27 de julio de 2015

After, Anna Todd

Temática/Género: YA - Contemporáneo - Romántico

Saga: "After"
01- After
02- After. En mil pedazos
03- After. Almas perdidas
04- After. Amor infinito

Editorial: Planeta
Sinopsis:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.


Opinión:
No sé ni cómo enfrentarme a esta entrada. Llevo semanas posponiéndolo pero no me queda más remedio que hacerlo.

Lo primero que quiero decir es que aunque a mí no me ha gustado respeto que a otras personas si les haya gustado y me parece fatal que se les falte el respeto por tener gustos diferentes a los nuestros. Eso comentarios de : si te ha gustado eres un tal... no me gustan porque creo que nadie tiene derecho a faltar el respeto a otra persona porque le guste más o menos un libro.

También quiero decir que esta es mi opinión, no una afirmación sobre si es un libro bueno o malo. Simplemente lo que pienso tras leerlo y si te ha gustado el libro me parece bien pero no voy a consentir que se me falte el respeto porque a mí no me haya gustado.

Resumiendo: lo que pido es respeto por parte de todos hacia todo el mundo.

Ahora sí, ya no me lío más.

Del argumento puedo decir poco, no me ha gustado, no le encontré sentido.
Todo el rato lo mismo: Ahora te quiero, ahora te odio, ahora te pongo celoso, ahora me porto como un capullo y así sucesivamente.

En muchas ocasiones había escenas que había que coger con pinzas porque parecía un junto y pego de ideas sin sentido, pasabas de una situación a  otra y no entendías nada.

De ese final que a la gente tanto ha gustado... me parece de los más absurdo y ya contaré en otra entrada (Destripando) el motivo que solo faltaba que le haga spoiler a alguien.

Y de los personajes no sé ni que decir, no hay ni uno que me caiga bien, ni uno que se salve.
Hardin se dedica a ir a por ella a saco y luego tratarla como el culo porque le dan venazos al chico, fíjate.
Tessa se dedica a ir a por él a saco y liarse y tontear con todo lo que se mueve para ver si así le toca las narices. Muy maduro.

Los dos se dedican a mirarse los móviles, controlar lo que hacen, hacer cosas que saben que van a doler a la otra parte y prohibirse todo tipo de cosas.

Para la gente que dice que este es un libro machista porque Hardin la trata mal, debo decir que no estoy de acuerdo.
No considero que se aun libro machista, considero que es un libro en el que él se porta como un controlador obsesivo igual que hace ella con él. Ninguno de los dos se salva. Me parece un libro con dos protagonistas iguales. Tal para cual.

Steph que es su amiga y para tener amigas así prefiero estar sola, gracias. Le oculta un secreto a ella y aunque no para de advertir sobre él, le sigue el juego y calla.

La madre de Tess que prefiere la posición social a la felicidad de su hija y no le importa lo que tenga que hacer para conseguirlo, me ha parecido de lo peor pero lamentablemente tengo un caso relativamente cercano así y esas cosas pasan, amenazas incluidas.

El novio... no sé ni que decir de este "personaje" que le va con el cuento a la madre cada dos por tres. Estoy convencida que cuando ella está en la uni tenían fiestas del pijama los dos.

Y creo que voy a dejarlo aquí, estoy siendo breve pero preparaos cuando llegue la entrada "Destripando..." porque ahí no voy ni a intentar ser educada.

Me encantaría saber que pasa por la cabeza de la autora para crear un personaje como Tessa que piensa que la gente con tatuajes no sabe leer y toda clase de pensamientos absurdos como si llevar un tatuaje te quitase inteligencia o vete a saber qué más, lo mismo piensa que la tinta te derrite el cerebro. Los tatuados sabemos leer y a veces hasta usamos la poca educación que tenemos. Gracias.


Un libro con un argumento sin ningún sentido y unos personajes que dejan mucho que desear. No seguiré con la saga, no creo que pudiese soportarlo.

Le pongo dos mariposas porque lo terminé, pero vamos que lo hice porque estaba en una lectura conjunta con "Cristina R." y "m". Y entre las tres nos obligamos a terminarlo.

Si te ha gustado el libro y te parece ofensiva mi opinión, lo siento pero me da igual. Yo respeto la tuya así que respeta tú la mía.



95 comentarios:

  1. ¡Lo acabamos! No veía la hora de terminarlo. Ya sabes que coincido en tu opinión totalmente, no hay ni un personaje que se salve. Y la escena de la camiseta para limpiarse me sigue atormentando jajajaja
    Y sí, respeto tanto a quien le guste como a quien no le guste. Es lo que tiene que seas libre de opinar lo que quieras jajaja
    PD: - No te pienso dejar nunca mas un comentario Fani. ¡Lo juro!
    - Cris eres una mojigata si no lo haces.
    - Vale va, te comentaré.
    (tu ya me entiendes xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues no, no te entiendo, mala gente!!! XD

      Eliminar
  2. A mí esta saga no me llama nada de nada ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    La verdad es que yo he leído los 4 y los personajes dejan bastante que desear porque actúan de forma inmadura.
    Me alegro de que hayas podido terminarlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, ni me planteo leerme otros tres tochos con la misma dinámica xD

      Eliminar
  4. La mayoría de opiniones que he visto de este libro no son muy positivas, a mí no me atrae nada
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Solo decir que a este libro no me acerco yo ni con un palo de selfies!! XDDDD
    Yo creo que lo peor de este libro es que lo ha leido y lo leerá mucha gente joven y cuando digo joven me refiero adolescentes que pueden llegar a creer que el amor y las relaciones es eso que plasma la autora en estos libros. Hay que ser consciente de que es una historia inventada y que la vida no es así, luego ya que te guste o no te guste es otro cantar.

    Estoy deseando leer su Destripando ;D XDDDD

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero eso ya es tema del lector, cuando yo leí crepúsculo era "pequeña" y no esperaba ver un vampiro por la calle xD quiero decir, tienes que saber que es ficción.

      Eliminar
  6. Hola^^
    Aunque me llama la atención esta tetralogía, no me planteo leerla pues sé que no me a a gustar nada.
    un besote guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me picaba la curiosidad pero vamos... que no pienso seguir xD

      Eliminar
  7. Ay tenía ganas de leer tu reseña. Ya me queda claro que todas mis suposiciones eran ciertas. Yo para estar como una persona como estos dos personajes, mejor me quedo sola. ¿Y eso de los tatuajes? ¡Flipo! Estaré esperando con ansias a que lo destripes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era todo absurdo xD yo me pasé todo el libro entre reír y enfadarme xD

      Eliminar
  8. Uff, que va que va, no me llama para nada la atención o.o
    Lo dejaré pasar, no me engancha ni la sinopsis :S
    Besos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No sabía que estabas leyendo este libro!! A mi la verdad es que no me llama nada, y a pesar de no haberlo leído, por las cosas que dice la gente sé que no me va a gustar. Tu reseña reafirma mi opinion! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Sólo sabiendo la temática y como fue escrita, ya deducía la mala calidad de la obra; pero no sabía que fuera TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN mala xDDDDD

    No la leeré jamás xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pesadilla... casi un mes para leer el libro xD

      Eliminar
  11. After es un libro que no me llama nada, tanto por su argumento como por las reseñas. Estoy convencida de que acabaría tirando el libro por la ventana de leerlo xD Por cierto, estoy deseando leer tu Destripando sobre este libro xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una escena con la que voy a tener pesadillas toda la vida xD

      Eliminar
  12. Hola! Personalmente el libro me pareció horroroso. Me parece muy bien que haya gente a la que le guste, pero no entiendo a las niñas que dicen que quieren un Hardin para ellas. En fin, espero con ansias la entrada "Destripando.." para poder comentar más...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso si lo veo lógico es decir jaja entiendo que a la gente pueda gustarle el libro como al que le gusta la novela negra y no quiere decir que sea un asesino xD pero que quieran un Hardin me mata xD

      Eliminar
  13. No me llama nada jejje
    Veo lógico lo de no faltar el respeto...no entiendo esa manía de que si te gusta un libro o sino te gusta te lleguen a insultar...como tampoco entenderé que digas que no te guste y los fans te odien. En fin.
    Y bueno, si lo leyera creo que me pasaría lo mismo que a vosotras.-
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me cabrea más que si te gusta o no el libro, la manía que tiene la gente de juzgar jeje

      Eliminar
  14. Yo estoy deseando leerlo xD Es una saga que me llama la atención, y más al leer opiniones tan dispares, porque parece que o no gusta o te encanta. Por lo que dices de los personajes bien no creo que me caigan pero espero que la historia me enganche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí por eso jeje pero no me enganchó así que se me hizo algo pesado :(

      Eliminar
  15. ¡Holaa!
    No tengo intención de leerlo jaja
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No he leído el libro, pero lo primero que dices de respetar y tal...no puedo estar más de acuerdo contigo. Cada uno tiene sus gustos, ¿no? ¿Por qué meternos con esa persona porque le guste Cincuenta Sombras de Grey, After o cualquier otro libro así con polémica detrás? Dejemos al mundo tranquilo, que cada uno puede leer lo que le dé la gana (independientemente de si tiene o no tatuajes jajajaja menuda chorrada ¿eh?).

    En fin...me gustaría leer al menos el primer libro ya por curiosidad xD Sí, seguramente desperdiciaré mi tiempo pero al menos podré opinar del libro y su argumento con razones :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo leí yo, por curiosidad. No me ha gustado pero si te pica un poco yo probaría por lo menos para que te hagas una idea xD

      Eliminar
  17. Joer lo de los tatuajes me ha parecido increíble jajajaja que fuerte. En fin, sé que es un libro de lo más polémico, y espero algún día leerlo, aunque sea el primero para poder hablar de él con propiedad, porque de momento, todo lo que sé es por reseñas, entradas hablando de que es basura y todas esas cosas... ahora, también te digo que con muchas de las cosas que he leído, ya tengo una idea de que no me gustará, pero en fin, no me gusta criticar así porque sí. Y yo tengo tatu y no tengo el cerebro derretido jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tal cual ella iba pensando que como podía tener el libros, si lleva tatuajes y cosas así xD yo alucinaba jajaja yo lo leí por eso, por curiosidad y al polémica xD

      Eliminar
  18. Es entretenido pero se hace muy repetitivo (sobretodo si te les las continuaciones). Yo lo encontré machista en el sentido de que él hace todo lo que quiere con ella, la ridiculiza y todo lo demás y aún así ella vuelve como un perro faldero. Temas como el de los tatuajes y otros también me tocaron bastante la moral a lo largo del libro, pero bueno xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero yo no creo que el la trate así porque ella sea mujer, creo que es así de idiota con todo el mundo, al padre no le trata mejor y a los amigos tampoco, lo que pasa que da la casualidad de que ella es una chica pero si fuese un chico creo que le trataría igual de mal.

      Eliminar
  19. Pues a mi sí me ha gustado 🙈 A pesar de que opino como tú respecto a Hardin y a Tessa, así como la relación que tienen ambos, pero ne gustó^^ jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece fatal que hayan personas que por decir que te gusta X libro ya te digan cosas así. Cada uno debemos respetar la opinión del otro. Y bueno, respecto al libro... Madre mía. No sé en qué momento se me ocurrió leerlo y encima leí también la segunda parte jajaja. Y nunca jamás en la vida. No me acerco a los demás.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía... el segundo también... y sigues viva xD
      Yo pedí que me hiciesen spoiler de como va todo en los otros tres y listo xD

      Eliminar
  21. Hola!
    Menos mal que al final no me lo compré, menudo libro, la verdad es que he leído de todo de estos libros, ha sido una reseña muy completa.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. jajajaja seguro que la madre y el "novio" hacían fiestas de pijamas. Es un libro que no tiene ni pies ni cabeza respecto al argumento, y ya no hablo de los personajes
    A mi lo que no me gusta es que vendan esta "historia de amor" como l aperfecta y que todas querríamos a un tipo así en nuestra vida, y la aptitud de Tessa la mas normal
    Los tatuados sois todos unos mal educados, delincuentes... La tinta debe ser nociva XDDD
    Mil besos^^

    P.D. Espero el destripando con muchas ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso lo entiendo. Como por ejemplo puedo entender que a la gente le guste el libro pero no que quieran un Hardin en su vida xD es decir, es ficción y entiendo que les parezca entretenido y demás pero de ahí a querer tener esa vida...

      Eliminar
  23. Odio estos libros, el primero para mí es algo pasable, pero el segundo no lo soporté, y decidí seguir con la saga simplemente por no dejarla a la mitad, pero la verdad es que no soy capaz de ponerme con el tercero, estoy segura de que no me gustará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues yo soy de las que coincide contigo con este libro, la verdad es que no hay por donde cogerlo. Entre que el argumento es repetitivo y enseña unos malos valores y que los personajes son cuanto menos odiosos pues la verdad es que no me alegro de haberlo leído.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hay tantos fans de esta saga, y tantos que la odian, que no se que hacer con estos libros, creo que leeré por lo menos el primero para ver en que grupo estoy yo, aunque me da mucho miedo empezar esta saga :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Eso hice yo jejeje y aunque no me ha gustado nada te animo a que lo leas para que opines tu jeje

      Eliminar
  26. Hola!
    No lo he leído, no sé si llegaré a leerlo, mí hermana lo estaba leyendo y estaba alucinada porque decía que estaban todos fatal pero que la tenía enganchada de mala manera. No sé si lo habrá acabado....
    Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo, cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se salva ni uno xD están todos pirados xD

      Eliminar
  27. Wow, a mí el libro no es que no me gustara, ha sido ni fu ni fa, hasta empecé a leer la segunda parte, pero es como que me ha encantado tu reseña, me he dado cuenta de un montón de cosas que yo he pasado por alto por estar pesando en otras cosas, en fin, no voy a cambiar mi reseña, porque lo hecho, hecho está, pero en serio, estoy como owo es verdad todo lo que dices, y estoy deseando leer la reseña en la que no te cortas ni un pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa ya pondré ejemplos y tal ^^ me alegra que te haya gustado ^^

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Lo reseñé en mi blog hace unos meses y lo dejé por los suelos. Es horrible, es lo mas machista e insultante que hay y me parece horrible que este dirigido a un público joven. No sé como le pueden llamar literatura a eso... Buenísima reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no lo he visto machista, quiero decir, da la casualidad de que ella es una chica pero a sus amigos y a su padre no les trata bien, cero que simplemente es idiota xD

      Eliminar
  29. Hola guapa, no puedo comentar mucho sobre este libro porque no lo he leido y la verdad es que no tengo ni las mas minimas intenciones de hacerlo. Pero como bien dices es importante siempre respetar las opiniones y gustos de los demas, asiq eu no etsoy de acuerdo con que juzguen a aquellos a los que esta historia les gusto.
    Saludos y un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Me lo lei el año pasado y no tengo valor de seguir la saga. No me cae bien ninguno de los protagonistas, ni ya puestos de los personajes. Las situaciones son surrealistas y sin chispa de novedad. En fin, una lectura totalmente precindible.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me cae bien ni un solo personaje xD tampoco seguiré xD

      Eliminar
  31. No lo he leído, pero el tema de los tatuajes me ha dejado un poco descolocada. Me parece de ser un poco retrógrado pensar semejante estupidez sobre eso, y la autora es relativamente joven, así que me choca bastante.
    En fi...

    ResponderEliminar
  32. Coincido bastante contigo en todo. La historia en sí engancha pero el mensaje que transmite es pésimo para la sociedad. Tessa es patética. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él me caía mal, pero lo de ella es de traca... xD

      Eliminar
  33. Hooola! No lo he leído todavía, pero vamos después de tu reseña lo tengo que leer jajajaja. De todas formas me parece muy triste la manera de actuar de Tessi, tema tatuajes no lo voy ni a comentar. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como eso más cosas, se pasa todo el libro juzgando y con unas ideas que tela...

      Eliminar
  34. ¡Hola! No lo he leído pero he leído un montón de reseñas (positivas y negativas) y más o menos me hago la idea. A mi si que me parecía un libro un poco machista pero te doy la razón en cuanto a que los dos hacen lo mismo y el comportamiento de ambos es más que reprochable. En serio, yo no entiendo a la gente que dice que quiere una relación como la suya. ¿Hola qué tal? ¿Quieres una relación tóxica? En serio que no lo entiendo. Pero bueno.
    Aunque no lo haya leído tengo ganas de ver tu entrada de destripando para ver más de cerca que te ha parecido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pondré ejemplos jajaja yo no creo que sea machista porque él trata así a todo el mundo no solo a las mujeres, creo que simplemente era idiota xD

      Eliminar
  35. Uy yo aun no le veo gracia a esos libros y peor luego de tu reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  36. Estoy de acuerdo con lo que decis: Todos debemos respetar la opinion de los demas sobre los libros. No porque leas un libro te hace mejor que otro. En cuanto, al libro no me interesa de lo que habla asi que no lo iba a leer, y ahora con tu reseña mucho menos!!
    Gracias por la reseña estuvo muy buena!!!

    ResponderEliminar
  37. Cuando leí este libro sentí que era Fifty Shades combinado con un fanfic de Harry Styles...no me equivocaba. Pero ciertamente a mi me gusto Fifty Shades...y me gustaban mucho los fanfics de Harry Styles(oscuro pasado), así que si, esta novela si que me gusto, pasando por alto su prosa, sus personajes machistas, su protagonista sin falta de caracter y un sin fin de cosas, que a mi las historia de te amo/te odio me gustan, no deberían pero siempre caigo. Para la segunda parte pensé todo lo contrario a esta primera parte, no te obligues a leerlo, sería una tortura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice todo el mundo xD que el segundo es peor xD

      Eliminar
  38. Holaa!! pues yo sigo con la firma idea de que no leeré esta sagax3 jaja si de por sí no me llamaba la atención desde un principio, ahora con tantas críticas negativas que he leído menos me llama jaja. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, mejor no leer algo que no apetece jeje

      Eliminar
  39. Hol!!!! la verdad es que yo si quiero leerme este saga, le quiero dar una oportunidad!!! un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!!
    Pues la verdad, viendo como lo planteas :S no quiero leer este libro, seguro solo me pondria de mal humor, la protagonista me parece ridicula ya de por si con ese pensamiento sobre las personas tatuadas y lo peor es que el tipo la ridiculiza y ella vuelve.
    Espero con ansias el destripado ):D no pienses que soy una loca pero amo los destripados de libros (Que mala soy D: )
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: Te gustaria que hagamos alguna vez una lectura conjunta?

      Eliminar
    2. Soy adicta a las lecturas conjuntas jajaj así que por mi bien ^^

      Eliminar
  41. ¡Hola!

    Yo no lo he leído, ni pienso hacerlo xd

    ResponderEliminar
  42. Those are excellent puts to begin your research.Amazing article, cheers, I will visit again later!Aw,
    Diabazole this was a really nice post. In idea I wish to put in writing like this moreover – taking time and precise effort to make an excellent article but what can I say I procrastinate alot and by no means seem to get one thing done.http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  43. Hola, pues esta vez huyo de este boom literario no me atrae nada dejando a parte toda la polemica que hay en el.

    besitos

    ResponderEliminar
  44. Es una obra que está en boca de todos. Una pena que no te haya gustado...
    Yo no la he leído, y por el momento no me animo a hacerlo.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Yo al principio tenía ganas de leerlo por mera curiosidad, pero cada vez me dan menos ganas...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  46. Hola preciosa!
    Yo tengo la saga entera, se la compre a mi nena, a ella le ha encantado, pero si me dijo mama no te lo leas que a ti no te va a gustar jajajaja así que le hice caso y por el momento paso de leerlos y más cuando casi todas las reseñas que veo son con opiniones muy negativas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff a mi ni se me pasa por la cabeza leer el resto xD

      Eliminar
  47. ¡Hola! Leí este primero, y la verdad es que estoy de acuerdo contigo en todo. Caca de vaca. Luego empecé el segundo porque me habían dicho que mejoraba peor solo son chorradas, no pude con el y lo abandoné a las 150 páginas.

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Sick! Just got a brand-new Pearl and I can now read your blog on my phone's browser, it didn't
    ProGain 350operate on my aged one.I like this blog layout . How do you make it? Its so sweet!Top notch post. I learn a new generation on different blogs everyday. Selecting stimulating to learn content from other writers and study a little something from. I want to apply certain about this content on my blog allow me to explain mind. Natually Ill given a link on your site. Great sharing.http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar