26 de diciembre de 2019

Ni dulce ni amargo, Sarina Bowen

Temática/Género: New Adult - Romántico - Erótico - Contemporáneo

True North #1

Editorial: Vergara

Traducción: Paula Vicens Martorell

ISBN: 9788417664510

Sinopsis:

La última persona a la que Griffin Shipley espera encontrarse atrapada en una zanja en su finca rural de Vermont es a la chica con la que compartió un par de noches apasionadas cinco años atrás, cuando ambos eran estudiantes universitarios.

A los veintisiete años, Griff se ha convertido de la noche a la mañana en el patriarca de la granja familiar. Por si la carga de tener que mantener a su madre, su abuelo y sus tres hermanos no fuese suficiente, ahora deberá tratar además con una urbanita que pretende comprarle la cosecha a mitad de precio.

Vermont nunca había entrado en los planes de Audrey Kidder, y mucho menos un reencuentro con Griff Shipley. Pero Audrey necesita desesperadamente que los propietarios de la cadena de restaurantes para la que trabaja como chef le concedan una segunda oportunidad. Así que no va a permitir q ue un arrogante granjero de aspecto salvaje se interponga en su camino. Griffin y Audrey son ahora adversarios, con visiones enfrentadas de la vida. El problema es que la química sexual entre ellos es tan fuerte como la salsa picante del plato estrella de Audrey. O más.

Opinión:

No sé lo que esperaba de este libro, pero como me habían hablado tan bien de la autora y había escogido leerla por el Reto Rita (por lo que había ganado el premio) esperaba una historia genial y, aunque ha sido entretenida, no ha sido lo que pensaba encontrar.

No tenía esperanzas de llegar a leerla hasta que vi que se traducía este libro y me puse muy contenta, aunque debo reconocer que este no lo conocía de nada, he escuchado sobre otros títulos.

La trama me llamaba mucho, porque me encanta leer libros en una ambientación rural, es curioso porque me sueltas en el campo o en una granja y moriría a los dos segundos, pero leerlo me gusta mucho.

Ni dulce ni amargo nos cuenta la historia de Griff, que con 27 años lleva la granja familiar y está a cargo de su madre, sus hermanos y su abuelo. La granja es todo lo que tienen y en lo que debe centrarse. Por eso cuando Audrey aparece sabe que implica problemas. No contaba con volver a verla y sabe que será una distracción, por no hablar de que pretende comprar productos a un precio de risa.

También nos cuenta la de Audrey, que sabe que lo que va a hacer no está bien, pero es su última oportunidad o perderá su trabajo. Debe conseguir comprar productos naturales a un precio bajo y tener así contentos a sus jefes, pero no cuenta con encontrarse de nuevo con Griff y las chispas que ya vivieron en el pasado vuelven a saltar en cuanto se encuentran.

La historia entre los protagonistas me parece bastante superficial, entiendo la atracción, pero no he visto el amor por ninguna parte. Además, tengo que reconocer que él no me gustaba, no como personaje, me refiero a físicamente. La descripción que se nos da me hacía imaginarme un señor que no me atraía nada y entre eso, y que la protagonista me parecía medio tonta, no veía clara la relación entre ellos.

Los personajes secundarios me han parecido bastante interesantes, más que los protagonistas o que me han caído mejor a mí. La familia de Griff, en general, me ha parecido genial y la dinámica que tienen, se nota el cariño y la unión en todo momento y eso se extiende a los chicos que trabajan allí, a los que también coges mucho cariño.

Me ha gustado lo que comentaba, la ambientación de un medio más rural, todo el tema de las manzanas y la sidra, etc. me ha parecido muy interesante. La historia tiene un ritmo ágil y puntos divertidos, pero la relación romántica me ha dejado bastante alucinada, incoherencias incluidas.



Ni dulce ni amargo es una historia divertida y ágil que te hace pasar un buen rato, pero que en algunos momentos no es muy coherente, sobre todo en cuanto a la pareja protagonista se refiere. Aun así, no me ha disgustado y no descarto probar algún libro más de la autora, si es que los traducen.


8 comentarios:

  1. Me pasaría como a ti, me gusta el entorno rural, pero lo demás no me atrae.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque es un género que me gusta, no me atrae especialmente este libro, y tampoco me apetece meterme en otra saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de este género
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. hola,
    bienvenida de tu mini descanso. A mi es que me cuesta un monton la erotica, y tampoco me ha llamado nada ni el argumento ni lo que nos cuentas del libro.
    lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotes y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el tono rural y parece que la historia está bien, gracias por la reseña.
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. A mí me quedó la misma sensación al cerrar al libro, bueno en realidad al pasar el 50% vi que mi opinión no iba a cambiar a mejor.
    Algo que me gustó fue que el prota fuera un barbas, jajaja, es que no es algo común, por lo menos en los libros que he leído hasta el momento, este es el segundo protagonista barbudo XD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no es mi tipo de lectura y por eso creo que paso. Pero gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar