, W. Davies

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Romántico

Orden de lectura:
01- Recuerda que me quieres
02- Una estrella en mi jardín

Editorial: Ediciones Kiwi

ISBN: 9788494236303

Sinopsis:

«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie.

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.

Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Opinión:
¡Agh! No sé ni por dónde empezar, no esperaba que la historia fuese así, supongo que me esperaba algo más... juvenil... lo típico, alegre y despreocupado.

Tengo que reconocer que aunque me ha encantado... he tenido que digerirlo un tiempo porque al terminar estaba enfadada y a su vez muy emocionada y era todo un barullo.

Estaba enfadada con los personajes, con las autoras, con los que me lo recomendaron y hasta conmigo por haberlo leído jajajaja

Voy a intentar hablar muy por encima de la trama porque es lo más sorprendente y aunque yo me enfadé mucho, eso es lo bueno, que sorprenda y no lo veas venir.

Mi personaje favorito es Peter, sin dudarlo, posiblemente porque es al que más entendí, tiene una forma de ser muy especial, siempre lleno de alegría y dispuesto a hacer bromas, siempre ahí para todo el mundo, pero es totalmente hermético, hasta que decide abrirse...

Soy consciente de que también él comete errores pero al terminar de leer solo quería darle un abrazo y estaba totalmente ofendida y dolida y enfadada con ciertos personajes y ciertas formas de actuar.

Wendy es un personaje que me estaba gustando mucho, hasta que va y mete la pata y me enfadé. Luego me lo pensé mejor y llegué a entenderla, porque en el fondo y aunque me enfade reconocerlo, a mi me ha pasado, tomas una decisión y no te das cuenta de todo lo que abarca.

Los amigos de Peter me encantaban... hasta que me enfadé (sí, me he enfadado con todos los personajes y los he perdonado y me he vuelto a enfadar tropecientas veces.)

Me encantaba la idea de la guarida, la piña que hacían, las acampadas, las confidencias, todo.
Me cuesta mucho pensar en cómo era todo al principio mientras escribo esto, porque solo soy capaz de ver esas llaves encima de la mesa.

Las partes que más me han enfadado son los errores que cometen los personajes, sufría mucho, pero también son, a su vez, lo que más me ha gustado. ¿No somos al final todos humanos y nos equivocamos? 

Lo pasé fatal al ver cómo todo había continuado como si nada, al volver a la guarida y ver en las fotos todo lo que había pasado me dio tanta pena... como si no hubiese existido... 

Entre lo moñas que soy yo y todo lo que pasa me tiré fácilmente dos horas llorando, es curioso como nunca empiezo un libro si se de antemano que voy a pasarlo mal pero cuando los leo, porque no estoy enterada, me encantan.

No sé que más contar sin desvelar algo vital de la historia.

Ahora que me leo a mi misma, parece que no me ha gustado, pero me ha encantado, es solo que me ha costado perdonar... porque me he metido tanto en la historia, que he llegado a enfadarme con todos pero también a entenderlos, aunque sepa que no está bien algo de lo que hacen.

Estaba tan enfadada con Charlie que no quería saber nada de su libro, pero tal vez ahí encuentre sentido a lo que me falta, porque la única pega que le pongo al libro es el final, a mi me faltan páginas, en el sentido de que de pronto hay una vuelta de tuerca y necesito un par de explicaciones, ver qué pasa con un poco de tiempo... porque eso es justo lo que yo he necesitado para dejar atrás el enfado y ver que en el fondo... son cosas que podrían pasarnos a cualquiera. 

Me quedé en plan... pasa algo muy importante y se termina la historia... necesito saber que pasa después.

Pero no le bajo la nota por eso porque habiendo otra historia relacionada tal vez ahí encuentre las respuestas que necesito, o no.

-Te quiero, Peter -afirmó ella, volcando toda su alma en esas tres palabras.
-No te creo.
Wendy sintió una punzada que recorrió todo su cuerpo.
Deseó que pudiera ver a través de ella, más allá de las palabras y los actos, ver sus sentimientos desnudos sin ningún cobijo.
-Entonces recuerda que me quieres.

Me he centrado mucho en la historia, en los personajes y en cómo me he sentido yo, pero no puedo irme sin comentar lo que me ha parecido la forma en que está escrito.

Al principio me chocó un poco, normalmente me pregunto si la historia me la contará un solo personaje o varios pero creo que nunca me había encontrado con que me la cuenten las autoras, dirigiéndose al lector en todo momento, me ha parecido también algo refrescante, distinto a lo que suelo encontrar jeje


Un libro con el que he sonreído, me he reído a carcajadas, he sufrido y he llorado. 
Me he sentido feliz, traicionada, dolida, culpable... cuando te metes tanto en una historia no puedes evitar posicionarte y aunque lo pasas mal en algunas situaciones, eso es lo bonito de leer, desconectar completamente de todo.
Al terminarlo no sabía que pensar, que sentir... estaba muy emocionada y no sabía cómo reaccionar. Supongo que en el fondo yo también soy una niña perdida.


61 comentarios:

  1. La verdad es que es un libro que no me llama nada la atención...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho este libro pero lo intenté leer una vez y no me entusiasmó mucho, le daré otra oportunidad a ver si me engancho que he visto muy buenas reseñas
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reseña y me ha animado a leerlo. Lo apunto en mi lista, espero conseguirlo pronto ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro y tu reseña sólo las ha incrementado. Me he reído mucho con tus enfados por todo, pero en eso se nota que te ha gustado.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Este no es de los míos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. jajajajaja pues si... me hizo mucha gracia la comparación xD

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Lo cierto es que es un libro que me causa curiosidad y más ahora después de a ver leído tu reseña, así que si me topo con él igual le doy una oportunidad, espero no acaba muy mosqueada con los personajes. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja te enfadas porque esperas que un libro sea todo genial y te mete cosas reales y errores y agh!! pero les perdonas xD

      Eliminar
  8. Aix Amiga Mía...
    Éste libro es una montaña rusa, a mí me hizo sentir muchísimo. Lloré también. Entiendo tu enfado, aunque yo entendí un poco más a Wendy... La verdad es que es maravilloso y espero que en la segunda parte encuentres eso que te faltaba.
    No te enfades con Charlie, que es un niño perdido adorable.
    Cuando empieces con ''Una estrella en mi jardín'' hazlo con expectativas moderadas. Porque yo amé a Peter y compararlo con Charlie es tontería, son diferentes y si eres de Peter, Charlie no te robará el corazón igual xD
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tengo pero quiero esperar un poco porque este lo tengo demasiado reciente jajajaja y podría matar a Charlie xD

      Eliminar
  9. Hola,
    No habia escuchado sobre este libro pero tu reseña me parecio hermosa y me dio muchas ganas de leerlo, gracias!

    --------------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La bloggosfera tiene que dejar de hacerme hype con este libro. Ya lo quiero leer. Espero hacerlo pronto
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo y con tu reseña más al ver que te ha hecho sentir tanto, a mí me encanta pasarlo mal con los libros y sufrir xD Y mientras al final los pueda entender no me importa si los personajes me hacen enfadar, bueno, que no se pasen xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja es de esos que sufres pero les entiendes y te cabrea no poder cabrearte xD

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro no termina de llamarme, pero puede que en algún momento lo lea.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. A mí este libro es que no me llama nada
    no creo que me gustara
    un beesote

    ResponderEliminar
  14. Disfruté mucho de esta lectura y veo que tú también lo has hecho. Me alegro por ello, saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Me considero en parte culpable de recomendartelo varias veces, pero lo has disfrutado muchísimo y eso es lo que cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Estefanía!!
    No me llama mucho la atención, así que de momento lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ¿Qué tal se te presenta 2016?

    Este libro lo leí el año pasado y se ha convertido en uno de mis libros favoritos, no del año, sino de mi vida. Es mi libro favorito y ya. Que lástima a las personas que no les parece interesante, no saben de lo que se están perdiendo ¿No? Es más, este libro hizo que me enamorada de lo retelling ¿Y a ti? ¡Me alegra que te haya gustado! Me encanta ver como otras personas le dan la opotunidad a este libro tan bueno y quedan tan fascinados y anonadados como yo.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajaja me estoy animando con más retelling porque me ha gustado la idea de ver como se le da vueltas a un cuento jeje

      Eliminar
  18. A mí la verdad es que este libro me decepcionó bastante, el segundo me gustó mucho más <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Fany!
    Aunque la historia de Peter y Wendy me gusta este libro no me ha llamado nunca la atención. Ahora si jajaj Me has intrigado y quiero saber lo que le pasa al pobre Peter :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  20. Me llama muchísimo esta historia pero por desgracia aun no me hecho con el libro, espero conseguirlo pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Pues no sé si a mí me va a gustar o no jajajaja. Lo tengo pendiente y puede que este año me anime con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj es que lo nuestro es un poco raro con los libros xD

      Eliminar
  22. Hola! A mi también me gustó mucho, más de lo que pensaba cuando lo empecé. Yo también tuve que digerir el final, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que fue agridulce y me quedé ne plan nooooooo ponme más páginas a ver si luego se suaviza todo xD

      Eliminar
  23. ¡Hola guapa!

    La portada de este libro se me hace preciosa. Desde ya está apuntado como una de mis lecturas de febrero; Peter Pan me encanta♥

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de que te haya gustado. A mi también me gustó, fue una lectura entretenida
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola. No te puedes ni imaginar lo que me ha gustado tu reseña, me ha parecido que has sido increíble. En verano me compré este libro porque me lo recomendaron mucho. Las ganas de leerlo son increíbles, quiero conocer todo lo que te ha hecho sentir así.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado jeje y espero que el libro te guste tanto como a mi ^^

      Eliminar
  26. No suelo dejarme llevar por las portadas... pero que preciosidad!! Y ya tras leer tu reseña no me quedan dudas, va a la lista de pendientes pero ya ya ya.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. No suelo dejarme llevar por las portadas... pero que preciosidad!! Y ya tras leer tu reseña no me quedan dudas, va a la lista de pendientes pero ya ya ya.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. No era un libro en el que había reparado mucho pero tras leer tu reseña me has hecho pensar bastante jaja si mañana salgo con una reseña de el será tu culpaa,

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Lo leí hace tiempo y me gustó pero la verdad es que esperaba más de él. Eso y esos giros de tuercas y esos cabreos que me pillé, con Wendy sobre todo (aunque nadie se libró), y que hicieron que no lo disfrutara tanto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaja a mi me cabreó pero me sentí muy identificada xD

      Eliminar
  30. No me veo con ella. Ya sabes que lo juvenil no lo toco mucho.

    ResponderEliminar