Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Fantástico/Paranormal
Saga: "Pociones"
01- Filtro
02- Elixir
03- Alquimia
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788416858118
Sinopsis:
INGREDIENTES
Una cucharada de magia peligrosa
Un largo hilo de comentarios por Internet
Una dosis de suerte (buena o mala)
Polvo de cascos de centauro
¡Todo ello llevado a ebullición en un gran viaje!
Tras ganar la Expedición Salvaje, Sam acepta acompañar a la princesa Evelyn en una gira real. Y si bien accede para ayudar a su amiga, cuyos poderes mágicos se han descontrolado, en su decisión también hay un motivo secreto relacionado con su abuelo.
Para ayudarlos y de paso encontrar un misterioso diario de pociones, Sam se embarcará en una búsqueda contrarreloj donde tendrá que poner a prueba todas sus habilidades como alquimista.
Opinión:
El primer libro de esta saga me sorprendió muchísimo y para bien, así que cuando salió el dos ni me lo pensé.
Por algún motivo estaba segura de que era una bilogía y resulta que no, que ni siquiera es trilogía porque creo haber visto en goodreads un cuarto libro, aunque no puedo asegurar si es una cuarta parte o un spin off.
Esta segunda parte tiene un inicio bastante lento para ser una continuación, cuesta un poco ponerse en marcha y es algo que choca bastante porque si algo tenía el primero es que enganchó desde el principio, no sabía qué esperar y no tenía claro si me iba a convencer al tener una sensación tan distinta.
Lo bueno es que llegado a un punto coge muy buen ritmo y avanza así hasta un final impactante.
Hablar de segundas partes de saga siempre es complicado al ser los mismo personajes y continuar una misma trama, veremos lo que sale.
Me ha gustado que el problema de la princesa no se solucione de un plumazo y siga necesitando ayuda tras el primer libro y el giro que da su situación me gusta mucho, no puedo decir el motivo pero me ha parecido muy original y no esperaba que la autora tirase por ahí, sin contar con que es protagonista de una situación aun más épica en la que casi se me ha parado el corazón.
Sam sigue en su línea y me ha gustado, igual que Zain, pero si hay alguien que me ha sorprendido es Molly, es un personaje muy entrañable, al igual que el abuelo de Sam que es demasiado genial.
Hay dos personajes que me han sorprendido porque en el primer libro me caían una mal y la otra bien y en este libro se han cambiado las tornas, no digo los nombres para que nos sepáis lo que pasa pero me ha parecido curioso cómo ha podido cambiar mi opinión.
Es cierto que la historia es algo lenta al principio y tiene partes muy predecibles, pero tiene un final alucinante que no esperaba para nada, al igual que un par de escenas a lo largo del libro que son lo que creo que marca la diferencia.
De la historia como tal no quiero hablar porque las pinceladas ya las da la sinopsis y no creo que haga falta que entre en más detalles, ya os he ido contando mis sensaciones.
La búsqueda de un diario perdido, el intento de salvar a un ser querido y ayudar a una amiga y la mezcla de magia y pociones con la época actual hacen que leer Elíxir sea toda una experiencia y sin importar que alguna parte sea más lenta, lo voy a recordar con cariño
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído todavía esta trilogía, pero la verdad es que tiene muy buena pinta
es una pena lo de que le cueste arrancar, pero bueno, si se compensa luego cogiendo buen ritmo...
Me lo voy a apuntar para leer, porque tiene realmente buena pinta y además, en general, lo que publica Nocturna me suele gustar mucho
Gracias por la recomendación ;)
Yes, we can read together
No he leído el anterior, pero vamos, tampoco me tienta mucho...
ResponderEliminarUn beso :)
Hola! De momento no he empezado con esta trilogía y eso que en su momento me llamó mucho la atención. A ver si este verano por fin me animo.
ResponderEliminarBesos!