20 de agosto de 2018

Nota que estoy aquí, Anyta Sunday

Temática/Género: New Adult - Romántico - LGBT - Contemporáneo

Autoconclusivo

Autopublicado

Traducción: Virginia Cavanillas

ASIN:  B07G8DDMKB

Sinopsis:

Jacob está en un apuro económico y necesita encontrar compañero de piso de forma urgente ¿y qué mejor manera de conseguirlo que poner anuncios por todo el campus? Pero parece que alguien está haciéndolos desaparecer, lo que lleva a Jacob a escribir al misterioso ladrón de anuncios quien, contra pronóstico, contesta a su nota.

¿Pero quién es este Sr. X con quién ha empezado a intercambiar mensajes?
¿Y cómo es posible que Jacob se esté enamorando de él?


Opinión:

Una de mis grandes quejas es no tener más libros LGBT que no se centre en ello, es decir, he leído alguno y se centra en las dificultades de los personajes y es más narrativa o tipo biografía que otra cosa.
Como lectora de novela romántica, me gusta leer de todo dentro del género y suelo echar en falta libros en los que la pareja de la historia no sea siempre igual ya sea por sus profesiones, por su orientación sexual, por su raza, etc.

¡Ojo! no digo que no haya, digo que no nos llegan las traducciones, hay una gran variedad de novela romántica LGTB pero en inglés y yo no tengo ni idea de leer en inglés, así que cuando supe que esta autora iba a autopublicarse en español me hizo mucha ilusión.

De este libro podré contaros poco porque es una historia corta, pero no es lo único que va a llegarnos, así que estoy contenta, a ver si más autores se animan y nos siguen llegando cositas.

Jacob está buscando compañero de piso y cuando alguien se dedica a quitar sus anuncios no puede evitar escribirle una nota enfadado, lo que da lugar a un intercambio de mensajes que nos dejará con una sonrisa permanente.

Al ser una historia corta me daba miedo que no terminase de convencerme y que me faltasen cosas, no digo que no me hubiese gustado algo más extenso, porque cuando disfrutas de una lectura solo quieres seguir y seguir, pero he quedado satisfecha.

No es una historia muy profunda, pero si es muy mona y cuqui para pasar un rato genial, porque tiene unas 70 páginas aprox.

Me lo he pasado en grande viendo a Jacob no solo mandarse notitas, también intentando descubrir al Sr. X poniendo a prueba a los posibles sospechosos.

¿Será el Sr. Chico tímido?, ¿el Sr. Filosofía? o, tal vez, ¿el Sr, Tío bueno?

Tengo que decir que estoy muy contenta de haber acertado, bueno.. miento. No acerté porque no tenía claro quién era jeje lo que quiero decir es que yo tenía un favorito totalmente.

Como decía es una historia corta, sencillita y mona con la que disfrutar, pero no todo es una maravilla, le he visto alguna laguna y es que si todo el tema de las notas fuese por mensajes de móvil o de correo, no me chirriaría tanto, pero en un tablón de anuncios me da que pensar, ya que puede leerlo cualquiera y contestar en medio para hacer la puñeta o tirar alguna nota o simplemente la falta de intimidad cuando la cosa deja de ser un pique, no me cuaja del todo.

Eso y la longitud, son los factores que le hacen bajar nota, por lo demás estoy muy satisfecha y, si finalmente sale algo más aquí en España, no dudaré en leerlo.


Nota que estoy aquí es una historia corta y sencilla, para pasar un buen rato que no te borrará la sonrisa de la cara, disfrutarás mucho viendo el tira y afloja de los protagonistas y los intentos de Jacob por desenmascarar al Sr. X.
Muy recomendable para probar con algo M/M si no has leído nada.



12 comentarios:

  1. ¡Hola! Es cierto, en español no hay muchas historias LGBT, y es una lastima, creo que eso da mucho que pensar en cuanto a como aun nuestra cultura ve a la sociedad. En fin, este suena super interesante, y la portada me encanto. Creo que le podría dar una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No he leído demasiadas historias LGTB y me apetece , este libro me llama :) Y si, me gustaría que fuese por wasap o por email, por un tablón de anuncios no tienes intimidad ni na jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Jo qué bien descubrir este libro, yo también quiero más historias LGTB en mis estanterías (o en mi wishlist). Gracias por la reseña, lo apunto! Mil besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro y la verdad que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Por ahora no tengo pensado leerlo porque el argumento no me llama en exceso pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Me encantaría leer alguna historia romántica LGTB y no, no hay, lo cual es una pena porque los lectores siempre agradecemos leer historias que tristemente no se tocan muy a menudo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Pues de este no sabía nada pero desde el título hasta la portada tan secilla me hacen ojitos, es que a mí el YA me mata, es mi favorito xD Gracias por la reseña, xx.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No conocía el libro pero ya con la sinopsis me tenía ganada. Luego ver que te ha gustado y que tu pega es una con mucha lógica (que vamos en el tablón de mi universidad no se podía dejar nada sin sufrir bullying xD) lo apunto a mis pendientes y en mi caso que sea cortito es un plus, como no tengo yo libros en esa lista como para añadir unos interminables jajaj
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y pinta bien, si no fuese una historia corta me llamaría más pero aun así de vez en cuando también me gusta leer algo así.

    ResponderEliminar
  9. XDDDD Pues yo fallé estrepitosamente mi elegido no era el sr. X
    A mi me gustó mucho a pesar de ser cortito está todo muy bien rematado, más páginas hubieran sido bienvenidas eso si, jeje.
    A ver si este es el comienzo de muchas publicaciones en español de estas historias tan bonitas ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Lo leí ayer, desde luego yo no acerté con el sr. X, el real era el que más me gustaba, pero habría apostado por otro, jajaja, así que me encantó que la autora se decantara por el que yo quería.
    Me gustó mucho, es muy dulce y divertido. La única pega que se lee tan rápido que da pena acabarlo tan pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Estefanía!
    Es cierto que todavía no existe muchas historias de este tipo en el panorama literario nacional, pero esperemos que poco a poco vayan llegando más. Me apetece leer este título, y eso que no soy una gran amiga de la literatura romántica, pero al ser tan corto y ver que pueden ser varios candidatos a Sr. X quiero ver si lo acertaría o no.
    Gracias por la reseña y por darnos a conocer este libro. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A través del sexo, son dos libros preciosos escritos por una escritora española son una Goya!!!

    ResponderEliminar