19 de mayo de 2021

Alas de cristal, Carol S. Brown

Romántica Adulta - Histórica

Daventry #2

Editorial: Kiwi

ISBN: 9788417361730


Sinopsis:
Rosalie Ridgeway tiene un problema. Su ansiedad social le impide relacionarse con normalidad, por lo que la tarea de encontrar marido es la más ingrata que la joven puede imaginarse. Sobre todo, cuando sus padres la presionan para que se case con un hombre con título, pero ella solo puede desear el corazón de una persona en particular: su mejor amigo.

Simon Daventry está convencido de que arderá en el infierno por pensar en Rosalie más de lo que se consideraría correcto para dos personas que se han criado juntas. Y, aunque se muere por hacerlo, no se atreve a decirle nada porque sabe que no sería correspondido.
Así que, cuando The Golden Swan publica una columna con Rosalie como protagonista, la vida de ambos da un revés y Simon tendrá que actuar rápido si no quiere perderla. Sin embargo, no será fácil, pues la majestuosa Lily Manor se verá envuelta en un suceso que traerá horribles consecuencias.
La música, un primo peculiar y unas hermanas escandalosas acompañarán a los Daventry en esta novela.

Opinión: puede contener spoilers de libros anteriores.
Empecé este libro con ganas porque, aunque el primero tuvo cosillas que no me convencieron, el hecho de conocer a ambos integrantes de la siguiente pareja siempre pide seguir. Al menos es algo que me pasa siempre.

En este libro nos encontramos con Rosalie en una situación complicada y es que tiene edad para estar casada, pero la ansiedad social que sufre le impide relacionarse. Su padre decide tomar cartas en el asunto convirtiendo a su hija en el foco de todas las miradas y en una diana para los cazafortunas. Esto, como comprenderéis, no la va a ayudar con la ansiedad precisamente, lo que le faltaba a la pobre es verse asediada y mucho menos cuando ella ya tiene sentimientos por otra persona, su amigo Simon.

Simon no se plantea decirle a Rosalie lo que siente porque al no contar con título sabe que su familia nunca permitiría que estuviesen juntos, pero el anuncio que pone a Rosalie en el punto de mira cambia las cosas y si no quiere perderla tendrá que arriesgarse.

En medio de ese lío de emociones con el que tienen que lidiar nuestros protagonistas ya que no quieren perder su amistad, no saben si sincerarse con el otro, el obstáculo del título, la familia de ella, etc. en la idílica Lily Manor ocurre un asesinato y eso pondrá patas arriba la vida de todos los que allí se encuentran.

Me encanta que en este tipo de novelas tengamos las típicas reuniones campestres en la propiedad de algún personaje y en este caso como los Daventry cuentan con Lily Manor, tengo para rato campito a lo largo de la serie, o eso espero porque es de lo que más disfruto. 

En cuanto a la pareja, no me ha disgustado, pero tratándose de una relación en la que pasan de amigos a pareja, esperaba que me gustase mucho más ya que es de esos clichés que suelen encantarme. Pensaba que me atraparían más.

Me ha vuelto a pasar como con su predecesor y es que hay tramas secundarias que no termino de ver donde quieren ir a parar o que me sacan un poco de la historia y del romance, se nota algo más pulido que en el primero, pero es algo que sigo viendo. En este libro se nos introducen unos personajes muy interesantes, unas hermanas conocidas como las Joyas Lynch y, como decía, me han parecido muy interesantes, pero en algunos momentos se comían la historia, sobre todo Alyce.

Que la familia Daventry forme parte de la trama es un punto positivo ya que es genial contar con ellos y van apareciendo otros personajes que parece que van a ir teniendo importancia, aunque no me atrevo a asegurarlo. También contamos con The Golden Swan para ir amenizando el libro y es que sigue contando todos los chismes de la alta sociedad.

Estaba entre darle tres o cuatro estrellas y como ya hice con el anterior (veréis muchas referencias al libro porque me ha pasado lo mismo con casi todo, aunque en menor medida) finalmente me he decantado por las cuatro a la espera de notar más evolución (que en este ya la hay, ojo) porque veo el potencial, pero me siguen fallando cositas. 


Alas de cristal ha sido una historia entretenida y dulce con la que he disfrutado mucho y, aunque en algunos momentos he sentido que las tramas secundarias se comían la principal, se nota una gran evolución desde el primer libro que espero seguir viendo en los siguientes.

16 comentarios:

  1. ¡Hola Estefanía!
    Me enteré hace un tiempo de que estos libros eran saga o serie (me hago un lío con eso) pero la verdad es que les tengo muchas ganas, ojalá pueda darles pronto una oportunidad.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado pese a esas cositas, yo he leído hace poco también algunos donde surgían tramas que sientes que no saben a donde van a parar y, finalmente, solo están de relleno y no son relevantes... una pena.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola Estefanía!

    No conocía esta saga pero vamos, que sí que tiene cosas que me gustan como el tema romance en un contexto histórico, y que aparezcan los personajes de otros libros. Espero que nos sigas contando y que se solucionen esas cositas que te faltan por pulir un poco.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! nuevo descubrimiento, pues parece ser que esta parte se desarrolla bien a pesar de que a veces se comía la historia de Alyce, me llama la trama, antes tengo que ver de que trata el primero.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué mal que no te haya convencido del todo. Tiene muy buena pinta la verdad, pero eso de que no se solucionen algunas cosillas, me desanima un poco.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bien que, pese a esos pequeños fallitos, hayas conseguido disfrutarlo mucho. Ánimo con el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegro que hayas podido disfrutarlo a pesar de que haya cosas que no te convencieran. Yo no estoy nada en el género de la romántica histórica, pero a muchos parece gustaros. Espero que el siguiente si lo lees, mejore los malos aspectos de este.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me alegro que hayas podido disfrutarlo. Yo creo que podrían gustarme estos libros, les echaré un ojo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Holis
    No he leído estos libros pero, si encuentro que tienen pinta de gustarme por lo que ya los llevo anotados.
    Gracias por la reseña ❤
    Besoos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Es un libro que ya conocía pero que aun no he leído. Quiero leerlo pero la verdad es que me interesan otros libros más así que no se cuando lo podré leer.
    Por cierto, me alegra ver que lo has disfrutado a pesar de esos pequeños fallos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Boa noite Stefania. Não conhecia esses livros. Obrigado pela dica e espero que tenha em português.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu honestidad y la propuesta no esta nada mal.
    Gracias Estefania, besotebuho.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No sé si me gustará esta saga, porque el romance histórico no me atrae mucho, pero la portada es preciosa. Buscaré el primer libro, y quizás lo lea algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No está tan mal, tal vez lo lea en el futuro ❤

    ResponderEliminar
  14. HOLA HOLAAA!!
    Menudo descubrimiento! no conocía estos libros
    Me los apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  15. hola
    a mi este libro tambien me ha gustado mucho. El principio se me hizo demasiado lento y pensaba que no me iba a gustar, pero una vez que ocurre el asesinato me lo devore
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!

    No me acaba de llamar la atención pero me lo llevo anotado porque conozco a alguien que podría disfrutarlo.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar