Temática/Género: Juvenil - Retelling - Romántico - Fantástico / Paranormal
Autoconclusivo
Editorial: Hidra
ISBN: 9788417036553
Sinopsis:
Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones.
Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles.
Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte.
Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto.
Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.
Opinión:
Cuando supe que Hidra iba a traernos este libro me puse contentísima por varias razones.
La primera es que ya he leído tres libros de crónicas lunares y me gusta la autora.
En segundo lugar, la cantidad de cosas que había oído sobre el libro.
Y, por último, que me encantan los retellings.
Así que, cual es mi sorpresa cuando empiezo a ver opiniones digamos... no tan positivas como antes de publicarse aquí. Le cogí un poco de miedo, la verdad.
En este libro encontramos la historia de Cath, que pese a pertenecer a la nobleza solo ha querido una cosa en la vida, abrir su propia pastelería, pero su madre tiene puesta la mira mucho más alto, en el mismísimo Rey de Corazones.
Cath no está de acuerdo para nada y por si no es todo bastante complicado, conocer a Jest, el bufón de la corte pondrá su mundo patas arriba.
¿En que se parecen un cuervo y un escritorio?
Cath me ha gustado bastante, al principio me parecía algo típica con sus dilemas sobre hacer lo que quiere o lo que han planeado para ella, pero según avanza la historia me fue gustando cada vez más, hasta el punto que llegó a encantarme.
Jest es un personaje que tiene mucho más fondo del que parece en un principio, misterioso y con más cosas ocultas de las que pensamos nos va robando poco a poco el corazón.
Del resto de personajes no quiero hablar mucho para que os puedan ir sorprendiendo como a mí.
Quizás nos conozcamos en el futuro y solo estés recordando hacia atrás.
Lo que si tengo que decir es que hay personajes totalmente geniales en los que reconoces a los del cuento, otros más siniestros y algunos que van a sorprender bastante, incluso los que no me gustaba como actuaban, si que me convencían como personajes.
Hatta, Las hermanas siniestras, Peter Peter, El Rey de Corazones, Cuervo, Mary Ann...
Reconozco que, al principio, no lo tenía nada claro.
Me costó un poco meterme en este mundo tan peculiar, pero enseguida me encontré totalmente enganchada a la historia.
Una historia que, pese a parecer predecible ha conseguido sorprenderme, supongo que la culpa es de mi pobre corazón, que tenía la esperanza de... y sin embargo es lo que más me ha gustado del libro, pese a que esperaba algo, que no se haya cumplido es el toque que ha conseguido que le dé más nota de lo que pensaba al principio.
Llegó un momento en el que sentía tantas cosas... y de forma tan intensa, en que Cath y Cuervo me gustaron tanto, que yo misma me convertí en la Reina de Corazones, puede sonar macabro pero la lealtad que muestran me puso los pelos de punta.
Al igual que leer esa mítica frase tan conocida ya o ver claro el motivo por el que las rosas blancas deben ser rojas, me parece que tiene los suficientes detalles para que tengas claro a que cuento o qué mundo se refiere el libro, pero sin que nos resulten pesadas las referencias.
-Que le corten la cabeza.
Ver la evolución de Cath a lo largo de libro, con cada decisión que toma y sentir que se va acercando a su destino por mucho que lucha para no hacerlo, es totalmente genial.
También me ha gustado y sorprendido encontrarme al otro lado como quien dice, porque en crónicas lunares vivimos todo sin ser los villanos los protagonistas de la historia y, aunque era lo que más miedo me daba, creo que es lo que ha terminado de romperme el corazón y obligarme a subirle la nota.
También me gusta mucho como gestos o frases que al inicio aparecían en un contexto, al verlos en otro te destrozan totalmente, esa mezcla de sentimientos de pensar que no tengo claro si me está encantando o lo estoy odiando por segundos es lo que hace que al final el libro me parezca absolutamente genial.
Sin corazón es una historia que te despierta mil sentimientos.
Por una parte, la esperanza de que no todo salga como debe, por otra la certeza de que ya sabes cómo acabará todo, la impotencia de ir viendo lo que pasa y la capacidad de hacer que tú misma te conviertas en la Reina de Corazones y sientas la necesidad de gritar: Que el corten la cabeza.
Tengo muchas ganas de leer este libro que desde que salió entre las novedades de la editorial me llamó la atención y todo el mundo habla maravillas de él.
ResponderEliminarVeo que te ha encantado. Yo a la autora aún no la he leído, y aunque este libro me llama muchísimo, quiero probarla con Cinder primero. Cuando lea Las crónicas lunares, me plantearé ponerme con este :D
ResponderEliminarMe acabas de dejar con más ganas de comenzar por fin mi lectura de esta maravilla, a ver si me pongo en breve, que le tengo muchas, pero muchas ganas.
ResponderEliminarGracias por la entrada
cdc
Hola! También me hice con él con un poco de miedo, por las opiniones que fui leyendo, pero la verdad es que le tengo muchas ganas. Como te dije en otra entrada aun no he podido empezarlo pero espero hacerlo muy pronto y sobre todo disfrutar de la historia.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEstoy viendo reseñas muy positivas de este libro, y después de leer la tuya tengo claro que me va a encantar. Cada vez tengo más ganas de leerlo.
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarAinss tengo muchas ganas de leer esta novela de Meyer porque tengo la corazonada de que me va a gustar mucho y leyendo tu reseña le tengo todavía más ganas, así que espero poder leerla prontito ^^
¡Un besote de Tardes de lectura!