26 de febrero de 2020

Cómo atrapar a una heredera, Julia Quinn

Temática/Género: Romántico - Histórico - Adulto - Humor

Agentes de la corona #1

Editorial: Titania

Traducción: Claudia Viñas Donoso

ISBN: 9788496711617

Sinopsis:

Hasta que llegue a la mayoría de edad, la bella Caroline Trent vive a merced de Oliver Prewitt, su codicioso tutor, y de su repulsivo hijo Percy. Y justo cuando está a punto de alcanzar esa tan ansiada libertad, Percy intenta seducirla violentamente. Caroline le dispara y huye. Asustada, decide esconderse hasta la fecha en que pueda tomar legítima posesión de sus bienes. Pero no le será tan fácil; el apuesto Blake Ravenscroft la confunde con una espía de Prewitt y la secuestra. Al darse cuenta de la equivocación, ofrecerá refugio a la joven hasta que ella pueda regresar a su finca. No es fácil la convivencia entre una chica con temperamento y un hombre que está acostumbrado a que sus órdenes se cumplan. Pero las aparentes diferencias no impedirán el inevitable surgimiento de la pasión, que tal vez se convierta en un amor para toda la vida.

Opinión:

Sinceramente, tenía claro que este mes no llegaba al #RetoRita.
Escogí este libro porque lo tenía desde hace mucho y solo son dos, pese a que me llamaban más otros que tengo de la autora, y así me pasó, que fue pasando el mes… y estaba viendo que no iba a leerlo. Total, que no me quedaba casi nada de plazo y me da por empezarlo un domingo y ese mismo día lo terminé.

Es curioso porque, en un principio, me pareció demasiado rocambolesco todo y pensaba que no me iba a convencer, pero lo he disfrutado tanto… en algún momento me he reído lo que no está escrito con la historia y al final es lo que buscamos cuando leemos, disfrutar.

Caroline no tendrá acceso a su herencia hasta que cumpla los 21, para lo que le quedan unas semanas, pero su ambicioso tutor tiene otros planes para ese dinero y no piensa dejar que lo consiga. Esto hace que empecemos la historia con una Caroline que no sabe qué hacer porque ha disparado al hijo de su tutor cuando intentaba agredirla, debe huir. Lo que no espera es que en su huida la confundan con una espía y la secuestren.

Blake lleva un tiempo tras Oliver, el tutor de Caroline, y cuando la ve salir a hurtadillas tiene claro que es una espía y debe secuestrarla para averiguar todo lo que traman.

Lo que me resultaba tan absurdo del inicio de la historia es que allí estamos, con Blake que se supone que es muy bueno en su trabajo y está interrogando a Caroline y ella le torea todo lo que quiere y más. Por suerte, quitando eso, me ha gustado todo lo demás.

Los protagonistas y James, un amigo de él, nos dan momentos muy divertidos, por no hablar del personal del servicio que trabaja para Blake, que son unos personajes maravillosos y con los que no he podido evitar soltar alguna carcajada.

El caso es que no es nada de otro mundo, pero como deciden ayudarla y que ella les ayude a ellos, nadie puede saber que se está ocultando allí y entre una mentira y otra y alguna más, se va haciendo bola y es muy divertido cuando otros personajes, como puede ser la maravillosa Penélope, aparecen en escena y la bola rueda y rueda.

No todo es la parte divertida. Hay estrategia, espionaje y, por supuesto, una historia de amor.

La relación entre Caroline y Blake es una maravilla y James azuza todo lo que puede y más. Es bonito ir viendo como empiezan desquiciándose uno al otro, mientras van surgiendo otros sentimientos. Me ha gustado mucho también la amistad entre Blake y James y la que se va forjando entre James y Caroline.

Si lo analizo en frío, seguramente le tendría que dar un tres, porque es entretenido, pero no va a cambiarme la vida y la parte de espionaje no es muy extensa y queda un poco precipitada, pero no puedo hacerlo porque lo disfruté mucho, me reí y pase tan buena tarde leyendo el libro que le pienso dar más y me da igual lo que diga el mundo.



Cómo atrapar a una heredera no es un libro de grandes giros que te cambiará la vida, pero es una lectura ágil y divertida con la que pasar un buen rato, cuyo punto fuerte es el humor y la relación entre los personajes, sin importar si es de pareja, amistad o familia. Leeré el segundo en cuanto pueda porque tengo ganas de saber más de James y su historia.

19 comentarios:

  1. hola Estefania! Siempre con una propuesta interesante y romanticona, esta autora si sabe lo que hace.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que al final te haya gustado y hasta hecho reir, tomo buena nota.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Pues yo no soy mucho de libros románticos, pero me alegro que a ti sí que te haya gustado, eso es súper importante.
    ¡Nos leemos ^^!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Estefanía!

    Pues me alegra que te haya gustado aunque al principio la historia te pareciera un poco loca y tal, pero si al final te ha hecho pasar un buen rato y te has reído tanto es lo importante, me alegra un montón. Yo creo que lo dejaré pasar porque no es mucho mi estilo, de momento tengo otras lecturas ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este librito me llama mucho. A ver si me animo de una vez con la autora. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Julia Quinn es una de las autoras a las que más recurro cuando me apetece leer alguna novela romántica histórica. Sus historias son sencillas, pero entretenidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    El genero histórico no es para mi, aun así has conseguido que me llame la atención. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No creo que le dé una oportunidad y eso que me gusta la novela histórica.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho Julia Quinn, en algunos de sus libros no pasa gran cosa pero tiene escenas con las que es imposible no reírte. Me apunto esta novela porque no la he leído y si tiene momentos divertido...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! También elegí este libro para el reto (sinceramente, fue porque lo tenía y la serie solo tiene 2 libros) y me ha pasado lo mismo que a ti!!!
    Me lo he pasado genial leyendo... leía en el transporte público de camino al trabajo y más de una carcajada se me ha escapado y he tenido a la gente mirándome... pero es que menudas situaciones!!! En especial cuando aparece la hermana, en serio jajajaja!!!
    Yo le puse 4,5 porque aunque no es nada del otro mundo, me atrapó, hizo que me olvidara de los problemas de la vida real, me reí un montón y no se olvidó del romance por el camino!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando llega la hermana y empiezan a dar vueltas sobre el tema... pensaba que me moría jeje

      Eliminar
  11. Pues mira, me lo llevo apuntado que tiene muy buena pinta y me apetecen libros de este estilo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo sí que no llego este mes... no sé qué me pasa... y eso que El duque y yo me gustó mucho y tenía ganas de leer otro de Julia Quinn...

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No me hace mucha gracia el romance histórico, pero me gustaría probar con esta autora algún día. Aunque todavía no sé cuando será eso xD
    Que pases un buen día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    En cuanto he terminado de leer tu reseña he ido a Goodreads a apuntarlo, me gusta lo que comentas y aunque en frío las cosas se ven de otra manera y no tan genial, no pasa nada, con ver que lo has disfrutado y que te hace reír es suficiente, lo apunto para cuando quiera pasar un gran rato leyendo y divirtiendome.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, que bien que vuelvan a editar sus novelas. Me la apunto
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. He leído poco de Julia Quinn, de hecho me estrené con ella el año pasado empezando la saga Bridgerton. Me apunto este título como posible lectura de la autora fuera de esa saga.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, este libro lo leí hace ya algún tiempo y me encantó, junto con el siguiente es una bilogía que tiene todos los ingredientes que la autora introduce en sus libros, una historia preciosa que me acercó mucho más a la pluma de Julia Quinn.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Estoy completamente de acuerdo con tu valoración, aunque yo sí que le puse un tres😊El siguiente de la bilogía me gustó mucho más, aunque debo decir que con Julia Quinn la diversión está siempre asegurada.

    ResponderEliminar