18 de mayo de 2022

Cada corazón, un umbral; Seanan McGuire

Fantasía juvenil - Contemporánea

Niños descarriados #1

Editorial: Alianza editorial - Runas

Traducción: María Pilar San Román

ISBN: 9788491812005
Sinopsis:

Deslizándose entre las sombras bajo la cama, o a través de un armario, o por madrigueras de conejos... los niños siempre han sabido acceder a mundos mágicos. Pero ¿qué ocurre cuando regresan y no consiguen adaptarse y no son aceptados por sus familias? Eleanor West tiene un internado que acoge a estos niños que quieren volver a su mundo de fantasía. Pero con la llegada de Nancy algo cambia en el internado y pronto tendrán que enfrentarse a una tragedia por sí mismos.


Opinión: 

Hace tiempo que quería leer este libro, pero no terminaba de animarme. Lo vi recomendado en varios canales de YouTube y me llamaba, pero con lo finito que es, el precio me echaba para atrás y lo iba dejando. Así que aproveché para comprarlo con descuento en la Feria del Libro de Madrid y así ya no tenía excusa. El libro estaba en casa listo para ser leído.

Iba un poco a ciegas porque lo único que sabía (puesto que no me gusta leer sinopsis) es la base de la que parte esta saga: Son jóvenes que han viajado a otros mundos a través de puertas que se abrieron para ellos y que, por diversos motivos, han vuelto a su mundo de origen, pero no están contentos y quieren volver a su verdadero hogar, aquel que les abrió sus puertas y en el que pudieron ser felices.
 
Os podéis imaginar si le decís a vuestros padres que habéis vuelto de otro mundo lo que os van a decir ¿no? y ahí es donde entra Eleanor. Eleanor es la directora de un internado en el que acoge a todos estos jóvenes ya que ella pasó por lo mismo y sabe que no mienten. 

Empezamos el libro con Nancy, que llegaba nueva al internado, y lo bueno es que está tan perdida como tú cuando te sumerges en la historia. Mientras le van explicando las cosas a ella, te las van contando a ti y así conoces los tipos de mundos, como los catalogan y cosas sobre los otros integrantes del internado. Total, que cuando lo empecé me estaba pareciendo muy interesante, pero no pasaba gran cosa y pensaba que sería así todo el libro hasta que ALGO sucede y me dejó alucinada. Si el libro hubiese sido simplemente ir viendo la evolución de los personajes y si deciden asumir su situación o seguir buscando su puerta tampoco me hubiese molestado porque no todas las historias tienen que estar llenas de giros ni mucho menos, pero lo aclaro para que entendáis por qué me dejó tan alucinada que no fuera así y es que no lo esperaba.

Me ha sorprendido el toque oscurillo y macabro que tiene la historia, algo que percibes en cuanto te empiezan a contar como son los diferentes mundos que han ido visitando los distintos personajes. No son para nada los típicos mundos que podemos encontrar en otros libros o películas o, al menos, no todos. Eso ha sido genial. Y esa ambientación se intensifica en cuando empiezan a suceder cosas.

Sabía que me estaba gustando, pero creo que no sabía cuanto hasta que he cerrado el libro y me ha dado mucha pena hacerlo. Menos mal que la saga es larguita y vamos a tener historia para rato. Le he cogido más cariño a los personajes de lo que yo esperaba y me ha flipado la forma de contarte la historia y es que me ha transmitido muchas emociones y he empatizado mucho con lo que les iba sucediendo en ese internado hasta el punto de que me esté resultando muy emotivo estar escribiendo esta entrada y me da rabia porque sé que no le estoy haciendo justicia a lo que he leído.

La historia no solo cuenta con una gran diversidad de personajes, algo que es de agradecer, también tiene varias escenas que son un claro mensaje y que me han encantado y puesto los pelos de punta.

La pega que puedo ponerle es que ha sido muy cortito. Estoy casi segura de que algunas cosas se terminarán de explicar más adelante porque en tan pocas páginas no te puede tampoco tirar toda la información a la cara o te pierdes, pero hay algo que no creo que vaya a ver en los siguientes (espero equivocarme). Por lo demás, ha sido toda una sorpresa y estoy deseando ponerme con el segundo.

Soy consciente de que no he contado mucho de este libro como tal, salvo que Nancy llega nueva, pero es que la novela es muy cortita y no quiero entrar en detalles, por mucho que algunas cosas se descubran enseguida. Ir a ciegas fue lo mejor que pude hacer cuando empecé el libro y no quiero dar ningún detalle que pueda quitarle esa magia a la historia. Además, no quiero que si me pongo a hablar de los distintos personajes se vea claramente lo que opino y por donde van los tiros.


Cada corazón, un umbral ha sido toda una sorpresa. Esperaba que me gustase, pero no estaba preparada para el ambiente oscurillo de la historia y que, a la vez, consiguiera emocionarme en más de una ocasión. Para lo corto que es el libro me ha llegado más de lo que esperaba y necesito leer el siguiente lo antes posible.


 

5 comentarios:

  1. Hace poco me topé con este libro en inglés y la verdad es que me llamó muchísimo la atención. No tenía ni idea de que también estaba publicado en español, así que vaya alegría me has dado *-* A pesar de lo corto que es parece que vale mucho la pena, así que sin duda me animaré a darle una oportunidad :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Estefanía!

    Pues la premisa me atrae, y veo que la historia te ha sorprendido para bien y ha incorporado temas que no te esperabas, la verdad es que eso es una maravilla ^^ en fin, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues yo si no fuera por ti no conocería el libro y uf, veo que es de los míos. Me atrae un montón la sinopsis y sobre todo lo que nos cuentas, así que me lo apunto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Gran reseña la que tienes aquí. No he leído nada de esta autora, pero definitivamente me ha dejado con curiosidad. La premisa definitivamente suena interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Very helpful post, thanks a lot!

    On this occasion, I would like to introduce to you a reputable SEO brand that is Digi Viet. Digi Viet is currently one of the leading units specializing in providing Guest Post services with a huge number of sites, up to thousands of websites in all fields: fashion, home appliances, real estate,…. Digi Viet will advise and help customers know how to check and choose the site according to the desired field to serve the most effective website SEO campaign. If you are interested, check it out: Guest Post. Many thanks!

    ResponderEliminar