21 de junio de 2022

La chica nueva(s), Kid Toussaint y Aveline Stokart

Cómic - Juvenil

Ellas #1

Editorial: Astronave 

Traducción: Alba Pagán

ISBN: 9788467947595


Sinopsis:

Ella es una chica como otra cualquiera... aunque no del todo. Gracias a su carisma y autenticidad, no le costará nada integrarse en su nuevo instituto, el Mercury, y formar parte de un espléndido grupo de amigos.

Sin embargo, sus compañeros pronto se darán cuenta de que no han hecho una nueva amiga... sino cinco. Las distintas personalidades de Ella aflorarán causando problemas y poniendo patas arriba su vida. Y aunque sus amigos permanecerán a su lado, queda una pregunta por resolver... ¿Quién es Ella en realidad?


Opinión: 

Lo primero que quiero comentaros es que he tenido la oportunidad de leer este cómic gracias a Masa Crítica de Babelio.

Estoy muy contenta por haberme animado porque, si conocéis un poco lo que leo, hace muy poco que he empezado a probar con cómics. Era un formato en el que no había leído apenas nada y, de momento, estoy muy contenta con la experiencia.

En este caso, reconozco que lo primero que me llamó la atención fue el dibujo. Sé que esto es muy subjetivo porque no todo tipo de ilustraciones funcionan para toda la gente, pero fue verlo y me enamoré. Visualmente es espectacular y me encanta no solo el estilo de dibujo, también los colores. Vamos, que yo miro el cómic y es precioso.

Ella llega a un instituto nuevo y enseguida hace amigos, pero también va a vivir momentos de agobio y estrés que van a desencadenar que la personalidad de Ella vaya cambiando, con los problemas que eso le puede ocasionar. Además, con ayuda de sus nuevos amigos, quiere investigar más a fondo su situación y puede que no esté preparada para lo que encuentre.

No quiero extenderme mucho en cuanto a la trama porque es un volumen que no alcanza las 100 páginas y a poco que cuente ya no queda nada por descubrir, pero me ha gustado mucho como se cuenta la historia y cómo puedes ver en las imágenes los cambios de Ella porque va todo perfectamente en consonancia. No solo notas su cambio de actitud, sus gestos, etc. el dibujo va cambiando en cuanto a colores en función de la personalidad y eso hace que sea muy visual  y que sepas en qué punto se encuentra.

Me ha gustado mucho el grupito de amigos, me lo he pasad genial con ellos y me han caído genial, sobre todo Maëlys, aunque reconozco que Line me ponía un poquito de los nervios.

El caso es que me parece muy recomendable y me ha encantado como se toca el tema del Trastorno disociativo de personalidad, sin tener yo mucha idea del tema, me ha parecido muy original y , para que engañarnos, el final te deja con ganas de más. Por suerte, el siguiente ya está traducido.


La chica nueva(s) ha sido toda una sorpresa. No solo tiene un dibujo absolutamente precioso, la historia es muy interesante y me ha parecido muy original como se toca el tema de la salud mental. Además, se hacen algunos descubrimientos que hacen que necesite comprarme el segundo en cuanto pueda.

6 comentarios:

  1. También me llamó la atención este cómic principalmente por el dibujo y es que es maravilloso *-* No sabía que trataba ese trastorno en la trama y eso me encanta!! Luego ya he leído buenas opiniones, así que tengo muchas ganas de animarme porque hace mucho tiempo que no leo cómic y ahora con el trabajo me vendría genial este tipo de lectura :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que haya sido una sorpresa tan positiva para ti. Yo con los cómics no me animo por el momento, bastantes gastos tengo ya con todo lo que leo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Estefanía!

    Que dibujos más preciosos, normal que te llamaran la atención, si es que sólo por eso dan ganas de leerlo :D
    La verdad es que la trama se me queda un poco juvenil para lo que suelo leer ahora mismo, pero de todas formas no me importaría darle una oportunidad ;D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues no lo conocía, pero apuntado queda porque viene bien para leer algo rápido y entretenido.

    ResponderEliminar

  5. ¡Hola!
    Puedo decir que he disfrutado leyendo tu reseña. Este libro lo tengo en la mira, pero no terminaba de convencerme. Tomo nota. ¡Excelente reseña!
    Saluditos


    ResponderEliminar