12 de julio de 2018

El rey cuervo, Maggie Stiefvater

Temática/Género: Juvenil - Paranormal/Fantástico - Contemporáneo - Romántico

Saga:"Los chicos del cuervo"
01- La profecía del cuervo
02- Los saqueadores de sueños
03- El tercer durmiente
04- El rey cuervo

Editorial: SM

ISBN: 9788467595833

Sinopsis:
Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo a otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue, que lo ama... y sabe que está destinada a matarlo.
Nada muerto es fiable. El juego final ya ha comenzado.
Nada vivo es seguro. Los sueños y las pesadillas empiezan a converger. El amor y la pérdida son inseparables.
Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero fijo...

Opinión:
Tenía unas ganas locas de leer este libro desde que supe que, finalmente, sí que se publicaría en español.
Al fin íbamos a saber cómo acabaría todo, qué pasaba con Cabeswater y si Blue mataría a Gansey o no, porque cuanto más avanzamos en la historia más nos vamos acercando al momento en que la profecía se cumplirá y necesitamos saber cómo narices van a sacar a Gansey de ese lío.
Por si no tenían bastante con los problemas a los que suelen enfrentarse, Cabeswater está en peligro, alguien o algo está destrozándolo todo y nuestros chicos necesitan salvarlo, pero no saben cómo y Ronan es el único capaz de hacer algo, pero necesitará ayuda, las pesadillas le asaltan con peligros a los que no puede hacer frente.
Adam, al estar conectado a Cabeswater, también se está viendo afectado por la putrefacción que está asolando ese mágico lugar.
La  llegada a Henrietta de nuevos personajes con un interés personal, dificultará la situación de nuestros protagonistas, ya que no todos tienen las mismas intenciones para Cabeswater y su magia.

Este libro es el que más frentes abiertos tiene y más expectativas porque al ser el último tiene que quedar todo bien hilado y sin cabos sueltos.

No podré contar mucho porque, al ser cuarta parte y siendo saga y no serie, todo está relacionado.
Nunca pensé al empezar el primer libro que sería tan emocionante llegar a este momento, o que me gustarían tanto estos libros.
Están llenos de magia, acción, giros inesperados y algo de romance sin ser excesivo, más algo secundario, pero que le da su puntillo a la historia.

No soy nada objetiva, me encantan los chicos del cuervo, me encanta Cabeswater, me encanta la búsqueda de los chicos y lo que van encontrando, los giros en los que nos topamos con el villano sin esperarlo, TODO.

Me encanta como juega la autora al despiste y cuando te das cuenta de lo que está pasando ves que todas las pistas estaban ahí y no lo viste venir… porque esas tramas que no parecen relacionadas se van acercando hasta que ves esa conexión.
Incluso llega a sorprendernos con algo que, aunque llegamos a intuir en el libro anterior, no tenía yo claro si la autora llegaría a dejarnos ver y es una especie de relación secundaria, ahí lo dejo, pero era algo que NECESITABA.

La pega que le pongo es que tras tanta espera… llego al final pensando: ¿ya?

Me ha dado la sensación de ser algo precipitado, me hubiese gustado que le dedicase más tiempo, a mi parecer era necesario, y no solo a la trama mágica y la profecía, también en cuanto a Gansey y Blue, hasta el punto de que me parece que esa “historia” secundaria ha tenido más protagonismo que la suya, que es el inicio de todo, profecía incluida.
Me ha faltado algo más de ellos, no mucho, para que no sea exceso en una saga de fantasía juvenil, pero si algo más.
Tras leer una historia fantástica, tengo la sensación de que todo acaba demasiado rápido y me quedo con ganas de saber algo más.
Y es el motivo de que no tenga el 5/5.
Tengo que decir que estaba bicheando en internet y me enteré de una noticia que me ha dejado muerta y como sea verdad voy a fangirlear mucho, pero de momento no diré más.
Me da mucha pena acabar sagas porque ya les coges cariño a los personajes y siento un vacía brutal cuando leo el último libro.



Es rey cuervo es el broche final de una saga que me ha gustado muchísimo.
Es original, adictiva y te mantiene en ascuas en todo momento, la autora juega con el lector hasta que decide unir todos los puntos.
Con unos personajes inolvidables y una ambientación totalmente mágica, echaré de menos a los chicos del cuervo.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que el final de la saga te haya gustado, a pesar de ese desenlace precipitado. Me encantaría leer la saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que es una saga que nunca me he animado a leer porque tuvo reseñas muy buenas y reseñas reguleras, y si sumamos eso a que no soy muy fan de la fantasía.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    He pasado muy de puntillas, ya que solo me queda leer este último libro y no quiero ninguna clase de spoiler. Si que te digo que los otros tres libros me han encantado y que tengo las expectativas muy altas con este ultimo libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar