5 de diciembre de 2017

El juego de la corona, Evelyn Skye

Temática/Género: Histórico - Juvenil - Fantástico / Paranormal

Saga: "El juego de la corona"
01- El juego de la corona
02- El destino de la corona

Editorial: Nocturna

ISBN: 9788494527777

Sinopsis:

Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.
En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.



Opinión: 

Como bien dice la sinopsis, el Zar puede tener un mago imperial de consejero y ayuda en caso de ser necesario, tras la muerte de cada mago imperial nace otro.
Pero... ¿Qué pasa si nace más de uno? para eso se creó el juego de la corona, solo puede haber un mago imperial y se lucha por ese puesto.

En El juego de la corona nos encontramos ante uno de esos casos en los que hay dos posibles magos imperiales y una situación de riesgo hace que el Zar tenga que dar comienzo al juego de la corona.

Vika se ha criado aislada pero rodeada de cariño, sin saber nada del juego ni de otro posible mago, entrenándose como futura maga imperial, por eso cuando descubre la competición queda totalmente devastada.

Nikolái lleva años entrenándose, criado en una vida de carencias y dureza, solo tiene una meta, entrenar lo suficiente para superar al otro mago, pero no esperaba alguien como ella.

El problema es que ambos admiran la magia que es capaz de hacer el otro, son únicos y tienen más en común de lo que pensaban.

¿Serán capaces de matar al otro? ¿O será el juego quien decida?


Quería leer este libro desde que salió la noticia de que Nocturna iba a publicarlo en España.
Era imposible no querer leerlo, Rusia, un duelo entre magos... pintaba genial.
Pero tengo que reconocer que, aunque me ha gustado, esperaba más.

Cuesta un poco meterse en la historia porque es algo introductorio, el problema es que no cambia según avanza la historia, yo esperaba que, aunque al principio necesitamos muchas explicaciones, cuando estuviésemos inmersos en esa competición, todo ganase algo de acción.
No es así hasta casi el final, cuando por fin consigue despertarme alguna emoción.

Me ha parecido original y entretenido, pero quitando eso, me ha dejado algo fría.
Hablo de la sensación general, porque sí que es cierto que, como comentaba, hacia el final coge algo de ritmo, se hace todo más oscuro y desesperado y consigue despertarte más emociones que al principio, motivando que quieras leer su segunda parte.

Creo que, en parte, estoy algo decepcionada porque, en principio, parecía que el libro iba a tener algo de magia con fantasía y algo de romance, en estos casos suele centrarse en uno de los dos temas y el otro queda un poco más desaprovechado, pero me parece que no se aprovecha al máximo ninguno de los dos porque no he vivido ni una batalla impresionante, dura y sangrienta, ni una historia que me destroce el corazón por ver como salen de esa.
Ambas partes me han dejado un poco fría y yo necesitaba que, al menos, una de las dos me dejase con los pelos de punta.

El libro se salva porque veo que la historia se va encarrilando y apunta maneras con el segundo, según avanza va dando esperanzas de que en el dos si puedo llegar a encontrar eso que buscaba en este.

De los personajes no quiero hablar mucho, porque no quiero que sepáis quien tiene mucha o poca importancia, pero tengo que decir que, para variar (léase con ironía) mis personajes favoritos son los que peor pinta tienen. 
Me explico, hay un par de personajes que parecen más... despiadados y duros que los demás, en este caso son dos mujeres y, aunque mientras leía no me gustaban especialmente, ya que me parecía que les daba igual lo que pasase mientras se salieran con la suya.... haciendo balance tengo que reconocer que son personajes con más fondo y más coherentes con su postura, fieles a sus propios valores.
Tras decir tanto, evidentemente no puedo deciros quienes son, salvo las iniciales de sus nombres por si queréis alguna pista: "G" y "Y".



El juego de la corona es un inicio de bilogía satisfactorio y, aunque no ha cumplido todas las expectativas, deja con la miel en los labios, lo que hace pensar que el segundo si lo hará.




10 comentarios:

  1. Hola! Tengo ganas de leer este libro pero también es verdad que hay muchos otros que me llaman más y eso hace que siempre termine dejando este para más adelante. A ver si lo consigo y me pongo con él, aunque bajaré un poquito mis expectativas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo descarto pero tampoco me llama en exceso así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que este no me había llamado mucho aunque atrayente es, hay otros que me llaman mucho más, así que por el momento sigue estando en lista de espera
    Un bes❤
    cdc

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Madre mía desde que no me paso por aquí! Pero me hace ilusión ver que todavía tienes el diseño que te hice, ains<3 cuando quieras cambiar sólo tienes que decirmelo que yo encantada eh.
    Estos libros no me llaman mucho la atención -aunque últimamente ninguno me llama la atención- así que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Te espero por mi blog, un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! no he leído el primero y dudo que me anime a empezar la trilogía... muchas lecturas pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Reconozco que la portada es realmente bonita, pero después de leer tu reseña no sé si me interesa o no. La historia tiene buena pinta, pero si te ha dejado fría...

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola guapa,
    pues de momento voy a dejar pasar este libro porque ahora mismo no me apetece este genero, y cuando he leido tu reseña creo que es cuando he sabido que no voy a leerlo... si al libro le cuesta encarrilarse y llego a dejarte fria, a mi me va a congelar. Prefiero dedicarme a otras cosas
    besotes 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues pinta muy bien no se si voy a leerlo pero desde luego no me importaría,

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me empieza a dar curiosidad estos libros pero como justo se ha publicado el segundo y las reseñas del primero están un poco regulines, creo que por el momento me espero :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es una pena que no haya cumplido tus expectativas... he leído cosas muy buenas del libro pero por ahora no creo que lo lea. Tengo demasiadas sagas empezadas

    Un besito

    ResponderEliminar