19 de febrero de 2020

La rosa y la daga, Renée Ahdieh

Temática/Género: Juvenil - Fantástico / Paranormal - Histórico - Retelling - Romántico

La ira y el amanecer #2

Editorial: Nocturna

Traducción: Carmen Torres y Laura Naranjo

ISBN: 9788416858224

Sinopsis:

Existe bajo el agua.
Muévete despacio.

En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella.

Cuenta historias.
Miente.

No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo.
Pero hay verdades que es arriesgado desvelar.

Algunas están más seguras tras un candado y una llave...


Opinión:

Lo primero que tengo que decir es que ha pasado bastante desde que leí el primero y al empezar este me bailaban los nombres y parte de la historia. No sé hasta que punto eso ha influido en que no me enganchase, puede que si los hubiese leído seguidos me hubiese picado más la curiosidad, pero la realidad es que me ha resultado un poco aburrido.

La historia nos muestra como están los personajes tras los acontecimientos del primer libro, por lo que nos encontramos con los protagonistas separados y creo que es una de las cosas que mas tediosa hace la historia y es que, ya que el romance lo tenemos algo aparcado porque no están juntos, esperaba que tuviese acción, intrigas, etc. y no ha sido así. Pasan cosas, pero la mayoría me daba igual porque no pertenecían a la trama principal y yo seguía esperando.

Llegado un punto sí que coge algo más de ritmo, incorpora personajes que me han parecido muy interesantes y la lectura se agiliza, pero llegar a ese punto fue muy tedioso y no me apetecía coger el libro.


—Sé el principio y el fin, Sherezade al Jayzurán. —Un destello de luz cobró vida frente a ella—. Sé más fuerte que todo lo que te rodea.


Al final tenemos muchas sorpresas que me han dejado flipando y es uno de los motivos que influyen para que el libro tenga buena nota, pese a haberme aburrido. Las sorpresas y el ritmo final salvan el libro.

Aunque no me quito de la cabeza que me quedan algunos cabos sueltos. No son exactamente eso , porque no son de la trama principal, pero son tramas secundarias de las que no volvemos a saber nada y eso me deja con ganas de haber conocido más sobre el tema. Tengo que reconocer que uno de mis personajes favoritos es Artan, aunque me han dado ganas de ahogarle en varias ocasiones, me parece que le da un toque muy especial y me parece que, tanto él como su historia, están bastante desaprovechados.


—Haz que todos  nuestros sacrificios merezcan la pena.


La verdad es que esperaba más acción de la historia porque, una vez descubierto el pastel en el primero, en este nos encontrábamos con una guerra inminente y teniendo que romper una maldición, apuntaba maneras y esperaba algo más emocionante y hasta casi el final no es así.

De todos modos, el primero me gustó mucho y estoy deseando leer la otra bilogía de la autora que también nos ha traído Nocturna.

En cuanto a la edición, sobre todo el interior, me ha gustado mucho. La portada me gusta, pero me gusta mucho más la primera.

La rosa y la daga es un cierre de bilogía del que esperaba más. 
Me ha resultado bastante aburrido, pero se salva porque al final no solo coge ritmo, también trae giros bastante espectaculares e imprevisibles que me han aligerado mucho la lectura.


16 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Aiinss quiero leer estos libros pero siempre escucho malas críticas sobre este pero saber que al final se ha salvado por ese final me hace querer darle finalmente la oportunidad. Espero quitarme varios pendientes de encima hasta conseguir poder hacerme con estos.
    Me alegro de que hayas podido disfrutarlo pese a tener sus cosas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

  2. ¡Hola! =)
    Lo tengo por leer, a ver qué me parece a mí :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estos libros lo he querido leer desde hace tiempo, pero por una u otra cosa siempre termino dejandolos de lado, aun no se si me animare, pero bueno, ya veremos. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí la primera parte me resultó muy aburrida así que este no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído el primer libro porque es un género que no me gusta demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No sé si llegaré a leer estos libros, el primero no termina de llamarme del todo la atención, así que de momento queda apartado, pero no lo descarto más adelante, quién sabe. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Compré el primero hace dos años y aún no lo he leído, soy un desastre.
    Jo me tira para atrás que esta última parte sea aburrida :(
    A ver cuándo le doy una oportunidad, de momento estoy en mi etapa 'novela histórica' jeje
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  8. Yo me los lei mas o menos seguidos y lo disfrute mas que tu pero tambien me bailaban los nombres, incluso en el primero porque hay algunos que son muy parecidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Que pena que no te haya enganchado, a mí me gustó mucho pero si es verdad que hay que tener algo más reciente el anterior para no perderse, y más con los nombres y términos, menos mal que te ha salvado la última parte de la lectura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. hola,
    tengo apuntado el primero de esta saga pero no termino de animarme con ellos... odio que los segundos libros sean flojillos porque hace que pierdan intensidad. Yo de momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  11. Que lástima que no haya estado a la altura, a mi el argumento me atrae pero después de tu reseña bajaré las expectativas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído el primero así que este no lo leeré. No me llaman demasiado estos dos.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi me gustó también más la primera parte y en parte la culpa, como tu dices, es que el romance queda un poco de lado.
    Pero yo creo que hay bastante acción y en general está entretenido, además hay bastantes giros que le dan interés a la historia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Todavía no he leído nada de la autora... pero no puedo negar que sus libros me llaman muy mucho jajaja A ver si este año me hago con alguno de sus títulos :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Por lo que dice todo el mundo, parece que este segundo libro es mucho más flojo que el primero. Yo de momento no creo que los lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me han entrado ganas de leerlo, pero solo con leer que es un bilogia se me han quitado un poco las ganas, no me suelen gustar.
    Muy buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar