22 de diciembre de 2023

BALANCE DEL 2023 Y MI PLAN PARA 2024

 

Hola ^^


Lo primero que quiero hacer es felicitaros las fiestas y desearos una excelente entrada de año.


Y ahora sí, vengo a dar la lata con mi 2023 y lo que espero de 2024.


Curiosamente, en cuanto a lecturas, ha sido mucho mejor que 2022. Este año sí tengo la sensación de haber disfrutado mucho de lo que he leído y uno de los factores principales ha sido que he releído una serie de libros que son totalmente confort para mí. Creo que es algo que quiero hacer también en 2024. Suelo releer, no es nada nuevo, pero creo que quiero hacerlo incluso más y me da igual si eso hace que los pendientes no bajen. Compro libros porque me encanta, pero también me encanta releer y es lo que hay. 


Esta última etapa del año he aplicado varios cambios (sin ser consciente) y me he dado cuenta de que me gusta y quiero seguir ese camino. El tema es que yo soy muy obsesiva. Mucho. Si siempre he hecho las cosas de una manera las tengo que seguir haciendo así, aunque ahora no me sirva o no me guste, y eso al final es añadir una presión innecesaria a mi vida.


Por ejemplo, voy a publicar en el blog lo que me de la gana y me da igual si tengo entradas en borradores, si no me apetece revisarlas ya es un claro indicio de que no me apetece publicarlas. Fuera. Hay secciones del Bullet journal que me las he cargado porque llevaba registro de cosas que me dan igual y que ni miro, solo porque son las habituales, fuera de mi vida también. Voy a intentar (que no sé si conseguir) abandonar los libros que no me estén gustando. Sé que esto es algo que a otras personas les resulta fácil, pero no es mi caso.


Voy a intentar fluir un poco más con lo que me apetezca y eso para una persona tan cuadriculada es muy complicado porque me agobian muchas cosas, pero cambiarlas me agobia más, así que poco a poco.


En el blog en principio vais a ver lo que surja. Las entradas de novedades me gusta hacerlas aquí, también llevar el registro de propósitos, el club de lectura de Nora Roberts y poco más. Es posible que suba una entrada con los libros que más me estén gustando, pero me parece que va a ir quedando más como un registro de algunas cosillas, que para cualquier otra cosa. Y me da pena, pero es para lo que me da el tiempo (y las ganas) así que voy a intentar ser un poco más amable conmigo misma y no obligarme solo por la pena. 


El resumen es que voy a intentar hacer solo lo que me apetezca con todo, que bastante obligaciones tengo ya con trabajar y estudiar como para andar agobiada por si actualizo el blog, el canal, redes, etc. cuando saco algo de tiempo lo que me apetece es leer, no ponerme con otras cosas. Como si tengo una sola entrada en el blog al mes, me da igual. Fin.


 Y pensaréis que tiene sentido, pero siendo como soy me va a costar bastante no intentar controlarlo todo de nuevo. Lo mismo luego no hago nada de lo que os he contado, porque todos los años voy diciendo que voy a bajar el ritmo sin sentirme mal y no lo hago.


En fin, que espero que hayáis tenido muy buenas lecturas en 2023 y aun mejores en 2024 y que en el resto de ámbitos de vuestras vidas os vaya de maravilla también.




5 comentarios:

  1. Hola :)
    Me alegro por tu 2023, y empezar a abandonar libros es complicado pero luego surge sin más.
    Y en cuanto a las entradas, te entiendo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sabes cuánto te entiendo porque yo soy igual de cuadriculada. Por ejemplo, este año no tuve buenas lecturas y tampoco demasiadas ganas de leer así que tuve que reducir un poco el ritmo del blog unas semanas y me sentí fatal. Y me pasa lo mismo con abandonar libros, no soy capaz de hacerlo.
    Así que espero que en 2024 pues corregir todo eso que te termina agobiando y, por supuesto, ¡feliz Navidad!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! algo que puse en práctica y preveo seguir haciendo en el 2024 es abandonar lecturas si ya no me apetecen así este por terminarlo, no me voy a forzar a leerlo si ya no quiero. Ten unas buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi!
    Te entiendo perfectamente, a mí también me cuesta abandonar libros aunque no me gusten porque necesito terminarlos y marcar el check de que terminado. Me sabe muy mal dejarlo sin leer y lo que me ha pasado es que he tenido dos bloqueos lectores por eso este año.
    Yo creo que al final esto es un hobby y que lo principal es disfrutarlo. :D
    ¡Felices fiestas!
    Ruth

    ResponderEliminar
  5. hola
    Feliz Navidad también para ti. Yo intento no forzarme con las lecturas, este año pasado he abandonado un par de libros y otros los he terminado por narices y reconozco que ambas opciones me frustran... pero prefiero dejar un libro a aborrecerlo (que es lo que me ha pasado con los otros). En Julio empecé a tener malas lecturas y Agosto fue horrible, lo bueno es que no caí en un bloqueo lector.
    Yo en 2024 haré varios retos, porque me encantan, participare en un montón de Lc porque me fascinan, y ojalá no lleguen a mis manos lecturas mediocres
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar