14 de febrero de 2019

Centinela, Jennifer L. Armentrout

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Fantástico / Paranormal

Saga: "Covenant"
00.5- Daimon
01- Mestiza
02- Puro
03- Deidad
03.5- Elixir
04- Apollyon
05- Centinela

Editorial: Kiwi

ISBN: 9788416384334

Sinopsis:

Precioso día para una guerra.

A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas.

Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.

En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.

Opinión:

Tengo que reconocer que he tardado bastante en leer este libro. Me leí todos los anteriores del tirón y, para cuando conseguí este, empecé época de exámenes y ahí quedó la cosa, pero como quería ir terminando sagas antes de olvidarme de los anteriores, decidí retomar la historia.

Terminábamos descubriendo, no solo que Ares estaba detrás de todo, algo que podíamos llegar a olernos, sino que estaba más cerca de lo que pensábamos tal y como ya pasó con Apolo.
Nuestra pobre Alex está para el arrastre y no sabe como narices puede vencerle, si en un solo encuentro casi se la carga.
Así estábamos tras Apollyon y así estamos al iniciar Centinela.
Ahora, Alex tendrá que buscar apoyo para su causa, hasta bajo las piedras, si quiere tener una oportunidad de vencer al dios de la guerra.

Me hubiese encantado darle un 5/5 porque es lo que esperaba, un final de la leche, pero tenía tantas expectativas que no me ha convencido del todo. Con esto no digo que no me haya gustado, me ha gustado mucho, pero creo que tras unos libros en los que he encontrado muerte, dolor, amor y mil sentimientos, además de unos finales infartantes,  esperaba un final diferente y, aunque es satisfactorio, no termina de tenerme contenta.

Soy consciente de que no tiene lógica, porque los anteriores podían acabar así ya que había más sorpresas y más que contar y aquí estamos para cerrar historia, pero no puedo evitar haber esperado algo más. Posiblemente por la actitud de Alex, por más que lo pienso me encantaría tener la misma oportunidad que ella y me da la sensación de que no lo valora lo suficiente.

En mi opinión, Aiden ha ido ganando con cada libro, porque al inicio me parecía algo soso, pero desde Apollyon o incluso antes, me está gustando mucho, aunque tengo que reconocer que tengo muchos personajes favoritos porque Deacon no se queda atrás.

Pero... sigo teniendo un personaje favorito que no me hace sentir bien del todo, no debería gustarme, lo tengo bastante claro... pero ¡leches! no puedo decidir lo que me gusta y lo que no. Si, como habréis adivinado, hablo de Seth. Lleva mareando la pava desde que apareció en la saga, pero no puedo evitar que me encante el personaje, pese a las puñaladas por la espalda del muy puñetero.

De la escritura no puedo deciros mucho porque si hemos llegado a este punto tras unos cuantos libros, es evidente que me gusta, los libros se leen solos y, pese a los momentos duros, la historia es muy ágil.


Centinela ha sido el punto y final a una saga que me ha gustado mucho.
Ha tenido momentos bonitos, divertidos, duros y emotivos que hacían que quisieras saber más y más.
No puedo darle más nota porque esperaba algo más emocionante como final, pero toda la saga es muy recomendable y , además, están todos publicados en nuestro idioma, no tenéis excusa.



6 comentarios:

  1. Hola me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar ya que no es lo que suelo leer, Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado el libro. Yo me acuerdo que leí esta saga después de terminar con la de Lux, y desde el primer momento me encanto Aiden y Alex, y a medida que iban pasando los libros me gustaba mas, y no es por nada, pero Seth no me gusta ni un pelo, lo siento.
    Se que ahora esta la saga Titan, que se centra en Seth, pero como es un personaje que no me ha gustado desde el principio, no se yo si lo leeré, aunque creo que si te gusta Seth, seguramente tú lo leas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto mucho esta saga. Y Seth es mi personaje favorito, a ver si Kiwi termina de sacar sus libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Empecé esta saga hace mucho pero no sé porqué no la continué. Me alegra ver que la has disfrutado tanto. Gracias por reseñarla.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te gustara la novela, y la saga en general. Yo me planteé leerla, pero viendo que eran tantos libros me echó bastante para atrás y ya no me llama nada :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, tengo ganas de leer esta saga pero aún no la tengo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar